Aguas Oscuras - Reseña

4/16/2015


Sinopsis:
Un secreto amenazador, un viaje sin retorno, una oscura maldición. La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.

Título original: Fatefull
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
352 páginas
Fecha publicación: 2012



OPINIÓN:

Otra vez me encuentro ante una historia que me ha encantado, y que por tanto, será difícil reseñar, pero solo es una buena noticia, ¿no?



Desde que leí la primera "reseña" y lo pongo entre comillas porque no fue exactamente una reseña, era una entrada especial del blog Suspirando Palabrassupe que quería leerlo ¡Y cuanto me alegro de haberlo hecho pronto!


Como podéis leer en la sinopsis (que por cierto, hay dos y he puesto esta porque la otra me parecía un SPOILER en letras mayúsculas), esta historia sucede en el Titanic, y en fin, solamente ya eso me llamó la atención, ya que me parecía interesante conocer una aventura ficticia y paralela a la que ya todos hemos visto mil veces con Jack y Rose, que por cierto, aún lloro cada vez que la veo Jajajaja. Soy lo peor. El caso es que esta otra, no tiene nada que envidiar a la anterior, aunque no me ha hecho llorar XD.

Tenemos varios personajes, todos ellos importantes, diferentes y que participan activamente a lo largo de todo el libro. La protagonista principal es Tess, una joven sirvienta que trabaja para una familia a la que solo le importan las apariencias. Es la típica familia con título noble que en realidad está en la ruina y aún así se las dan de lo que no son. Tess es muy valiente, y, además, es buena persona, se preocupa mucho por los demás sin poder evitarlo. Su único sueño es poder llegar a Estados Unidos y comenzar una nueva vida. Tampoco tiene un plan muy elaborado, ni dinero, solo unas ganas infinitas de cambiar su destino, lo que la hace más especial.

Por otro lado, tenemos a Alec, que me ha enamorado a mí también. Es un chico joven que aunque no pertenece a la nobleza (como es el caso de la familia para la que trabaja Tess), es muy rico. En realidad, el rico es su padre, jefe de Marlowe Steel, una empresa muy importante de la industria de Estados Unidos. Alec tiene un secreto que Tess descubre prácticamente en las primeras páginas, lo que supondrá un problema para ambos, desde el momento en que sus vidas se cruzan.

Como decía, aparecen otros personajes y los conocemos bastante, ya sea por recuerdos de Tess o por acontecimientos que van teniendo lugar dejando cosas a la luz. Esto ha hecho que los personajes secundarios tuvieran sus propias historias, haciendo que todo sea más real y que no sean meros figurantes que están ahí para apoyar la trama principal sin más.

La historia me ha parecido perfecta. Claudia Gray no se anda con rodeos y va directamente al grano. Con una narración rápida y activa que consiguió engancharme desde el primer capítulo. Sin embargo, esto puede tener un inconveniente, según como se mire, y es que, Tees se queda prendada de Alec desde el primer momento en que lo ve. Sinceramente, esto no suele gustarme en otras historias, pero en este caso, teniendo en cuenta el ritmo de la narración, no me ha parecido mal. 

Me ha gustado mucho la actitud y el carácter de los dos protagonistas principales. Tanto Tees como Alec, aunque diferentes, son muy parecidos. Ambos dispuestos y decidios a hacer lo que sea con tal de llevar una vida mejor. Mientras que en otras historias paranormales, la chica suele ser una pobre muchacha en apuros, no he tenido esta sensación aquí. Es cierto que Tess se ve en situaciones muy difíciles y comprometidas, pero no me ha parecido que siempre sea rescatada por el hombretón, de hecho, Tess me ha transmitido mucha fuerza. Una chica que podría apañárselas por sí sola perfectamente. Y el final... no puedo decir nada, ¿por qué mundo cruel?

En fin, puede que me quede corta en detalles con esta reseña, pero el caso es que no quiero dar más información de la cuenta, porque aunque todos sabemos la historia del Titanic, esta es para descubrirla en cada página, y si doy más detalles, no será lo mismo. Yo la leí casi a ciegas y me alegro de que haya sido así. Por eso creo que con lo que he dicho es más que suficiente, aunque os puedo asegurar que necesito decir mil cosas más, en este momento me vendría genial tener una sección de destripando como la que tiene Estefania del blog "Mis libros y otras historias que me gustan" Jajajajaja



Solo puedo decir que lo leáis, ya que este libro cuenta con muchas cosa positivas. La ambientación, abordando la historia del Titanic y su correspondiente época, un romance nuevo y distinto al que ya conocemos y la fantasía mezclada con un hecho real. 

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gustaría leer Aguas Oscuras? Contadme =)




31 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Ay, tengo ganas de leer este libro, tiene que estar taaaan bien, pero he leído muchas reseñas negativas y me echa un poco para atrás :(
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. La saga Medianoche me gustó mucho , así que leeré también este :D

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, así que gracias por la reseña ;)

