Todo, Todo | RESEÑA

3/22/2016

Título original: Everything, everything
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 320

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Todo, todo es una historia que llevaba algún tiempo ya en mi estantería y que por fin decidí leer, y por desgracia, ha sido una pequeña decepción. Esto posiblemente se debe a todo el hype que ha habido con esta historia que se convirtió en la favorita de muchos y pasó a estar en un montón de listas de favoritos del 2015, y mis expectativas eran grandes obviamente. Sin embargo, me he encontrado con una historia muy sencilla, con una trama diferente, pero sin ser gran cosa.

"He leído más libros que tú. Por muchos que hayas leído, yo he leído más. Créeme. He tenido tiempo para hacerlo. En mi habitación blanca de paredes blancas, con estanterías de un blanco reluciente, los libros le dan la única nota de color"

Madeline es una chica de 17 años algo especial, pues lo que se conoce como una "niña burbuja", es decir, una chica con una enfermedad que afecta a su sistema inmunológico, el cual es muy débil y que, por tanto, no puede salir de casa y verse expuesta a un gran riesgo por contraer una infección que pueda matarla. Y este es el motivo por el que nunca ha salido de su casa, donde su madre y Carla (su enfermera) la cuidan y protegen del exterior. No obstante, un día todo cambia, ya que unos nuevos vecinos se mudan a la casa de al lado y ahí aparece Olly, un chico muy guapo y divertido que enseguida hará por conocer a Madeline.

Nuestros protagonistas comenzarán a mandarse correos y así surgirá la amistad entre ellos.

¿Por qué no me ha gustado esta historia? Pues bien, pese a tener una trama diferente, que pinta original, todo se precipita dando paso a una historia de amor que pese a ser muy tierna y que gustará mucho a los que disfrutan de este tipo de historias, es poco creíble. Madeline hará cosas que la expondrán al conocer a Olly, y sinceramente, me choca una reacción de este tipo cuando a penas conoce a este chico.

Al principio de la historia Madeline nos explicará cómo ha conseguido habituarse a llevar una vida como la que tiene, que os podéis imaginar lo dura que es. Sin embargo, todo se nos presenta como algo que ha sabido llevar bien, sin sentir curiosidad por nada, sin ningún tipo de trauma... algo que me cuesta imaginar.

Olly por su parte, también tiene ciertos problemas familiares y esto hará que ambos se unan aún más, pero la autora tampoco a hecho mucho hincapié en esto.

Ambos protagonistas me han gustado mucho, eso no lo puedo negar. Son divertidos, entrañables, y Madeline es muy inteligente, peculiar y espontánea. Sin duda, será un personaje que recordaré con mucho cariño, y me alegro de haber leído esta historia por ella.

A medida que la trama va avanzando, todo evoluciona, se dan una serie de situaciones complicadas para ambos y llegamos a un final que en cierto modo me resultó predecible, aunque es posible que esto fuese lo que quería la autora porque digamos que iba dejando pistas (o por lo menos eso me pareció).

Algo que quiero destacar y que me ha encantado, es la edición del libro que es preciosa. Tiene un montón de ilustraciones hechas por el marido de la autora, y son muy bonitas y divertidas. Igualmente, los capítulos son muy breves, de modo que es una historia que se lee del tirón y los diálogos son muy frescos y divertidos.

En definitiva, Todo, todo nos cuenta una historia de amor muy tierna y dulce, que gustará mucho a los lectores que disfruten con este tipo de historias sencillas, pero para mí, este es un libro que podría haber dado más, ya que cuenta con una idea interesante y diferente.

¿Habéis leído este libro o pensáis hacerlo? ¿Qué os parece?

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es la primera reseña negativa que leo de este libro, y se agradece un poco. Yo soy muy de crearme expectativas altísimas cuando a todo el mundo le está encantando un libro, y leer tu opinión me hará relajarme con esta novela y no esperar tanto de ella cuando la lea. (O al menos espero que así sea, porque quizá siga pensando que a mí también me va a encantar XD).

