En los zapatos de Valeria - Reseña

8/12/2015

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Saga: Valeria #1
Páginas: 480


SINOSPSIS 
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

OPINIÓN
Hacía un montón de tiempo que sabía de la existencia de la historia de Valeria y nunca me había dado por leer estos libros. No obstante, gracias a Patri y Laura del blog Las hermanastras de Cenicienta, mi curiosidad se vino arriba. ¡Gracias chicas!

Lo que he disfrutado con el primer libro de esta saga no me lo imaginaba cuando me puse con él. Me leí el libro en un día, en el cual solo hice una pausa para comer… (ya sabéis, cuando algo engancha, así funciona). De modo que estáis ante la reseña de un libro que me enganchó por completo desde la primera página y que he devorado.



La protagonista de esta historia es Valeria, bueno Valeria, Adrián, Victor, Lola, Carmen, Nerea, etc.
Valeria es una chica de 28 años que ha dejado su trabajo para dedicarse por completo a la escritura. Nuestra protagonista se enamoró a los dieciocho años de Adrián, el que ahora es su marido, y con el que se casó siendo ambos muy jóvenes.
Por otra parte, tenemos a las amigas de Valeria, ya sabéis, aquellas con las que cotorrear sobre ligues, sexo, trabajo, o cualquier cosa que pueda surgir con unas buenas copas. Todas ellas son muy diferentes entre sí. Lola es la más atrevida, la que no tiene tapujos a la hora de hablar de sexo, la fuerte. Carmen es la cabeza, la mesura, capaz de dejarse llevar, pero sabiendo cuando parar y usar el coco. Nerea es la más mojigata de las cuatro, pero es un personaje con mucha evolución.

Éramos como el cielo y la tierra, pero allí íbamos nosotras, siempre pegadas la una a la otra. Yo con pinta de adolescente común (adolescentus comunus) y ella con pinta de mear colonia de Loewe (pijus adorablus).

Lo mejor de esta novela, desde mi punto de vista, han sido los personajes. Todos tienen su propia trama dentro de la historia, y cada una de ellas resulta la mar de entretenida. Vas leyendo y leyendo, y sin darte cuenta, vas pasando páginas y páginas como si tal cosa.

Valeria es una protagonista muy buena que me está gustando mucho (ya he leído la segunda parte). Es una mujer joven, que tras unos años de matrimonio ha sucumbido a su propia dejadez. Ya no se arregla ni para salir con sus amigas y su vida es muy diferente ahora. Así, Valeria comienza a cuestionarse ciertas cosas con respecto a su matrimonio y a su estilo de vida. Todo se complica cuando aparece Victor, un chico de 31 años que está cañón y que parece estar más que dispuesto a tener algo con ella. Él es el típico personaje del que te enamoras, el tío guapo que nos encontramos en estas novelas, pero os diré que finalmente le he odiado. Así que, no sé ni que pensar.  Las cuestiones son, ¿qué hará Valeria? ¿Y Adrián, qué hará él?

Todo lo conocemos mediante el punto de vista de Valeria, pero la autora combina dos tipos de narración (dependiendo si está hablando de Valeria o de las demás chicas), que se amoldan a la perfección. ¡Ah! Y no podemos olvidarnos de los diálogos, hay muchísimos y verdaderamente divertidos.

Otro punto que debo destacar son las palabrotas y las expresiones coloquiales. Mira que yo no soy una persona de decir muchas palabrotas, más bien digo pocas, pero no me gusta lo políticamente correcto. Lo que quiero decir, es que no me importa que la gente diga palabrotas, o que emplee un lenguaje brusco de vez en cuando. De hecho, me resulta bastante gracioso y yo también lo hago (cuando viene a cuento, no me malinterpretéis XD).

Es increíble que lo que a simple vista puede parecer una historia romántica común, simple o tópica, se convierte en una lectura tan grata. Y ese final... madre mía, no sé qué decir, o mejor dicho, no puedo decir nada XD.

