Hopeless - Reseña

6/07/2015

Título: Hopeless. Tocando el cielo.
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400
Saga: 1/3

SINOPSIS
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. «Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.» Lynn's Reads


OPINIÓN
No sé qué está ocurriendo últimamente pero libro que leo, libro que me encanta. ¿Sabéis esa sensación de empezar un libro sin saber muy bien qué vas a encontrarte y resulta que estás totalmente enganchada? Seguro que sí, pues eso es lo que me ha ocurrido con Hopeless, no podía dejar de leer, y lo peor de todo es que empecé con él por la noche, y tenía que estudiar un montón al día siguiente... pero meh! me dio igual xD.



Tenemos dos protagonistas principales, por un lado Sky, y por otro Holder (un nuevo novio literario en mi vida).
Sky a primera vista, es una chica bastante rara,  que muestra mucha autosuficiencia y parece que todo le da igual. No obstante, descubriremos que no es oro todo lo que reluce.
Sky es adoptada y vive con Karen, una madre un tanto extraña, ya que está totalmente en contra de la tecnología y por tanto, no tienen televisión en casa, ni internet, ni móviles, ni teléfonos... NADA. Además, Sky ha sido educada en su casa, y este año supondrá un cambio gigante en su vida, ya que su amiga ha conseguido convencer a su madre de cursar el último año en el instituto.

Después tenemos a Holder que no sé ni cómo describirlo. Simplemente es perfecto. Al principio pensé que volvía a encontrarme con el tópico del chico malo, pero nada que ver. Tiene un toque de algo así, pero no se acerca en absoluto al tipo duro. Es simplemente una combinación perfecta.

Por supuesto, también hay personajes secundarios con algo de participación en la trama, entre los que destacaría a Breckin uno de los amigos que Sky conoce en el instituto y que es bastante divertido.

En cuanto a la relación entre ambos, he de decir que en un principio me pareció un instalove en toda regla, de hecho, hay un comentario de Sky sobre algo relacionado con Holder, que es alucinante. Sin embargo, resulta que la autora no se precipita en absoluto, y todo va surgiendo de un modo más natural, especial y, además, todo lo que ocurre tiene un porqué.
La trama está muy bien estructura, no deja cabos sueltos y en general, es bastante sorprendente. Sí hubo algo que se deja intuir, y digo que se deja, porque sinceramente creo que era la intención de la autora para que empezáramos a entender ciertas cosas, y así meternos más en la piel de ambos personajes. Y conmigo sin duda lo consiguió.

Cuando me puse con Hopeless, no pensé que fuera a encontrarme con una historia así. Durante su lectura hubo algunas cosas que me resultaron duras, y me revolvieron un poco el estómago, y esto es porque realmente imaginaba lo que ocurría, sentía a los personajes y su historia. No obstante, no es un libro que te deje con mal sabor de boca en absoluto. Además, Está Holder... y eso ya lo arregla todo Jajajajaja.

Es uno de esos libros donde la portada y el título reflejan muy bien el contenido de la historia. En torno a Hopeless, hay algo muy bien elaborado: Una historia de amor muy bonita, personajes bien perfilados, intriga y fuerza. La recomiendo mucho.

¿Os apetece leer Hopeless? ¿Y los que lo habéis leído qué opináis?

50 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo que a ti! Al principio no entendía nada, pero conforme va pasando la historia... madre mía, es super dura..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy este fue el primer libro que leí de la autora y desde entonces es una de mis favoritas ♥_♥ Tienes que leer el libro desde el punto de vista de Holder, es muy muy bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que he leído yo también =D Quiero leer el de la versión de Holder, pero como es en inglés, tardaré un poco más en ponerme con él jajajaja
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya nos contarás =) Seguro que te gusta, es muy bonito^^

      Eliminar
  4. Hola. también me gusta mucho esa sensación de leer un libro y estar enganchada y no poder dejarlo hasta acabarlo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de lo mejor que te puede pasar con un libro =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no sé... No tiene mala pinta y a lo mejor le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces, ya me contarás si te ha gustado tanto como a mí ^^
      Un besazo :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me han hablando muy bien de este libro y desde entonces le tengo muchas ganas *_* Espero conseguirlo pronto.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es precioso *.* Pues si consigues hacerte con él, espero que lo disfrutes tanto como yo^^
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. ¡Le tengo muchas ganas! Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, seré la primera en ver tu reseña jajajaja
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  8. Hola, pues no lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo apunto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como a mí! =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  9. Hola! Yo le tengo muchas ganas *-*

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente me lo llevo¡¡ lo vendes muy bien y tiene una pintaza fabulosa¡¡
    un besazo enorme¡¡¡ preciosa reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me vas a sacar los colores Francias xD
      ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo! =)
      Un besote^^

      Eliminar
  11. Hola <3
    Opino que a mi me encantó jaja le tengo muy buenos recuerdos pues fue uno de los primeros libros que me leí en el año que me volví una lectora más constante. Recuerdo que si lloré con el y que me encantó todo >.< Colleen Hoover y sus historias duras siempre :3 justo subí de un libro de ella Jajaja me hace entristecer pero me encantan sus libros.
    PD: Hay un libro que es el punto de vista de Holder "Losing Hope". Es bueno aunque para mi no supera a Hopeless contado por Sky ^^
    Un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer también el de la versión de Holder, pero esperaré un tiempo porque además no está en español y ya quiero leer otros de la autora jajaja esto es un no parar ^^
      ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar
  12. Hola!!! Que buena pinta tieneeee... me lo apunto y lo leeré pronto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué tal! =) Espero que lo disfrutes mucho^^
      Un besote guapa!

