Cinder (Crónicas Lunares #1) | RESEÑA

3/05/2016

Hi everyone! Como ya os dije hace un tiempo, leer a Marissa Meyer era uno de mis puntos pendientes, así que en cuanto he podido, me he puesto con la saga. Debo reconocer que después de haber leído tantas buenas críticas y de que me hayan recomendado estos libros hasta la saciedad, esperaba mucho más, pero ¡ojo! que eso no quiere decir que no me haya gustado.

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 428
Saga: Crónicas Lunares
         - Cinder #1
         - Scarlet #2
         - Cress #3
         - Winter #4

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN
Cinder es un retelling del cuento de Cenicienta, o Cinderella como se conoce en otros países, y antes que nada, tengo que decir que de pequeña me encantaba esta historia, bueno más bien estaba obsesionada con ella y me vi la película de Disney miles de veces. La cuestión es que una de las cosas que más he disfrutado de "Cinder" es que la autora haya mantenido la esencia del cuento original.

Marissa Meyer nos sitúa en un mundo futurista, en el que incluso ya se ha producido la IV Guerra Mundial (que yo lo pienso y digo: ¿la cuarta ya? pero si estoy convencida de que si hubiese una tercera no se salva ni el tato jajajaja con armamento nuclear y todo... quita, quita). Pero bueno, esto como no, es una distopía, mezclada con grandes dosis de ciencia ficción. En este mundo, la Tierra conocida como "Unión Terrestre" ha quedado protegida por una alianza entre distintos países, y la trama principal se desarrolla en Nueva Beijing (Pekín).



Cinder es una cyborg (mitad humana mitad androide) que vive con su madrastra Adrian y sus dos hermanastras, y aquí es donde encontramos el primer cambio, pues una de las hermanastras de Cinder es también su mejor amiga, algo que como sabemos no ocurre en el cuento original. Cinder trabaja como mecánica tecnológica, y de hecho, es la mejor del país. Un día acude al mercado el príncipe Kai (porque sí, esto es un cuento y hay un príncipe) para que Cinder se encargue personalmente de arreglar su robot, ya que este contiene una información muy valiosa que Kai necesita. Así será como ambos se conocen, y sin saberlo su vida quedará irremediablemente enlazada.

En este mundo, pese a existir tantos avances, hay algo que no pueden arreglar, una enfermedad conocida como letumosis (la peste) que está acabando con toda la población mientras que los científicos no consiguen encontrar una cura, y por culpa de Adrian, Cinder se verá sometida a ser el sujeto del nuevo experimento del doctor Ernold, el científico de la realeza, que investiga contra esta enfermedad.

Quizá os parece que os he contado mucho, pero en realidad esto no es nada. De hecho, no he mencionado nada de lo que realmente envuelve a esta trama, y no lo voy a hacer porque lo mejor es descubrirlo por vosotros mismos.

Cuando comencé esta historia, estaba totalmente perdida, no me enteraba de nada con tanto cyborg y aparatos electrónicos futuristas, pero enseguida vas cogiendo las ideas y encajando las piezas. Como decía, una de las cosas que más me ha gustado es el hecho de que Marissa Meyer haya mantenido la esencia del cuento original porque tenemos en mente un esquema temporal de en qué dirección debería ir la trama, y más o menos lo sigue, pero evidentemente con muchos cambios que convierten este cuento en una historia de ciencia ficción asombrosa y muy adictiva.

Me ha encantado el personaje de Cinder. Es una chica muy valiente que tiene mucha fuerza y además, es atrevida. Esta se preocupa mucho por las personas que le importan y está dispuesta a lo que sea por ellas. Otro personaje que he amado ha sido Iko una androide que también es propiedad de Adrian y que ha dado grandes dosis de humor a la trama. Es imposible no encariñarse con ella. También me ha encantado Levana, la mala del cuento, pero no os quiero decir nada de ella para mantener la intriga.

La historia está dividida en varios libros y capítulos que nos adelantan un "titular" de lo que pasará a continuación, algo que me ha parecido muy original. Eso sí, algo que me ha fastidiado un poco es que hay unas cuantas fallas en la edición. No sé cómo lo hago pero últimamente encuentro fallas en todos los libros que leo, ¡¿Qué está pasando?!

En cuanto al final... madre mía, no me esperaba ese final. La verdad es que creo que es perfecto. Las últimas páginas te tienen atrapado y cuando llegas a la última estás contento con el resultado, y eso siempre es de agradecer.  He disfrutado mucho con la historia y no solo creo que la autora tenga una imaginación desbordante, sino que ha sabido muy bien como darle forma y jugar con ella, algo sencillamente admirable.

En definitiva, Cinder es un retelling que recomiendo a todos aquellos que gusten de los cuentos de Disney, pero también a aquellos que no y que sin embargo, disfrutan del género de ciencia ficción. Aquí encontraréis amor y amistada, pero sobre todo, os matará la intriga. 

¿Qué me decís, le daréis una oportunidad? ¿Alguien ha leído la saga?


