Una tarta de manzana llena de esperanza - Reseña

7/09/2015

Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva Young
Páginas: 200


SINOPSIS 
Esta es la historia de Meg, Oscar y Stevie, y juntos nos desmuestran lo sencillo que pueden ser las cosas. Solo hay que mantener viva la ilusión y seguir creyendo en el poder casi mágico del amor. Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegríay felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección

OPINIÓN
Hoy traigo la reseña de una historia que tenía muchas ganas y que pude conseguir gracias a Siriax ¡Muchas gracias Iris!

Ha sido un libro que he tardado muy poquito en leer, de hecho, lo leí en una tarde, pero que por otra parte me ha decepcionado un poco. Con esto no quiero decir que no me ha gustado, porque lo he leído muy rápido y ha sido muy entretenido, el problema es que me esperaba una historia más profunda y el final me ha dejado un poco indiferente.



Nos cuenta la historia de tres amigos, Oscar, Meg y Stevie, que se conocen desde pequeños y que siempre han estado muy unidos. Oscar y Stevie son hermanos y viven justo en la casa de al lado de Meg. De hecho, viven tan cerca que las ventanas de la habitación de Meg y Oscar están prácticamente pegadas, y eso ha hecho que desde que se conocieron, hayan estado muy unidos, convirtiéndose en mejores amigos. Sin embargo, un día los padres de Meg deciden mudarse a otro país durante seis meses, y dejarán su casa alquilada a una nueva familia.

Los problemas comienzan cuando Paloma se muda con su madre a la casa de Meg. Esta chica comenzará a tener un gran interés por Oscar, un interés que terminará por destruirlo. Mientras, la relación entre Meg y él se va enfriando como consecuencia de un malentendido provocado por Paloma ¿sabéis de estas personas a las que se llaman tóxicas? Así es ella.

El mundo es un lugar sin corazón, pero no siempre porque la gente no se preocupe por los demás. A veces es porque se sienten incómodos, porque no saben qué decir o sencillamente porque no son capaces de mirar a los ojos de una paersona que sufre.

En primer lugar, una de las cosas que no me ha convencido, es el hecho de que en la sinopsis se nos habla de tres protagonistas y en realidad, la historia se centra en dos, Meg y Oscar, mientras que Stieve no tiene casi protagonismo.

Meg no me ha transmitido nada, y la verdad es que poco puedo decir de ella. Por otra parte, Oscar es un chico lleno de vida, alegre, positivo como nadie y tiene un talento especial, el de hacer tartas de manzana mágicas. Se supone que una persona tan fuerte y positiva como él, debería de haber actuado de otra manera, aunque también cuando personas como Paloma aparecen en tu vida, incluso la persona más alegre puede hundirse.

- La esperanza nunca es destructiva. La esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante - dije.

Como decía, la historia es muy entretenida. Los capítulos están narrados desde los puntos de vista de Oscar y Meg, dando lugar a una narración muy sencilla y ágil, en la que consigues entender lo que sienten cada uno de ellos, sufres por los malentendidos que se están produciendo y estás deseando que todo se aclare. Algo positivo a destacar en lo que se refiere a la edición del libro, es que se utilizan dos tipografías diferentes para cada uno de ellos, y además, también diferente tipografía en las cartas y correos que se mandan. De modo que esos detalles están muy bien cuidados. El principal problema ha sido el final. Me ha dado la sensación de que ha sido un poco precipitado. Todo se resuelve muy deprisa y aunque te deje con buen sabor de boca, también te queda la sensación de un final mal resuelto.

Resulta que jamás se debe perder el contacto con la gente que se supone que es importante en tu vida. No existen excusas para hacerlo.

En definitiva, un libro entretenido, con una historia conmovedora y rápida de leer, pero en la que he echado de menos un poco más de profundidad, sobre todo al final del libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?

54 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que aunque he leído buenas opiniones sobre la novela, no me acaba de llamar la atención porque creo que no es muy de mi estilo :(.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita y se lee muy rápido, pero bueno, siempre tenemos más opciones afortunadamente =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas desde que salió publicado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes como yo, y si puede ser, un poco más!
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  3. Había oído un poco sobre este libro pero todavía no estoy tan segura de leerlo, pero veo que dices que no tiene mucho fondo la trama, y eso es lo que mas me engancha a mi de una historia, así que creo que por ahora paso!

    Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene su aquel, lo que pasa es que el final me ha parecido muy rápido y eso es lo que más me ha chafado, pero la historia está muy entretenida y sí que la recomiendo porque no tarda nada en leerse.

      Un besote guapa =) Ya pasé por tu blog^^

      Eliminar
  4. Hola, ya había visto el libro pero no me termina de llamar y soy una quisquillosa con los detalles y por lo que dices es lo que echaste en falta...no creo que lo disfrutara.
    Gracias por la reseña guapa xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eché ne falta algo y la verdad es una pena porque el libro tiene muy buenos ingredientes para ser genial. De todos modos, creo que igual estoy siendo un poco injusta porque quizá está destinado a un público más juvenil, y para ellos sin duda sería una lectura muy buena.
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que vi a Andvari hablar de él en su canal. La verdad es que el tema de las personas tóxicas me parece que está poco reflejado en la literatura juvenil y quiero leer más libros sobre eso. Además, que se vayan separando con el tiempo es algo muy real que suele pasar así que quiero ver cómo lo lleva esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me ha gustado de todo el libro, que es algo muy real, y de lo que en ocasiones no somos conscientes hasta que nos pasa, o conocemos a alguien en esa situación. ¡Espero que los disfrutes!
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  6. Holaa.
    Se ve interesante el libro, aunque no me llama demasiado. Hay partes que me echan para atrás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy interesante, y la verdad es que se lee en un suspiro. ¡Espero que te animes!
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  7. Hola!! Lleva meses en mis pendientes....que pena que no haya sido lo que esperabas, de todas formas lo leeré porque me llama muchísimo desde que lo vi.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te te parece a ti. Aunque me haya chafado un poco en algunos aspectos, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído porque es muy interesante =)
      Un besote bella <3

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, una amiga lo leyó y dice que también le gustó mucho, además es cortito. Cuando tenga un hueco le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo leí en una tarde porque además de ser cortito, es muy entretenido. ¡Espero que lo disfrutes mucho!
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  9. Hola, pues como tu, cuando vi el libro me llamo muchísimo la atención, por lo que tenia ganas de leerlo. pero ahora, no se... pese a que dices que si que te ha gustado, creo que me pasar como a ti, que acabare esperando mas del él y por ello un poco decepcionada.
    En fin... esperare a ver que hago.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hubiese agradecido que alguien me avisara de todo lo que he comentado. Aún así, te recomiendo que lo leas si te llama la atención porque igual, ahora que sabes que no es tan increíble, pero que está muy bien, te resulta más agradable =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  10. Después de leer tu reseña, no creo que disfrute mucho de este libro.
    Mejor sigo con mi mega lista de pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno teniendo en cuenta tu lista de pendiente, creo que es lo más adecuado. Además, es un género muy diferente al que os gusta.

      Un besote <3

      Eliminar
  11. Hola, un blog genial, te sigo desde ya. El libro no lo conocía, parece una lectura rápida y entretenidilla, lastima que le falte mas jugo, creo que por el momento no estará entre mis pendientes imprescindibles, aunque no descartó leerlo en un futuro. Un beso desde

    actualentodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que todos hayan entendido que no era todo lo que esperaba, pero que merece la pena leerlo =)
      ¡Ya pasé por tu blog! Así que nos leemos <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encanta el nombre del libro, es muy original. Lástima que te haya decepcionado un poco, pintaba bien.Creo que de momento lo dejaré pasar, tengo tantos pendientes... que me gustaría leer que prefiero no ampliar más la lista o me volveré loca jajajaja
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te entiendo perfectamente. Yo me he centrado en bajar un poco mi lista, y la cosa va bien =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  13. Hola!! A mi no me llama mucho, pero viendo tu reseña me lo pienso jejejeje
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí podría gustarte =) Si lo lees, ya me cuentas^^
      Un besote guapa :3

      Eliminar
  14. A mi no me llama la verdad, además tengo que frenarme que tengo demasiados pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que no paras de comprar y no paras de ganar sorteos, ¿Cómo no vas a tener pendientes? Aunque ya quisiera yo estar en tu situación jajaja

