2/14/2016

RA 2016


Hi everyone! 
¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Yo debo deciros que estoy muy contenta con el finde que he tenido porque ha sido muy, muy especial, y también que estoy verdaderamente cansada jajajaja ¡Por cierto! FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS.

En fin, a lo que iba... este finde ha sido muy especial porque ayer fui por primera vez a un encuentro de RA, que para quién no lo sepa es un evento que se hace desde hace seis años en Madrid. Es un encuentro con autoras y con personas a las que conocemos gracias al mundo Blogger, o a las que podemos conocer y poner cara gracias a este encuentro, y ha sido una experiencia increíble.

Antes de nada, tengo que dar las gracias a Patri, del blog "Las hermanastras de Cenicienta" porque gracias a ella pude conseguir una entrada fuera de plazo, y además, lo más bonito es que pude por fin conocerla a ella en persona, después de casi un año hablando por WhatsApp, redes sociales y nuestros blogs ¡Me hizo tanta ilusión!

En fin, el RA ha sido una experiencia diferente a lo que esperaba, pero aún así, disfruté mucho. Conocí también a Marta Francés, autora de "Cambio de destino" un encanto de chica con la que también me lo pasé genial, y que también conocí gracias a Patri. Claro, yo fui al RA de novata, por primera vez, y solo conocía a Patri (y ni siquiera en persona, porque las chicas que conozco que suelen ir al RA, este año no pudieron ir). Detrás de nosotras, estaba Moruena Estríngana, autora de "Por siempre tú", la serie "Mi error" y muchos títulos más que muchas ya conoceréis. Es una chica majísima y superagradable con la que tuve la oportunidad de hablar durante todo el encuentro y me encantó conocerla. Por cierto, para quienes no lo sepáis, el viernes se publicará su última novela: ¿Sabes una cosa? Te quiero.




Cuando llegué, fui a recoger mi acreditación, y junto con ella a todas nos repartían esto:



Había dos bolsas diferentes, así que, los libros que había dentro eran sorpresa, excepto la "II Antología RA" que fue la misma para todos. El encuentro duró prácticamente todo el día, desde las 10.00 hasta las 21.00, con diferentes mesas de debate y descansos de 10 minutos entre cada una. Además, por la tarde hubo un mega sorteo en el que me tocó este libro:


La mesa que más, más disfruté, sin lugar a dudas fue la de Pilar Eyre ¡Me encantó! Escuchar hablar a esa mujer era un lujo. De hecho, todas estábamos embobadas con su historia. Además, como estudiante de periodismo que soy, os podéis hacer una idea de lo mucho que sentí su charla.
Mesa con Pilar Eyre.
El RA ha sido una experiencia muy divertida gracias a las personas con la que pude compartirlas, porque siendo totalmente sincera, y sin intención de ofender, en algunos momentos, las mesas de debate me resultaron un poco pesadas. De todos modos, fue encantador escuchar algunas autoras hablando de sus libros o de lo que opinaban respecto al tema que se trataba en cada momento, esperaba algo más dinámico y con mayor participación de las personas que estábamos allí, pero bueno, ¿quién soy yo para decir nada de un evento que lleva celebrándose ya seis años? Ahora tengo más ganas de leer romántica histórica, sé que participar en concursos es muy importante para muchas personas que quieren empezar en este mundo, también me encantó escuchar la mesa de las futuras promesas porque supe de autoras que no conocía y daba gusto escucharlas hablar con tantísima ilusión. También fue un placer escuchar a las autoras más consagradas y saber lo que opinaban con respecto al panorama actual de la novela romántica... en definitiva, que mi lista de pendientes va a aumentar en 3,2, 1...

Ojalá hubiera podido conocer a más gente, pero el RA es un caos (en el buen sentido) es imposible conocer a todo el mundo, de hecho, me pasé todo el día intentando dar con una autora para que me firmara un libro y al final no hubo manera jajajaja

Por último, dar las gracias a Merche y todas las personas que hacen posible la organización de este evento cada año porque sin ellas, no existiría el RA.

