CCS - Reseña

4/02/2015

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ELIZABETH EULBERG


SINOPSIS:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta.

366 páginas
Editorial: Alfaguara
Año edición: 2011


OPINIÓN:
Como veis, nuestra protagonista es una adolescente que se encuentra en una situación muy cotidiana. Sinceramente, ¿Quién no ha tenido alguna vez un desengaño amoroso y decidió dejar de lado las relaciones durante un tiempo? El caso es que Penny está decidida a llevar esta determinación a cabo, formando un club "El Club de los Corazones Solitarios" y cuando se lo cuenta a su mejor amiga Tracy, esta la toma por loca. No obstante, el club comenzará a conocerse en todo el instituto y cambiará la vida de Penny y de muchas otras chicas.
"Podría haber fundado un club llamado El Submarino Amarillo cuyos miembros salieran de fiesta en el océano y ligaran con cachorros de foca, y mis padres seguirían sintiéndose orgullosos".
En esta historia, encontramos un montón de personajes, pero sin duda, los personajes principales son Pen, Tracy, Diane, Nate y Ryan. Aún así, creo que no es necesario describirlos uno por uno, ya que son los típicos protagonistas de instituto de todas las películas y series americanas: deportistas, animadoras y gente normal y corriente que no pertenece a ningún grupo en particular, de modo que lo importante en esta historia, no son tanto los personajes, más bien lo sustancial es lo que enseña: el valor de la amistad.
"Yo siempre había considerado que las chicas que renuncian a sus amigas cuando un chico se interesa por ellas son patéticas".

Esta novela se lee muy fácil, ya que cuenta con un lenguaje muy sencillo, continuos diálogos y una trama en general simple. No encontraremos nada doloroso, complicado ni fantasioso. Es un libro muy recomendable para adolescentes, enfocado a un público joven para enseñarles algo muy importante, y es que la amistad es lo primero, que no merece en absoluto la pena dejar de ser uno mismo o cambiar por agradar a nadie, y mucho menos a ningún chico. Cada uno es como es, y solo merecen la pena aquellos que nos quieran y aprecien con nuestros defectos y virtudes.

Me alegro de haber leído esta historia porque hacía mucho tiempo que no leía algo ambientado en las clases de un instituto, con esa clase de protagonistas cuyos problemas son las relaciones amorosas, la amistad, los estudios... en fin, nada demasiado complicado, y, he de decir, que pese a ser muy juvenil, la he disfrutado. Me he divertido con las ocurrencias de muchos de los personajes, he recordado los tiempos de instituto, mis amistades, mis ligues sin futuro, etc. Así que leeré la segunda parte cuando se publique.

En definitiva, una historia amena, breve y para pasar una tarde de lectura muy agradable.

¿Qué os parece? ¿La habéis leído? ¿Leeréis el siguiente?



51 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mi me gustó muchísimo la novela, no esperaba que me gustara tanto como lo hizo y leeré la segunda parte sin duda :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, yo también quiero leer la segunda parte porque aunque podría ser perfectamente un libro autoconclusivo, hay más, así que tengo curiosidad por saber qué más sacara la autora de aquí =)
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues parece adecuada para desconectar de lecturas más densas. Me gusta que sea fácil xD Yo no soy adolescente, pero seguro que la disfruto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco soy adolescente y me he entretenido con ella, así que te la recomiendo para desconectar sí =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  3. great article :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Hace mucho tiempo leí este libro y aunque me gustó, recuerdo que hubo algo que me faltó. No sabía que había segunda parte, la verdad. Pero dudo que me anime a continuar :(
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es un libro para leer en una tarde, desconectar de lecturas más pesadas... a mi por lo menos me sirvió para eso, y lo disfruté =)
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  5. ¡Holiii!
    Tengo pendiente este libro en la estantería^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas =) Está muy bien para desconectar de lecturas más densas
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  6. La verdad es que no es un libro que me llame mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a mi tampoco me llamaba, pero lo tenía ahí y como habrá segunda parte me animé con él y me alegro Jajajaja
      Un besazo^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Hace no mucho me enteré de que el libro tenía segunda parte jaja, estoy deseando leerla ^^ Esta autora me gusta bastante, de los dos libros suyos que he leído este es el que más me gustó (y el primero que leí). Es entretenida y se lee en un suspiro :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este de la autora, pero me ha gustado como escribe, así que no descarto en absoluto leer más aparte de esta biología =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No miro, no mirooooo que me lo compré el potro día como bien sabes jajaja

