Ignite Me | RESEÑA

3/03/2016

Título: Ignite Me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me
        - Shatter Me #1
        - Destroy Me #1.5
        - Unravel Me #2
        - Fracture Me #2.5
        - Ignite Me #3

Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber —sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocado.
La emocionante y escalofriante conclusión de la internacionalmente exitosa saga Shatter Me.

*Contiene spoiler de entregas anteriores*
Hi everyone!

Aquí estoy por fin con la última entrega de la trilogía Shatter Me. No os podéis ni hacer una idea de lo que he disfrutado con estas historias (y sufrido también, para qué mentir) y lo poquito que me han durado en las manos.

Si hiciera un resumen de una sola palabra sobre esta última parte de la saga, sería: DECEPCIÓN. Y no me entendáis mal, porque el libro me ha gustado mucho, pero al mismo tiempo estoy muy descontenta con algo que ha hecho la autora. Vamos por partes.

En esta última parte, Juliette despertará de nuevo en la base del Restablecimiento junto a Warner, donde este le da la noticia de que todo Punto Omega ha sido finalmente destruido. Juliette es cada vez más fuerte, y tiene un mayor control sobre sus poderes, lo que hará que cambie totalmente. Ya no es esa pobre chica asustada y atormentada por su pasado.

Por otro lado, Warner también ha cambiado, aunque de manera diferente. Además, sus poderes son asombrosos y junto con Juliett podrían cambiar las cosas.
Adam, mi querido Adam está sufriendo lo que nunca podría haber imaginado, y no puede dejar de preocuparse por James, porque esté a salvo, lejos de todo. Sin embargo, ¿esto influirá en su relación con Juliett?



Tengo que destacar tres cosas muy importantes de este último libro. En primer lugar, el personaje de Kenji es absolutamente maravilloso (aunque ya lo es desde la segunda parte). Sin lugar a dudas es un personaje entrañable, de los que vas a recordar una vez pasado el tiempo. Me ha dado grandes dosis de humor y carcajadas, en medio de tanta intensidad con respecto a la trama, y eso me ha encantado.
En segundo lugar, quiero recalcar (como ya hice anteriormente) que esta historia se centra más que en otra cosa en el triangulo amoroso entre Warner, Juliett y Adam. Así que, la intensidad es muy palpable. Y por último, tengo algo muy importante que compartir, pero en este caso, es también UN GRAN SPOILER, así que no lo leáis a menos que ya hayáis leído la saga, porque necesito compartir esto sí o sí. ¿Qué narices ha hecho Tahereh con el personaje de Adam? ¡Se lo ha cargado! No literalmente, porque hasta eso hubiese sido mucho mejor, hubiese preferido eso a lo que ha hecho. Ya lo veía yo venir en la historia corta de Adam, pero albergaba aún alguna esperanza. Resulta que Mafi ha elegido el método más fácil de sacarse de en medio a Adam para justificar que Juliette se quede con Warner. Ha convertido un personaje sensible, bueno y tierno, en un mounstruo sin sentimientos y completamente egoísta con respecto a Juliett. En serio, ¿Creeis que el Adam del primer libro, o el segundo, alguna vez le hubiese deseado la muerte a Juliett? ¿La habría echado de su casa sin importarle que la matasen? ¡VENGA YA! No Tahereh, no. Lo que has hecho ha estado muy mal, porque desde ese momento, la trama ha perdido toda la emoción. Todos sabíamos que ese era un punto de no retorno, y te has cargado la historia. FIN DEL SPOILER.

EN FIN, NECESITABA SOLTARLO JAJAJAJAJA. Por favor, los que hayáis leído la historia, no dejéis spoiler en los comentarios con respecto a lo que he dicho, si queréis hablarme en clave.

En cuanto al final del libro, qué puedo decir, era más o menos lo que esperaba y algo previsible, pero haciendo una visión general de la trilogía, no puedo dejar de recomendarla, al igual que no puedo dejar de pensar en que quiero más historias de esta autora. Pese a que ha habido algo(que algunos ya sabéis), que no me ha gustado nada, no puedo decir que la autora no es magnifica. Creo que su pluma es realmente increíble, y su prosa tan poética... así que, quiero cerrar esta reseña, y el fin de esta trilogía, con una de las frases que más me ha gustado de toda la saga.