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo este fin de semana he tenido este libro entre mis manos porque mi hermana es una gran fan de todo lo relacionado con el Titanic y este libro no podía faltar en su colección. A ver si se lo mango unos días para leerlo!
    Me ha encantado tu reseña con esas fotos tan bonitas :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Le´este libro en su momento y no llegó a convencerme del todo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace muchos años y la verdad es que la historia me encantó , pero el final no se por qué no lo recuerdo como algo bueno.. <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lleva un montón de tiempo en mi lista de pendientes y no termino de encontrar el momento de empezarlo, siempre me acabo poniendo con otro antes. Además, últimamente he leído un par de malas reseñas, pero con la tuya acaba de remontar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado :) Espero darle por fin una oportunidad pronto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó muchísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo a la autora la tengo descartada después de lo poco que disfruté Medianoche y, teniendo en cuenta que lo único que me gustó de Titanic fue la pareja de viejitos que se muere junta, tampoco es que este libro me llamara en especial la atención jaja. Pero me lo has sabido vender, qué te puedo decir! Jaja, a ver si alguien me lo presta :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Este libro lo hace tiempoooo. Qué bueno que te haya gustado, a mí también me gustó (: No sabría si me gustaría ahora, espero que sí :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que curiosa historia no conocía el libro pero me llamo a atención así que si me animaría a leerlo

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Le tengo bastantes ganas a este libro desde hace tiempo :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Siempre quiero leer esta novela pero por algún motivo la pospongo siempre jaja.
    Le tengo muchísimas ganas porque me encanta que este ambientada en el Titanic *.*
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. He leído algo suyo pero este no lo conocía jeje pero estoy en modo ahorro así que no me animaré de momento xD

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido¡¡lo quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya te contaré¡¡ besos¡¡¡¡¡¡¡ Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. No sabia que era en el titanic, ya lo quiero jajajaja que Jack entraba perfectamente en ese tablón de madero y espero no llorar con esta historia! jajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola, aunque no he leído nada de esta autora había escuchado hablar de esta historia pero no me había llamado la atención hasta ahora y es que me lo has sabido vender. Sin embargo no saldré corriendo a comprarlo, pero sin dudas si me lo encuentro por ahí en una de mis salidas en busca de libros se viene conmigo a casa.
    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    La verdad es que el libro se ve muy interesante...
    ya me imagino ese final :(
    No sé si lo leeré próximamente pero no lo descarto porque te ah gustado mucho.
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas guapetona!!!
    Pues la verdad es que tengo ganas de hincarle el diente a esta novela desde hace mucho . Me alegra saber que lo has disfrutado tanto! :D un besazo y gracias por la reseña tan completita!! :D

    ResponderEliminar
  20. He leído muy buenos comentarios acerca de este libro, pero pocos tan entusiastas como los tuyos.


    Espero poder leer muy pronto el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vaya, no sabía de que iba este libro, aunque había visto su portada por algún lado (pensaba que era de seres marinos, fíjate xD) Osea que es una historia titanic con un lavado de cara :C Igual me lo pienso, no soy muy fan de la peli de Titanic ^^", un besote, me alegro que te haya gustado tanto!
    <3

    ResponderEliminar
  22. Hola ! Yo no he leído nada de la autora! Pero de verdad que la tengo en mi lista de pendientes, pero es tan largo...En fin, este libro siempre me ha llamado muchísimo la atención. Para empezar la ambientación, el Titanic! Me encanta! Y además que la historia tiene muy buena pinta, todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen muy bien. A ver si de una vez por todas me animo a leerlo! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Desde que salió a la venta le tengo echado el ojo, seguro que lo leo pronto porque me apetece mucho algo así en este momento.

    Sigo tu blog ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pues este libro le quise leer en su momento pero nunca me he animado, siempre se me han interpuesto otros libros de la lista.
    Por cierto, soy nueva por aquí no conocía tu blog pero veo que tenemos gustos parecidos en lo referente a los libros que leemos. Te sigo :)
    Un beso desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  25. Lei titanic!!!
    Todo lo q tenga q ver con la historia de este gran buque me enamora y emociona, y siiii, quieras o no la mente te va a Jack y Rose( pq coñ* no se pudo poner en un huequito y poder subirse tb él…argh!!!!!!! Todavía no la perdono) …bueno q me voy por los cerros de Ubeda…me gustan además de conocer la historia del Titanic, aunque sabemos perfectamente lo q pasa con él, me gustan los personajes fuertes, ese misterio(hay algo paranormal en él,por lo q deduje de leerte)…pero lo principal para mi…ese final…..ay nooo q Tess y Alec,no,no,no!!!!
    Dime alguito, aunque sea un spoiler,pq como termine…como sabemos de la historia de Jack y Rose, ya te digo q no,q no,q no!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Aixxxx.... Mira que yo puse éste libro a caer de un burro xD Mi puntuación fue de 2/5. La portada me pareció hermosa y también me llamó el tema del Titanic. Pero a mí sus personajes no me han convencido nada de nada, ni Tess ni Alec. Además en muchas ocasiones me parecía que los protagonistas tomaban las decisiones más estúpidas... No sé, me alegro de que te haya gustado xD Claramente, sobre gustos no hay nada escrito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este libro no me llama mucho, es que como que no es mi tipo de historia. Besos.

    ResponderEliminar
  28. hola guapa. hace tiempo que quiero leer este libro, gracias por recordarmelo, la verdad es que con tantas novedades literarias acabamos olvidando algunos libros. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  29. Holaa, tiene muy buena pinta!!! Me ha llamado mucho la atención que sea en el titanic, lo apunto en mi lista de pendientes, un besito!!!

    ResponderEliminar
  30. No sabes lo feliz que me hace leer tu reseña, hace unos meses yo queria este libro (y toda la saga medianoche) y lei reseñas y todas eran sobre lo pesimo y aburrida que era claudia asi que desisti y no compre nada. Me devolviste la esperanza con esta autora. En mis proximas compras va estar este.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola. que libro mas interesante, a mi la historia del Titanic me encanta, he visto la película y he ido a una exposición que hicieron por aquí, me lo apunto. Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mio. Por cierto gran reseña, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...