¡Espero no haberos resultado pesada! ¿Alguna de vosotras fue al RA o ha ido otros años? ¿Habéis leído alguno de los libros que conseguí? ¡Contadme!

23 comentarios:

  1. Envidia cochina es lo que tengo jaja es el primer año que no puedo ir y me da tanta pena.. :(

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh, envidia que te tengooooo.
    Nunca he ido, y este año me fue imposible.
    A ver el que viene...
    Me ha gustado esta entrada.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bien te lo pasaste jeje

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que has tenido un gran fin de semana. Me alegro por ti :)
    Y te has juntado con un montón de marcapaginas, madre mía. De los libros que te han dado, me interesa "Hojas de dedalera". Tengo ganas de leerlo, y no creo que tarde mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que una de las cosas que te llevaste fuera la de leer más histórica. Muchísimas gracias por escuchar lo que tuvimos que decir. U. Beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que una de las cosas que te llevaste fuera la de leer más histórica. Muchísimas gracias por escuchar lo que tuvimos que decir. U. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que divertido!!
    Yo quiero ir a encuentros así! acá en mi ciudad nunca hacen nada de eso.. sólo en Buenos Aires y se me complica viajar hasta allá :(
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! y hermoso los regalitos!!

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  8. AWWW me has despertado envidia de la buena, (hay envidia sana o eso creo yo jajajaj) en mi pais es imposible que se hagan estas cosas, pero cuando vaya a España (porque de que voy voy) espero que alguna de estas cosas se esten haciendo y pueda asistir.
    Patri y tu se veian super monas y de lo mas afortunada tu con tu librazo
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que hayas podido disfrutar del Ra!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado que nos hayas contado tu experiencia. Qué envidia!! Ja,ja.
    Es genial que lo hayas disfrutado y que te llevases unos regalitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jolines que bien suena todo lo que cuentas, no sabía que había este tipo de eventos. Me encantaría ir, a ver si puedo ir algún año ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te gustase el RA y encima te llevaste muchas cosas e incluso te toco un sorteo jajaja Lástima que yo me lo perdí :(
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  13. eiiii cuanto me alegro!!! oajala pueda ir el proximo año y este nos podamos reunir en algun evento! Que bien poder conocer a autora y pilar eyre... tengo su ultima novela por leer y le tengo muchas ganas... me alegro que disfrutaras de la charla y el evento aunque claro.. es normal que se hiciera algo pesado ^^

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Qué envidia!! Nunca he ido al RA y la verdad es que este año me quedé con las ganas de ir. Me alegro de que lo hayas disfrutado y qué cantidad de cosas os dieron :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que chula experiencia, gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Aaaaaaaaah qué envidia. Me alegro que hayas podido ir y que te lo hayas pasado genial. Yo a ver si para el año que viene no estoy tan ajetreada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Guapa!!!! A mi también me encantó verte! Xq esto de inventarme como eres ya no tenía gracia! Tenia ganar de verte x fin. Además nos lo pasamos genial, aunque al final nos dolían hasta las pestañas. La próxima más y mejor, xq ahora ya no te deshaces de mi, lo siento.... Jejejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bonita debe ser la experiencia!
    Se ve que has pasado un buen rato, me alegro mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Que bien que hagan encuentros así, yo aquí en donde vivo no hacen nada de eso, una lastima.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Loca por los marcapaginas!
    Me alegro un montón que lo hayáis pasado tan bien! el próximo año me apunto a la cita.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué envidia! ♥
    Me alegro de que lo pasaráis tan bien :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Cuantas cositas bonitas por dios, gracias por la entrada, espero poder ir algún año si dios quiere.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Only IdentityForce gives you the most comprehensive ID protection.

    ResponderEliminar