25 comentarios:

  1. Hola, siempre me ha llamado la atención esta saga, pero el hecho de que hayan dejado de traducirla me echa para atrás.Igualmente, tu reseña me ha animado a leer el primero.Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay...me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¿Sabes las ganas que tengo de leer esta novela? >.< Y debo decir que no me llamaba la atención hasta hace unos meses, pues pasaba desapercibida para mi porque rara vez quiero leer retellings, pero es que Cinder mezcla lo futurista con lo clásico y parece una mezcla explosiva pero interesante, así que estoy deseando leer la novela, a ver qué me parece a mi :D ¿Lo malo? Que solo han publicado en España las dos primeras partes y me dejan la saga a medias, pero bueno...merecerá la pena leer esas dos novelas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que me llamaba la atención, pero al saber que la editorial española no va a sacar todas las entregas me ha quitado un poco las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Me encantan los cuentos, y el de la Cenicienta es uno de mis favoritos, así que cuando supe de que iba este libro (y la saga en general) me interesó inmediatamente. Si estuviera completa en castellano me animaría a leerlos, pero para quedarme a medias, prefiero no empezarla. Al menos por el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No descarto leer esta saga más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiii!
    Parece que el libro está muy bien, a mi también me encantaba Cenicienta jaja bueno la verdad que las películas Disney siempre me han gustado.
    Pero bueno, que si no va a salir toda en español, pues va a ser que prefiero ni empezarla, porque para quedarme con las ganas... como que no.

    ¡Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí este libro hace unos dos años no me gusto tanto como esperaba, pero estoy planeando seguir con la saga quizás el segundo me guste mas :)

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola bonita! La historia de la Cenicienta me gusta muchísimo, y llevo demasiado tiempo queriendo leer este libro, pero nunca me animo a ello. Me alegra enormemente que te haya gustado. Espero leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, un dilema tengo yo con este libro, porque a mi el tema cuentos me pirra y en pelis también, pero cuando vi que tenía ciencia ficción, ufff eso es lo que me echa para atrás, que no me gusta leerlo.
    En fin, ya veré... No lo descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, también Cinder es uno de mis eternos pendientes, pero me dio tanto coraje que no siguieran la saga en español que hay la tengo sin leer, algún día la leeré, como dices ir con las expectativas altas a veces nos hace que disfrutemos menos de las lecturas, muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, también Cinder es uno de mis eternos pendientes, pero me dio tanto coraje que no siguieran la saga en español que hay la tengo sin leer, algún día la leeré, como dices ir con las expectativas altas a veces nos hace que disfrutemos menos de las lecturas, muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  13. No es la primera reseña que leo que dice que le ha gustado, pero menos de lo que esperaba. Tengo muchísimas ganas de leerlo, quizás porque es uno de los libros de moda y me gustaría saber por qué, o quizás porque adoro los cuentos y, también, sus reinvenciones.

    Me quedo por tu blog :)
    Muakis, nos leemos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. A mi esta saga me llama la atención, no voy a mentir, pero si que es verdad que no es de esos libros que necesito leer si o si, o que busco cuando voy por ahi a comprar. Si puedo lo leeré, está claro, pero no me urge.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola GUAPA,
    Me alegro que te gustara y que hayas traído una reseña tan completa, me encanta.
    Tengo unas ganas gigantes de leer esta trilogía, estoy a ver si sacó tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta saga la tengo apuntada en mi lista de lecturas, me llama mucho la atención, espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  17. :3 Me alegra mucho ver que te gustó Cinder, yo leí hasta el 3ero (Cress) en enero y me he vuelto fan de la saga Crónicas Lunares, me leí todas las historias cortas que pude conseguir y el libro intermedio Fairest que trata sobre Levana, así de mucho..

    Estoy de acuerdo contigo, lo que más me gustó fue la visión que Marissa logró implementar con el cuento clásico, es como que sabemos de que va pero igual es como si fuera una historia de ella, se adueño al 100% de los personajes de la mejor manera.. Llegué al final justo como dices, y fue genial.. te recomiendo los otros, a la mayoría le gusta más Scarlet que Cinder, pero yo adoré Cress (le dí 5 estrellas en Goodreads :O), es una explosión, me muero por leer Winter.. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que no llama nada mi atención y eso que tanto Disney como la ciencia ficción me gustan.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en casa desde hace mucho pero todavía no me he animado a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Yo terminé Cress el viernes y estoy deseando ponerme con Winter *---* Creo que va mejorando conforme avanzan los libros, y eso que Cinder me gustó mucho xddd
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me alegro que por fin lo hayas podido leer y te haya gustado tanto ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es increíble. Y el segundo ya ni te cuento jajaja

    ResponderEliminar
  23. Pues me leí Cinder a principios de mes y me enganchó mucho, aunque hasta la mitad del libro me costó convencerme. Después me sorprendió, sobretodo el final. Ahora tengo pendiente leer el resto de Crónicas lunares para ver si sigue con el mismo nivel :)

    ResponderEliminar
  24. Me pareció buen inicio para la saga y me sorprendió más por ser el primer trabajo de la autora *-* Una historia entretenida, el segundo te va encantar :D

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Pues me llama la atención, pero no sé si le daré una oportunidad o no al final.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...