    ¿Has cambiado la cabecera no? Me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no he puesto ningún spoiler tranquila, de hecho, es la reseña más corta que he hecho en mi vida XD
      Siiiii la cambié anoche, llevaba ya tiempo con ganas! Me gusta que te guste Jajajajaja

      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues no me llama mucho, lo veo demasiado juvenil para mi pero gracias por tan estupenda reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la reseña te haga gustado preciosa =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  10. Hola! Yo lo empecé pero decidí abandonarlo... aunque espero retomarlo porque SON THE BEATLES :3
    Me alegro de que te haya gustado
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que para pasar un rato entretenido está bien =)
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola :)
    Lo leí hace unos años y me gustó muuuuuuucho aunque no me acuerdo de gran cosa jajajaja. Eso si, quiero leer el siguiente, aunque a buenas horas lo sacan ¬¬
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un libro muy juvenil para nosotras, por eso aunque en el momento nos guste, es de los que pueden olvidarse fácil. Menos mal que yo lo he leído este año, así lo tendré más fresco Jajajaja
      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! No he leído este libro pero cada vez que leo una reseña aumentan mis ganas ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Al principio me llamó la atención, pero ahora como no me pinta muy interesante. Lo tengo apuntado para cuando quiera descansar y leer algo ligero :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente una buena lectura para eso =) Así que ya me contarás si lo lees!
      Un besazo^^

      Eliminar
  14. Hola guapa. Este libro lo leí hace mucho tiempo y me gusto, no me volvió loca pero si me pareció una lectura amena y entretenida ideal para pasar el rato. Muchas cosas del libro me hicieron reír y a la vez pude recordar esos sentimientos que despierta tu primer amor aunque al final terminen siendo un completo desastre. Yo espero la publicación del siguiente libro para adentrarme nuevamente en esta historia.
    Un besazo y saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa =D
      Opino eactamente igual que tú =) Y también tengo ganas de leer el siguiente, ya no queda mucho!
      Un besazo^^

      Eliminar
  15. Hola..! a mi también me pareció una historia amena! no lo amé, sino que.. estuvo bien. En realidad me decepcionó bastante porque todos lo ponían por las nubes y yo cuando lo estaba leyendo, como que.. :I
    Muy buena reseña! yo también creo que el libro destaca más que nada por el valor de la amistad.
    Besoos :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami =)
      Pues sí opino como tú, es un buen libro, aunque no para tirar cohetes, sin embargo transmite ese mensaje, que creo que es muy importante!
      Un besazo^^

      Eliminar
  16. Hola Guapa ^^
    Es un libro que a mi me encantó! me pareció divertido, sencillo y muy lindo.
    Creerás que hace pocos días me enteré de la segunda parte >.< agregué la noticia a un Book Tag que aun no ve la luz Jaja
    No es el libro de la vida pero es muy entretenido.
    Por cierto me encanta la cabecera de tu Blog :D cada vez que vengo lo veo más lindo Jaja <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii muchas gracias por esos halagos, me voy a poner colorá! Jajajaja Voy haciendo cambios poquito a poco y me alegro que te guste =)
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  17. Holaaa.
    Este libro lo quiero leer desde hace raaato, pero no sé por qué no me animo. Sé que algún día le daré la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tomate tu tiempo, es un libro para desconectar de lecturas más pesadas!
      Un besazo``

      Eliminar
  18. ¡Holaa!
    Lo primero de todo wow, tu blog ha cambiado un poco desde la ultima vez que me metí desde el portatil jajajaj. Me encanta la cabecera es super bonita, muy cute <3 En cuanto al libro lo llevo viendo por ahí un tiempo y me llama la atención pero de momento tengo otras lecturas que tienen más urgencia jajaja, de todas formas gracias por la reseña!! Un beso muy grande ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Sí que ha cambiado verdad? Jajaja estoy haciendo cambios poco a poco, cuando voy teniendo algo de tiempo =) Me alegro que te guste, a mi me encanta Jajajaja
      Yo en realidad lo leí porque quería algo ligero y porque sé que habrá segunda parte, pero si tienes lecturas más importantes, no tengas prisa porque quizá ni te guste XD
      Un besazo ^^