    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz
    Huyo de libros juveniles, pero de vez en cuando me llaman y los leo, pero éste leyendo tu reseña me echa para atrás. Me gustan que las historias tengan "chicha" que no sean planas.
    Gracias por tu bonita reseña.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me atraiga, pero tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho. Es cierto que es una historia sencilla, aunque parte de una idea muy interesante, para mi. Se quedó en un historia sencilla pero que a mi me fue ganando con los pequeños detalles y con ese final que me gustó mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Ya sabes que lo he leído y que tampoco me ha impresionado. Iba con las expectativas muy altas ya que me lo pusieron por las nubes y al final me llevé una decepción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que salió le tengo muchas ganas, así que espero conseguirlo pronto. Por lo que dices, creo que a mí sí me va a gustar, disfruto leyendo historias como esta :)
    Por cierto, te he nominado a un BookTag en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/03/booktag-harry-potter.html Si te animas a hacerlo, avísame y me paso para leer tus respuestas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que a la gente le está gustando, pero por tu reseña veo que es lo que me pensaba, un libro normalito, entretenido pero poco más. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Por lo que veo tiene sus cosas positivas y negativas, como cualquier libro. He visto muy buenas críticas de este libro, pero no es que me llame mucho por ahora. Creo que lo que más me gusta es la portada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mí más que la historia de amor, me gustó que fuese diferente a las demás. Hubo cosas que tampoco acabaron de convencerme pero, en general, me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Por fin me paso por tu blog, que siempre me pasa algo y no me paso a comentar (por cierto, lo de la foto no lo he olvidado, en esta semana te las voy a mandar, que ya tengo más tiempo =P)
    En cuanto al libro, necesitaba una reseña como la tuya, hay tanto hype con esta historia que temía que cuando la leyera me diera el batacazo... y parece que no iba muy mal encaminada. Tienes razón con lo del amor si es tal que así, supongo que si al final los protagonistas me caen bien, puede que no le de tanta importancia a lo precipitada que es la relación pero no se... Leerlo seguramente lo leeré porque le tengo muchas ganas, pero intentaré ir con pies de plomo para que no me decepcione mucho al menos =P

    Muchos besitos corazón, genial la reseña y muy sincera! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita! Es una pena que te hayas llevado una decepción... Todo todo es mi libro favorito y simplemente me encantó

    Un besote*^*

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz!!
    Pues yo tengo ganas de leer este libro, pero iré con las expectativas bajas por si acaso :D
    Es una pena que te hayan decepcionado esas cosas :(
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Hola!

    La verdad es que yo no soy mucho de romances, pero este libro me ha llamado mucho la atención con esa sinopsis. La portada también es muy bonita y es que cuando un libro me entra por la portada, muy difícilmente lo suelto. Espero conseguirlo pronto para sacar mis propias conclusiones.

    Gracias por la reseña y besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero esta encabezando mi lista de pendientes, solo que no he podido conseguir el ejemplar en mi ciudad. La premisa me parece super interesante y veo que tendré que bajar un poco mis expectativas pero aun así quiero tenerlo en mis manos :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Pues como me has bajado las ganas del tiron eh xD Porque a persar de que dices que la historia te gusto eso que cuentas que te decepciono presiento que tambien podria dejarme a mi con un mal sabor de boca, este libro me llama muchisimo la atencion porque la edicion es preciosa (soy una superficial que le vamos a hacer)y porque el tema me parece de lo mas original pero si no esta bien aprovechado, señor desperdicio
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que me llama bastante pero no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. No es un libro que me llame mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No es un libro que me llame mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Hace tiempo que no veía este libro en blogger! ¿Eh? Un tiempo era el boom de los libros y todo el mundo lo leía, y ahora como que desapareció. Hasta que me topé con tu reseña. Debo decir que este libro siempre me llamó la atención, me parece una trama bonita y una portada preciosa pero es una lástima que no te haya gustado tanto como se que a otras personas si. Tal vez algún día yo termine dándole una oportunidad y espero que me guste más, porque detesto leer libros malos. :( Por cierto, ¡Muy buena reseña!

    ¡Abrazos y besos! Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    El hype y las espectativas a veces juegan una mala pasada... Una pena esa pequeña decepción. Por mi parte, es una historia que tengo ganas de leer cuando se me presente la ocasión :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Este libro me llama muchisimo la atención, aunque he leido un poco de todo sobre él.
    A ver si puedo conseguirlo y darle una oportunidad.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. IdentityForce, so confident about our Identity Protection Services, we offer $1,000,000 in covered Insurance, it's a guarantee.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...