En definitiva, una historia muy entretenida, divertida, fresca y que parece bastante real. Creo que cualquiera que guste de las lecturas románticas en cualquiera de sus variantes, podría disfrutar y mucho con la historia de Valeria. Recomendada cien por cien.


¿Qué me decís? ¿Conocéis la historia de Valeria? 

37 comentarios:

  1. Hace tiempo que me propuse leer esta saga, pero aún no me he hecho con ellos :/

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual y me alegro mucho de haberme decidido de una vez jajaja
      Un besote guapa =)

      Eliminar
  2. Hola! Esta saga es... más que genial, jejeje. A mi me encantó muchísimo y gracias a esta saga conocí a Elisabet Benavent, con lo que me he devorado todos sus libros. Espero que disfrutes con el resto de la saga. Y si no has leído aun la bilogía de Silvia, también de esta autora, te la recomiendo, porque te vas a quedar con la boca abierta. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima!!!!
    Si es que ya te he dicho que siempre tengo razón!! Esta saga es brutal... (tengo que hacer la reseña, soy un desastre), me encantan todos los personajes, me encanta la evolución que van cogiendo en cada uno de los libros, y como dices los diálogos son de lo mejor. De todo tengo que destacar a Lola... quiero una amiga como ella en mi vida!! jajaja
    Un besazo. Espero saber pronto tu opinión de los otros.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, no me he leido esta saga pero tiene muy buena pinta :), por cierto me encanta la cabecera del erizo *-*
    Besos *3*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de que en un principio no te llamara mucho la atención. Descubrí a Elísabet Benavent con este libro y no pude dejar de leer en dos semanas hasta que terminé la saga. Lo que más me atrajo fue lo real que es la historia, ya que he leído muchos chick-lit o muchas novelas románticas que pecan de inverosímiles.

    Un beso y espero que disfrutes del resto de la saga :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. es un libro muy apetecible. Me gustó mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Esta es mi saga favorita de Elisabet Benavent por dos motivo: Victor (obviamente xD) y por Lola que es mi favorita. Lo que me reia con este personaje cada vez que abria la boca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aiss me fascinan estos libros y estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, conozco a la autora (twitter) y no paro de leer buenas criticas de todos sus libros, asi que espero leer pronto alguno, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace bastante. Y además son de esos libros que sabes que te van a gustar, porque son de tu género y parecen muy divertidos. Así que definitivamente tengo que leerlo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo un libro de la autora y si veo que me gusta como escribe seguiré, aunque los de Valeria son los que menos me llaman jeje

    ResponderEliminar
  12. Me choca que te hayas enganchado tanto, leído en un día, wow!!!! Es una saga que tengo pendiente de leer (en cuanto acabe la trilogía de los ositos xD). Desde luego la forma de escribir de la autora me encanta y parece que aquí es lo mismo. El lenguaje coloquial en una novela siempre hace que te identifiques más con los personajes.
    A ver que tal los demás.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Conocía este libro de vista, pero nunca me llamó la atención como para darle un vistaso. Y aunque suena interesante, no termina de llamarte .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Sí que te ha gustado!
    La historia se ve muy entretenida, estaba a punto de apuntarla pero me hizo dudar aparición de Victor... es que nooo jajajaja ya sé que bien puedes dejar a una persona y ser feliz con otra y está bien, pero supongo que le gusta estando casada y... no soporto los triángulos y si habrá infidelidad peor >.< bueno tal vez me estoy adelantando mucho jajaja
    Esperaré a tu reseña del segundo libro y si te sigue gustando tanto >.< si es así me la apunto.

    Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Beatriz! La verdad es que empecé uno de la autora y no recuerdo porque lo abandoné. Y tengo pensado empezar con esta saga... pero el género erótico no es mi fuerte, así que no se muy bien que hacer.
    Me alegra saber que usas las palabrotas solo cuando viene a cuento, te imaginaba ya usándolas a todas horas jajajajaja
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Esta saga nunca me ha llamado la atención, pero me alegro de que la disfrutara ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Hace mucho tiempo que tengo estos libros en pendientes pero me cuesta mucho ponerme con ellos. Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Nunca había leído ni oído nada de este titulo. Por poco explicas en la reseña, puede ser de mi estilo!
    Quizás me anime cuando termine algunos libros pendientes!