      Eliminar
  19. Hola! Te ha quedado un blog muy bonito ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero siempre se va quedando en la parte de atrás de la estantería. A ver si lo rescato algún día. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Muchísimas gracias^^
      Si tienes un momento se lee en un suspiro, así que ya sabes.
      Un besazo y gracias a ti por pasarte =D

      Eliminar
  20. Hola guapa, la verdad es que no lo he leído, pero tampoco me llama mucho. Creo que a mi edad ya no estoy para leer estas cosas xD. Me alegro mucho de que lo hayas leído y te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo pensé que no sería tan juvenil cuando lo empecé, pero bueno, por lo menos no ha estado mal =)
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Yo no había oído hablar de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y me ha gustado tu reseña... Además, es genial leer estos libros para desconectar un poco :D
    ¡Un beso y muchísimas gracias por tu opinión! Ten por seguro que lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Como he dicho, es un libro con un mensaje bonito y para pasar un rato entretenido^^
      Un besazo y gracias a ti por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Pues parece un libro muy interesante, no había leído ninguna reseña ni había visto el libro, pero por lo que leo en tu reseña puede ser que me llegue a gustar :)
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =)
      Hombre tampoco es lo mejor de la autora Jajaja pero como he dicho, para pasar un buen rato y desconectar está muy bien. Además, se lee muy rápido.
      Un besazo^^

      Eliminar
  23. Hola!! yo me lo leí hace un par de años y me gustó mucho, me hacía reír muchísimo jajaja por desgracia, no he podido leer nada más de la autora :( espero poder hacerlo pronto.
    Es muy lindo tu blog, me quedo por aquí!!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no has leído nada de la autora, te recomiendo que mires alguna reseña de "A dos centímetros de ti", yo no lo he leído, pero tengo muchas ganas. =)
      Me paso ahora mismo a visitar tu blog! Gracias y un besazo^^

      Eliminar
  24. Me gustó mucho, me pació original, entretenido y fresco ^^
    ¡Tengo ganas de la segunda parte! :D

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas, espero que no tarden en traerlo =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  25. aiss me arrepiento mucho de no haberlo comprado cuando tuve la oportunidad T.T ahora me encantaría tenerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo lo encontré en segunda mano por 3'50€ si te sirve, a lo mejor aún puedes hacerte con él XD
      Un besazo^^

      Eliminar
  26. Hello!
    Congratulations!
    Welcome your blog is to accept, in the "International Directory Blogspot"
    SPAIN Division No. 1306
    I wish you an excellent day
    Sincerely
    Chris

    On the right (you will see in green) whole Country list!
    By clicking on it you will have the blog list of this country! And so the ability to communicate and interact with them.
    Language problem? Use the Google translator!
    The activity is only friendly.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    I give you badges for your blog http addresses are those where you will find the badge image
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Investment badge on your blog entitles the status of "VIP"

    Our site does not ask for money! The activity is only friendly
    Please: Made know the "directory" after SPAIN your friends and invite your friends
    "Unity makes strength"
    For other bloggers come and register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    +++++++++++++++++++++
    Hola!
    Te Felicito!
    La bienvenida a su blog es aceptar, en el "International Directorio Blogspot"
    División ESPAÑA Nº 1306
    Les deseo un excelente día
    Un Saludo Cordial
    Chris

    A la derecha (verá en verde) Lista País entero!
    Al hacer clic en él tendrá la lista de blogs de este país! Y así, la capacidad de comunicarse e interactuar con ellos.
    Problema del idioma? Utilice el traductor de Google!
    La actividad es sólo agradable.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    Te doy insignias para sus direcciones http blog son aquellos en los que se encuentra la imagen Divisa
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Insignia de Inversiones en tu blog da derecho al estado de "VIP"

    Nuestro sitio no pide dinero! La actividad es sólo amigable
    Por favor: Haces conocer el "directorio" después de que España tus amigos e invitar a tus amigos
    "La unión hace la fuerza"
    Para otros bloggers van y registran
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...