"Las palabras, creo, son criaturas muy impredecibles. Ni un arma, espada, ejército o rey sería nunca más poderoso que una oración. Las espadas podrían cortar y matar, pero las palabras apuñalarían y se quedarían, enterrándose en nuestros huesos para convertirse en cadáveres que llevamos hasta el futuro, todo el tiempo arrastrando y fallando en desmenuzar sus esqueletos de nuestras carnes."

¡Gracias por leerme! Espero saber vuestras opiniones. 

14 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    No he leído la saga, pero sí que tengo el primer libro de ella esperándome en mi ebook =P Que pena que te haya decepcionado un poquillo =/ pero bueno, por lo menos parece que, a pesar de eso, te ha gustado =D Yo cuando lea la primera parte ya te contaré, porque voy con un poquito de miedo sabes? Es que todo el mundo la pone tan bien que digo "verás que me llevo el batacazo" jajaja xD A ver qué me parece =P

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues ahora ya me estás haciendo dudar, porque estaba convencida que no iba a leer la trilogía pero al ver que te ha gustado, a lo mejor me animo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería leerlos en inglés, pero de momento lo he dejado aparcado para el verano. Espero que me guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es para mí ni este ni el resto de su saga. Me parece bien que avises del spoiler, porque hay veces que la gente lo hace sin querer (o queriendo) y da una rabiaaaa.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no la he leído, pero por ahora tampoco quiero empezar a leer sagas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    En general es una trilogía que no me gustó, me pareció que la trama era predecible y no soporté a los personajes. DIOS, COINCIDO TOTALMENTE CON SU SPOILER. Fíjate que ese personaje nunca me gustó (en general no me gustó ninguno de los dos) pero es que me pareció fatal lo que hizo la autora, estaba claro que era una forma fácil de quitárselo de encima y de poder justificar la elección de Juliette, pero fue super forzado, y transformó al personaje en una persona tan estúpida y odiosa que simplemente NO ERA CREÍBLE. PUNTO.

    ¡muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Nunca sé si animarme con esta saga o no. ¡De momento lo dejo pasar!
    Besazos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero, aunque ya lo tengo :) Espero darle pronto una oportunidad :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, he pasado de puntillas ya que no leí los anteriores...
    Y es que no creo que sea de mi género, ya sabes...soy más romántica, jijiji.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, no creo que lea esta novela ya que no me llama demasiado esta serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La frases es wow! tan cierta pero sobre todo tan poética, como para enmarcarla, mostrarla al mundo, aunque sea en facebook Jajajajaja de verdad está tan bien escrita... ya sabes mi opinión sobre el final... no estoy de acuerdo en algunas cosas pero tampoco me desagradó ya sabes jaja xD Mi corazón estuvo siempre en el otro team ♥
    Me hubiera gustado que Tahereh escribiera más sobre el mundo distópico porque se enfocó mucho en el drama del triángulo y a veces me estresaba jaja pero bueno a mi me gustó mucho la historia, ya sabes amor eterno a Warner xD

    Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  12. La frases es wow! tan cierta pero sobre todo tan poética, como para enmarcarla, mostrarla al mundo, aunque sea en facebook Jajajajaja de verdad está tan bien escrita... ya sabes mi opinión sobre el final... no estoy de acuerdo en algunas cosas pero tampoco me desagradó ya sabes jaja xD Mi corazón estuvo siempre en el otro team ♥
    Me hubiera gustado que Tahereh escribiera más sobre el mundo distópico porque se enfocó mucho en el drama del triángulo y a veces me estresaba jaja pero bueno a mi me gustó mucho la historia, ya sabes amor eterno a Warner xD

    Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso con muchisimo cuidado por tu reseña porque no quiero spoilerme nada, no he podido empezar con esta saga y quiero llegar en blanco para disfrutarla más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    Solo le he echado un ojo a tu reseña, porque quiero leer esta saga y todavía no empecé y no quiero espoliarme nada. Pero bueno, he podido leer que te gustó y que la recomiendas, aunque es algo predecible.
    Siempre es mejor que te sorprendas leyendo algo, pero muchas historias he leído predecibles y me han gustado mucho muchísimo.

    Así que sigo deseando empezarla jaja
    ¡Un besote!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...