    ¡Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas a este libro desde que conozco su existencia y, aunque no las tuviera, ¡con tu reseña me entrarían! jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Si que conozco la historia de Valeria y no me gusta xD De hecho, he abandonado la saga. Con eso te lo digo todo jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó la saga y le cogí una tirria a Adrian... eso si, eché en falta mucho más de las amigas, sus historias me sabian a poco y muchas eran también interesantes.

    ResponderEliminar
  22. He visto estos libros mucho por ahí, pero nunca me decidí a dar el paso a leerlos. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Había visto estos libros por ahí pero no me terminaba de decidir si leerlos o no, pero luego de esta reseña sin dudas me embarcare en esta historia que parece ser una aventura a la mar de divertida y atrapante. Saludos y nos estamos leyendo guapa un besazo :*

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Los leí como hace dos meses, y me encanto!! así que me hice con los otros tres y me los leí enseguida, es una saga que me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  25. De esta autora solo he leído los de la trilogía Mi elección y me gustó bastante asique me gustaría probar más <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Hace nada termine la saga de Silvia de esta autora, y ya tengo ganas de leer mas!
    Espero darle una oportunidad muy pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Pues vaya rabia me da no habérmelos leído aún porque siempre leo reseñas estupendas de este libro y al final nunca le saco tiempo joo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Aiiis haber si me pongo de verdad con el y con todos los de la autora jeje que los tengo solo me falta leerlos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. jaja también me parto cuando a la gente le sale la vena camionera, yo digo mas palabrotas de las que deberías pero es que salen solas xD
    una reseña estupenda, me falta el ultimo libro y estoy ganas de saber como se resuelve todo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Por fin me he puesto al día con tu blog, aunque como yo, te has ido de vacaciones y eso me ha facilitado pasarme por las entradas pendientes :D :D
    Este libro, o saga, lo tengo pendiente también desde hace mucho, son de esos que te lees de una sentada, romance erótico divertido, que te hace desconectar como yo lo llamo de una mala lectura o mala racha!! :D
    Yo me spoileré de con quien acaba Valeria leyendo un día una reseña (Sí, soy así de inteligente) espero que a tí no te pase lo mismo! :D
    Estupenda reseña como siempre <3

    Espero que estés teniendo un buen veranoo, ya nos contarás un besito!!
    <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Que bonito tienes el blog! *-* Una vez dicho esto... mira, pues no apostaba yo mucho por esta novela, no sé. No es mi estilo. Pero me gustan las novelas de personajes interesantes (jopé, llevan todo el peso de la trama, ya pueden ser buenos) y eso es genial ^^

    ¡Me quedo por aquí! :D

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    Qué de tiempo sin pasarme por aquí! Ya tenía ganas yo =P Pues a ver, estos libros me llaman mucho la atención, pero después de leer tu reseña más todavía =P Me gusta que Valeria tenga su grupito de amigas y que cada una sea diferente, creo que te puedes llegar a encariñar mucho con los personajes =P En cuanto al tema de las palabrotas, en mi caso, aunque por blogger no lo haga, en mi vida diaria sí que las utilizo bastante (tampoco en plan carretero jajaja pero sí xD), así que me gusta ver que los libros no sean tan políticamente correctos, porque los veo mucho más cercanos y reales. Así que sí, en cuanto pueda me haré con él =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!
    Es una autora que me gusta mucho, la verdad es que leí la bilogía de Silvia y me gustó mucho. Y ahora estoy con la trilogía del osito.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Por el momento no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  35. A mi también me encantó aunque la verdad que me gustó más la trilogía de Silvia

    ResponderEliminar
  36. A mi también me encantó aunque la verdad que me gustó más la trilogía de Silvia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...