Siempre (Los lobos de Mercy Falls #3) | RESEÑA

2/16/2016

Título original: Forever
Autora: Maggie Stiefvate
Editorial: SM
Páginas: 440
Saga: Los lobos de Mercy Falls
          -Teblor #1
          -Rastro #2
          -Siempre #3
          -Perdido #4


Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra <<accidente>>. Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es <<exterminio>>.
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

OPINIÓN
*Contiene sopiler de las entregas anteriores*
Y aquí es donde debería acabar esta trilogía, pero no, Maggie Estiefvater decidió sacar otra novela (Perdido), para poner fin a esta historia, y eso que al final de libro la autora se despide de los lobos de Mercy falls... vaya cosa. De todos modos, me alegro de que decidiera continuar, porque sinceramente este "final de trilogía" me ha parecido muy, muy abierto.

"Casi había aprendido a sobrevivir como una loba, pero no a vivir".



En esta ocasión, el tiempo se está agotando para todos. Grace intenta adaptarse a su nueva vida, loba en invierno, humana con la llegada del verano. Sam sin haber terminado de acostumbrase a ser humano para siempre, ha perdido lo único que quería. Isabel sigue como siempre, intentando hacer todo lo que está en su mano para no terminar de volverse loca, y Cole... bueno Cole es un auténtico genio, la única salvación que les queda a los lobos.

A parte de ese pequeño resumen, poco tengo que añadir sobre esta historia, y es que no he encontrado en ella nada nuevo a lo anterior. Es más, ha sido una lectura bastante pesada para lo que estaba acostumbrada con las anteriores entregas.
Los capítulos otra vez están narrados desde el punto de vista de los cuatro protagonistas principales, y eso, al igual que en "Rastro" me ha encantado porque es lo que consigue dar agilidad a la lectura. De "Siempre" he disfrutado mucho más los capítulos de Cole, porque eran los más interesantes, los que hacían que esta trama avanzase, pero incluso muchos de ellos, me parecían puro relleno ¡Y qué decir de los demás!

En serio, pensaba que llegaría un momento en el libro en el que todo comenzaría a ser más rápido y dinámico, pero me he encontrado con una lectura de lo más tediosa hasta prácticamente el final del libro. No voy a negar que he disfrutado con la pluma de esta autora, porque me encanta su prosa, pero aún así, me ha parecido que no tenía nada claro cómo terminar esta historia, cómo cerrarla... y se le ocurrió sobre la marcha.os capítulos de Grace me han aburrido, ya que todo era muy predecible, los de Sam más de lo mismo, quejándose de su vida y sin hacer nada al respecto. Las partes de Isabel han sido pocas, y en su mayoría relacionas con Cole, y los capítulos narrados por Cole, como ya he dicho, los más interesantes, pero sin ser para nada algo del otro mundo.

Este "fin de trilogía" ha sido una gran decepción, y más teniendo en cuenta lo mucho que disfrute los dos anteriores. La verdad, creo que nunca había hecho una reseña tan negativa. Como os comentaba, "la acción" no se da hasta prácticamente las últimas páginas, y aún así, me parece un fin poco pensado. Vamos que terminé el libro y pensé: ¿Ya está? ¿Así acaba esto? ¿En serio? Menos mal que al final Maggie decidió hacer una cuarta parte, aunque sinceramente, no sé qué esperar, y por el momento, no tengo ganas de empezar con ella porque me da pereza que sea un libro tan aburrido como este. Y no sabéis lo mal que me sienta estar diciendo todo esto, pero mentiría diciendo lo contrario.

En definitiva, un libro muy plano, con una trama pesada y un final decepcionante del que solo he disfrutado la pluma de la autora.

¿Vosotros qué pensáis de esta tercera parte, coincidís conmigo? ¿Qué tal es "Perido"? Necesito ánimos para empezarlo.

16 comentarios:

  1. Me leí Temblor y no me gustó, así que no sigo con la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente desde hace años, pero la verdad es que cada vez me llama menos. Si este libro te ha gustado tan poco, no sé si deberías leer el último xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga la verdad es que no me llama nada.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí Temblor no me gustó especialmente, pero Rastro sí lo hizo, la verdad es que leí Siempre por eso y aunque me gustó más que Temblor no es una trilogía que me haya impresionado mucho. Para mí The Raven Boys es mucho mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores, aunque le tengo muchas ganas. Por lo que he leído, creo que no te ha gustado mucho... Espero darle una oportunidad pronto a la saga para ver qué me parece _D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. La edición es muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo he leído la primera parte pero debo continuarla, por eso paso de puntillas por tu reseña.
    Pero vi que te decepciono bastante el final y eso me da un poco de susto, porque tengo altas expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me salto un poco la reseña pues quiero comenzar esta saga ya que he leido algunas cositas muy buenas de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado. yo lo leí hace tiempo y lo disfruté bastante, lo que pasa es que si ahora lo analizo, realmente el final es demasiado abierto, el libro no tiene acción hasta casi el final y es un poco lo que dices tú, que parecía que no sabía como terminar. A mí me gustó, pero admito que no es un buen final de trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz, vaya parece que no te ha gustado mucho.
    Yo no es un género que lea, pero reconozco que la portada me gusta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Joo que pena que al final haya supuesto una decepción sobre todo si te gusta el estilo de la autora... yo lo deje en el segundo >< el primer me pareció insoportable, lo volví a intentar con el siguiente y lo deje ahí.
    No te olvides que tienes deberes jeje
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Leí Temblor, y hasta hoy tengo sentimientos encontrados con esta saga. Me gusto porque sí es una historia de amor muy preciosa y original, pero también la narrativa me resulto muy aburrida y casi lo deje por la mitad. Así que por ahora no pienso en seguir con esta serie.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo aun tengo temblor en casa sin leer xD no puede ser jajaj

    ResponderEliminar
  14. Leí el primero y no me gustó tanto como esperaba así que no sé si continuaré con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No he querido leer nada para no hacerme spoiler. Me leí el primero y me gustó muchísimo. Estoy a la espera de hacerme con los siguientes a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...