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    el titulo me llama bastante =), después de leer la sinopsis seguramente sea un libro que me guste bastante, me lo he apuntado pero no sé si en mi lista taan larga al final lo quitaré jaja.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que podría gustarte, aunque no le des prioridad, deberías darle una oportunidad =)
      Un besote guapa, y un abrazo muy grande <3

      Eliminar
  16. Si es entretenido y tengo la ocasión tal vez lo lea, a pesar de que se quede corto a nivel de profundidad... pienso que para leerlo una de éstas calurosas tardes... es perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso te doy toda la razón. Además, creo que si vas avisado de que no es excesivamente profundo, es mejor =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  17. Hola!
    La verdad es que me llama muchísimo la historia! el titulo me llamo la atención desde el primer momento, y creo que lo voy a leer en algún momento, lo que siempre termino retrasando-lo!
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el título porque sin duda está relacionado con la trama del libro y es diferente. A ver qué te parece cuando lo leas^^
      Un besote guapa =)

      Eliminar
  18. Supongo que la autora no profundizó más en la historia porque es un libro para un público muy joven. A mi también me gustó. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que también se trata de eso, pero quizá si el final fuera distinto, sería un libro difícil de olvidar, y muy recomendable para gente más joven. Aún así, es muy recomendable =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  19. A mi es que este no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Pues se ve interesante pero no me llama e_____e me alegro de que te gustara a pesar de todo. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  21. Hola <3
    No conocía el libro guapa pero por lo que cuentas no me llama nada la atención... a simple vista me pareció original pero no creo que lo apunte, aunque no me pongo feliz que me encanta apuntar libros jajaja ya sé que tu estás en lo contrario, te entiendo con tantos pendientes...
    Si tienes una larga lista de libros que recomendar no olvides pasarte por la ultima entrada del blog que me vienen genial tus recomendaciones jaja
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, ya pasé por tu blog y te hice una selecta recomendación de libros (algunos de ellos que leí antes de hacerme el blog y de los que no hay reseña) así que espero haberte compensado =D
      Un besote preciosa <3

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Había visto un par de reseñas de este libro y todas lo ponían muy bien, pero lo cierto es que el hecho de que sea tan finito me echa para atrás. Además, después de leer tu reseña, no creo que le dé una oportunidad, ya que no me gustan los finales precipitados xD

    Saludos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero al ser tan corto, no se tarda nada en leer la verdad =)
      Un besote guapa, y gracias a ti por pasarte^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! Este libro no lo conocía y el título es llamativo aunque no se si me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy llamativo, y la portada en directo es muy bonita =)
      Igual podrías darle una oportunidad y descubrir si te gusta o no^^
      Un besote <3

      Eliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, me encantaría comerme una de esas tartas para llenar mi vida de optimismo jajaja
    Te he nominado a unos premios en mi blog, te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/07/premios-black-wolf-blogger-award-y.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues en el libro viene la receta, así que ya sabes XD
      ¡Gracias por la nominación! Ya me pasé a verlo jijiji Cuando pueda lo haré. Espero que pronto

      Un besote^^

      Eliminar
  25. Como muchas no sabia de la existencia de este libro, y entiendo tu decepción, me ha pasado tanto :/
    una historia buena y entretenida a la que le falta algo para que sea mejor y a la final termina siendo solo otro libro más cuando pudo ser EL LIBRO, pero bueno, estuvo buena igual la reseña pero no creo que lo lea, o por lo menos no por ahora.
    Saludos guapisima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, has captado perfectamente lo que he sentido tras terminarlo, pero en din, como dices, aunque no sea EL LIBRO, por lo menos ha sido una buena lectura =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  26. Qué pena que la haya faltado profundidad¡¡¡ algunos libros merecen otros finales¡¡ genial reseña, no lo voy a leer¡¡
    gracias por la información¡¡¡ besos mil¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que yo hubiese escrito otro final... pero yo también soy un poco queen drama así que jajaja
      Un besote Francis^^

      Eliminar
  27. Hola!!
    Creo que es uno de esos libros ideales para verano ya que de vez en cuando esta bien leer algo sencillo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Creo que es uno de esos libros ideales para verano ya que de vez en cuando esta bien leer algo sencillo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...