      Eliminar
  13. hola!!!!

    Se que es duro, distinto de todo lo leido, con fuerza...que lo tengo en el ipad, que no estoy pasando por mi mejor momento para leerlo....pero es que lo QUIERO leer...este libro junto con el de J.Moyes yo antes que tu(lo leiste?) son libro q ANSIO leer...da igual que llore y patalee, pero se q los leere

    Besitos y a empezar la semana con alegria!

    pd estas de sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Jajajaja este puedes leerlo sin problema, es una historia muy bonita, aunque tiene algunos trozos un poco duros, pero te deja con muy buen sabor de boca, no sufrirás tanto =) Y en cuanto a Jojo Moyes, no he leído el libro, pero hemos organizado una lectura conjunta, así que si quieres sufrir en compañía (que siempre es mejor jajaja) te animo a que apuntes =)
      Y sí, estoy de sorteo!! ¡Apúntate! jajajaja

      Eliminar
  14. Hola guapa :), yo quiero leer ese libro, le tengo bastante ganas aunque tengo bastantes libros pendientes por lo cual no sé cuando lo leere. Me quedo por aquí, que tengas muy buena semana! :D.
    saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues nada con calma, si lo lees, ya me contarás =)
      ¡Que tengas un fin de semana estupendo!^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Colleen Hoover y tampoco me llama mucho para hacerlo, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy loca con esta mujer jajajaja
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    De Colleen Hoover sólo me he leído un libro y me encantó, una de mis mejores lecturas del año pasado. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora, así que creo que me animaré con este libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de la autora y estoy encantada =) Ya me he hecho con "amor en verso" que lo publicaron en abril, y estoy deseando leerlo^^
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  17. Hola guapa! Llevo demasiado tiempo queriendo leer este libro y aún no lo he conseguirdo T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en el kindle, pero quiero tenerlo jajaja lo he visto por 10 euritos, así que será mi próxima compra =)
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  18. Después de leerte no me quedan dudas... tengo que hacerme con este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí =) Ya me contarás!
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Leo cosas muy diversas sobre este libro. Algunos lo detestan, otros lo aman. La verdad es que me dejan sin saber qué hacer. Probablemente le termine dando una oportunidad, sólo para hacerme con mi propia opinión.
    ¡Besoos! Y, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo no puedo no recomendarlo, me encantó =) Así que si te animas con él, ya me contarás^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. A mi me gustó bastante ^^
    Coincido contigo en que es una historia dura y bonita. A mi me gustó mucho el porqué del título, todavía me acuerdo jaja.
    Creo que hay segunda parte (desde el punto de vista del otro personaje) pero no se si está en español (creo que no) o piensan traerlo..
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jope, no está en español jajaja así que me tocará leerlo en inglés y me da un poco de pereza ahora mismo.
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  21. Holaaa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y me lo han recomendado bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que si lo lees, lo disfrutes tanto yo ^^
      ¡Un besote! =D

      Eliminar
  22. Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho^^
    Así que tienes una nueva seguidora ^^
    Te invito a visitar el mio y si te gusta a quedarte :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bienvenida =)
      He intentad seguir tu blog, pero hoy no me funciona bien Blogger, así que más tarde volveré a intentarlo y si tampoco puedo, pues mañana otra vez jajaja así hasta que pueda^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. Hola guapa!, te he nominado a un premio :),
    espero que pases y te animes hacerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Por fin pude pasar por tu blog y ver el premio =)
      Muchísimas gracias por nominarme, me hace mucha ilu jajajaja
      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leerle ^^ pero muchas muchas, y con tu reseña aún más.
    Qué suerte tienes que lleves una buena racha lectora!
    En mi caso... no jaja estoy deseando terminar dos que estoy a la mitad a ver si me vuelve el cariño ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno debo reconocer que hay un libro que dejé ahí medio de lado al pobre porque se me estaba haciendo muy pesado, debería retomarlo algún día XD
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  25. Hola guapa!!!
    Me quedo por aquí.
    Me encanta tu blog.
    Me alegro de que te gustase el libro.
    Te puedes, pasar por mi blog si quieres.
    Un besooo de Cris
    http://elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      He intentado seguirte, pero hoy no me funciona bien blogger y no puedo seguir a ningún blog. Más tarde intentaré si puedo, y si no probaré otra vez mañana jajaja a ver si lo consigo XD
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...