Scarlet (Crónicas Lunares #2) | RESEÑA

3/16/2016

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 478
Saga: Crónicas Lunares
         - Cinder  #1
         - Scarlet #2
         - Cress #3
         - Winter #4

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

OPINIÓN
*Contiene spoiler de Cinder*
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Crónicas Lunares. En esta ocasión, será la reseña del retelling de Caperucita roja y el lobo. En primer lugar, y a diferencia de la historia de Cinder, la esencia de la historia original varía bastante, pero aún así mantiene a los personajes principales y Marissa Meyer nos descubre un cuento nuevo, un cuento muy original y adictivo.

En este segundo libro conoceremos la historia de Scarlet, nuestra caperucita, que hará todo lo posible por encontrar a su abuelita, la cual lleva desaparecida dos semanas. En su camino Scarlet conocerá a Lobo, un chico misterioso y peligroso del que no consigue fiarse, pero es su única opción para encontrar a su abuela. Como os he dicho, Scarlet está dispuesta a lo que sea para encontrarla, y esto hará que Lobo aproveche esa situación.

Ahora la historia se sitúa en Francia, de modo que nuestra caperucita es francesa, al igual que nuestro lobo. Cuando empecé el libro, pensaba que la autora se centraría exclusivamente en la historia de Scarlet, pero mi sorpresa fue que también iremos descubriendo como avanza la trama de Cinder, y es que, irremediablemente ambas historias están ligadas. Un aplauso por la imaginación de la autora, de verdad, es increíble.



Desde que Cinder descubrió que además de ser una cíborg, es lunar, y lo que es aún más importante, la heredera de Luna, la princesa desaparecida Selena, su vida está completamente ligada a la de la abuela de Scarlet, algo que iremos descubriendo a lo largo de la trama.

En esta ocasión, la historia está narrada en tercera persona, y los capítulos son desde el punto de vista de ambas protagonistas. Aquí, además encontraremos un romance mucho más desarrollado que en la historia de Cinder, pero será bastante diferente a lo que podríamos imaginar, aunque no deja de ser predecible, y además, queda por ahí algo que resolver con respecto a Cinder y el príncipe Kai, pero todo se andará.

En Scarlet encontraremos mucha más acción que en el primer libro, pero debo ser sincera y decir que disfruté más la historia de Cinder. quizá porque nunca fui muy fan de la historia de Caperucita, o a lo mejor porque no se me asemeja tanto al cuento original, pero aún así he disfrutado mucho de esta segunda parte. Es fascinante ver como las tramas quedan hiladas y vamos descubriendo cada vez más cosas, y al mismo tiempo se van creando otras incógnitas que imagino se irán resolviendo en la tercera parte.

En definitiva, una historia en la que descubriremos nuevos personajes que están sin duda ligados a la trama principal y que no nos deja indiferente.

¿Qué opináis? ¿Habéis leído ya los libros o pensáis hacerlo?

14 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Empecé esta serie mas que nada por curiosidad ante tantas buenas opiniones y ya me voy por el último. Están genial
    También fue una sorpresa mas que agradable el ver que seguíamos contando con Cinder y Kai en este libro. Son dos personajes trascendentales en la serie.
    Scarlet y Lobo están muy bien, son una buena pareja.
    En serio, te animo a que sigas con ella. No te defraudará
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, no lo leo porque tiene spoilers del primero y espero ponerme con él en breves, pero en general he oído que la saga mejora con cada libro y a mí eso de los retellings me atrae un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Este no es de lo smíos pero gracias!
    Muakaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues no puedo opinar mucho en esta entrada pues como lei lo de *contiene spoiler de cinder* sali corriendo como alma que lleva el diablo (exagerada yo nunca) hacia los comentarios que quiero leerla y no quiero saber nada de nada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!!
    He pasado sin pisar muy fuerte por la reseña, porque quiero leer Cinder y no quería que me desvelaras demasiado. Cuando lea los dos ya te digo cuál me gusta más a mi.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a lo mejor cuando este mas floja de sagas le de una oportunidad a esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    También tengo reseña de este libro en mi blog:D me gustó mucho y espero que el tercero sea aún mejor :3
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog

    http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    No olvides dejarme el enlace cuando lo contestes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi los dos libros me encantan, y no tengo ni idea de como leer el tercero cuando el ingles lo llevo fatal, pero sin duda es una saga que me gustaría terminar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo, pero el hecho de tener que terminarla en inglés ha hecho que lo vaya aplazando.
    He pasado un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, pero me alegra saber que esta segunda parte está casi igual de bien que la primera.
    Si continúas la saga, espero que la disfrutes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo la primera parte en casa pero siempre voy posponiendo su lectura... Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este es uno de mis GRANDES PENDIENTES porque leí Cinder el año pasado [a principios] y todavía no he continuado con la saga, pero es algo que espero remediar este año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Betty!
    La verdad es que concuerdo contigo, me enamoré mil veces más del primer libro, aunque realmente ambos son buenos...
    Marissa es una diosa con su imaginación, logra juntar ambas historias de una manera esplendida y los personajes siguen siendo atractivos... Throne me encanto, simpático, sarcástico y aunque se mostraba confundido confiaba mucho en Cinder... Scarlet es una chica que esta luchando y se mete en la acción... Wolf... bueno el no me gusto mucho aunque al final cambie un poco de opinión...
    Que bien que te haya gustada. Abrazotes. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...