Te odiaré hasta que te quiera | RESEÑA

1/28/2016

Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Páginas: 448
Bad boy's girl 1

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole , vuelve al instituto.Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento!¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

OPINIÓN
Esta es la historia de Tessa, una chica que durante años ha sufrido bullyig y el principal responsable de que en numerosas ocasiones haya terminado en el hospital, ha sido Cole, su vecino y hermano de Jay, el chico de sus sueños. Tessa llevaba una vida de lo más normal, acostumbrada a las pesadas bromas de Cole y amando en secreto a su hermano Jay, y junto con Nicole, su mejor amiga, fantaseaban sobre lo ideal que sería que Tessa saliera con Jay, mientras que Nicole lo hacía con Cole. No obstante, un día todo cambia. Nicole pasa a convertirse en una chica popular en el instituto y comienza a dejar de lado a Tessa. pero lo peor no es eso, lo peor es que comienza a salir con Jay. Y desde este momento, la vida de nuestra protagonista cambia por completo.

Hace tiempo que Cole se marchó de la ciudad y ahora, tras unos años ha regresado, de modo que las peores pesadillas de Tessa están a punto de regresar con él, ¿pero, y si las cosas no ocurren como ella pensaba?



Antes de nada, os diré que el tema del bullying está tratado de una manera especial, pues la autora no intenta reflejarlo como algo dramático, ya que la historia no se centra en ese tema, pero sí consigue hacerte reflexionar acerca de ello. Sin embargo, gracias al carácter de Tessa y su humor, esta no se convierte en una lectura intensa con respecto a este tema.
Blair Holden se centra en demostrarnos situaciones que parecen imposibles, nos muestra que las cosas no siempre son lo que parecen, y así es como llegamos hasta Cole, el chico que le ha hecho la vida imposible a Tessa durante toda su infancia.

El personaje de Cole es verdaderamente encantador y divertido al mismo tiempo, pese a que en ocasiones piensas "madre mía, menuda manera tiene este muchacho de hacer las cosas". Además, en algún momento ha tenido un toque de posesivo que no me ha gustado.


"Tessie es un poco especial, mamá -susurra Cole con aire dramático-. Sus padres no le han contado que un día se les cayó al suelo y bajó dos tramos de escalera rodando".

En cuanto a la trama, diré que me ha encantado. Es cierto que es una historia bastante tópica, pero me ha gustado mucho el ritmo de la misma, pues todo va ocurriendo despacio, de manera pausada. De este modo, Blair Holden consigue que la historia parezca más real. Además, gracias a los diálogos la trama es rápida y pese a tener tantas páginas, la lees sin darte cuenta.

Por otro lado, creo que esta historia podría haber terminado tal cual, pero el final del libro tiene su cosa y aunque no lo veía venir, y se me rompió el corazón, entiendo que era un final necesario si quieres continuar con la trama.

En definitiva, Te odiaré hasta que te quiera es una historia de amor y amistad que te atrapa y te hace disfrutar y sufrir al mismo tiempo. Por mi parte, queda totalmente recomendada, aunque no esperéis una historia muy novedosa.

¿Habéis leído a Blair Holden? ¿Le daréis una oportunidad?

21 comentarios:

  1. Lo voy a leer porque tu lo recomiendas. Porque no me llamaba nada. Además de que a ver, llámame rara, pero si un tío me hace la vida imposible yo lo que quiero es que le den mucho por saco, no salir con él. Y rencor infinito para esta vida y la siguiente xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he visto en un montón de blogs, y desde el primer momento supe que quería leerlo. A ver si me animo y lo leo durante este año, aunque aún no cuando, porque se me acumulan las lecturas >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña :)
    Me parece interesante el libro, así que me lo apunto. Me suelen gustar los tópicos (no puedo remediarlo jaja) La historias estas de amor/desamor me encantan, y segun he leído como has dicho que termina, supongo que hay mas partes no?

    Voy a cotillear un poco por ahí jeje
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro ni el autor aunque por su argumento no termina de atraerme del todo y tengo demasiados pendientes.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Buf, nunca me llamó la atención y no me había molestado ni en leer la sinopsis, y ahora que lo he hecho, pues se confirman mis sospechas: vamos, que si lo leo lo voy a odiar a muerte. En fin, me alegro que lo disfrutaras aunque sea algo tópico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, me ha dado curiosidad el libro.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro y con tu reseña me han entrado más, espero poder conseguirlo pronto y ver que tal me va con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy viendo por todos lados, al final tendré que leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando que me llegue el libro para empezarlo de nuevo y esta vez si terminarlo, que en general hablais muy bien de él
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no me llama nada, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este me atrae bastante, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    A mi este libro me está sorprendiendo, de primeras me pareció un libro que ni fu ni fa a simple vista, pero de las reseñas que he leído de él, ninguna ha sido mala =P A ver, la historia será tópica, pero también me gusta leer de vez en cuando este tipo de novelas =P Me ha gustado eso que dices de que no tratan el tema del Bullying de una forma tan dramática, tiene que ser interesante de leer porque por regla general suele ser de los temas más dramáticos que te puedas echar a la cara xD A Cole me has dejado con ganas de conocerlo, aunque de vez en cuando se merezca una collejita jajajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro la verdad, pero por ahora me toca esperar -.- al final me acabare cogiendo un ebook T.T
    Gracias por la reseña!!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama la atención, pero gracias por compartirlo :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues conseguí este libro hace poquito, así que a ver qué tal y espero disfrutarlo :) Me alegro que te haya gustado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Pobre Tessa, por lo que cuentas la chica lo pasa mal. Aunque, en mi opinión, veo un punto negativo el hecho de no tocar el tema de bullying más de cerca. Es un tema actual que está afectando a muchos jóvenes y libros así podrían hacer recapacitar un poquito.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es mi actual lectura y coincido contigo en bastantes cosas. Espero poder escribir la reseña esta semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Pues tiene muy buena pinta y me ha encantado tu opinión por lo que me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Pues tiene muy buena pinta y me ha encantado tu opinión por lo que me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Le tengo muuuuuuuchas ganas y de hecho, es una de mis futuras lecturas ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No es de los míos. Me ha gustado tu forma de reseñar ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...