Valeria en blanco y negro | RESEÑA

3/09/2016

Título: Valeria en blanco y negro
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 456
Saga: - En los zapatos de Valeria #1
         - Valeria en el espejo #2
         - Valeria en blanco y negro  #3
         - Valeria al desnudo #4

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!Y mientras el mundo se pone patas arriba…Lola conoce a Rai en sus clases de chino; Carmen tiene problemas en la organización de su boda, y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

OPINIÓN
*Contiene spoiler de las entregas anteriores*

Valeria se ha vuelto loca al encontrar un sujetador que no es suyo en casa de Víctor, y las que sabéis cómo se las gasta esta muchacha, os imaginaréis la que se ha montado. Todo esto ha hecho que Valeria se aleje de Víctor mientras que al mismo tiempo ha descubierto muchas cosas sobre su vida, Adrián, Bruno, Víctor... vaya tela marinera. Su vida está cambiando muy rápido, mientras que su cabeza no deja de dar vueltas en un mismo sentido. Además, las vidas de sus amigas también están pasando por diversos cambios, aunque parecen ser que las de ellas, van en buena dirección.

Antes de nada, tengo que decir que nuestra querida protagonista me ha llegado a poner de los nervios en esta tercera parte, y mejor no os digo a quién me ha recordado, pero vamos que una collejita bien dada a tiempo hubiese hecho milagros. Pero no, Valeria es especial... especialmente tonta jajajaja. En fin, voy a intentar serenarme porque al final esto ni es una reseña ni es nada. En esta ocasión, Valeria intenta avanzar en su trabajo, y por el camino conoce a Bruno, un escritor famosillo que es bastante peculiar (en el buen sentido), esto hará que la vida de nuestra protagonista tome un nuevo rumbo... o quizá no.


Bruno es un personaje que me ha encantado, y creo que ha sido un acierto introducirlo en la historia porque empezaba a cansarme de Víctor y Valeria... su relación me resultaba muy confusa y Bruno nos aporta un toque de aire fresco, algo diferente y divertido. Además, en esta ocasión he tenido la sensación de que Elisabeth Benavent ha sido más pausada en sus narraciones y eso ha hecho que esta lectura se me haga más liviana, más pausada y eso me ha gustado porque continuar dos libros más a un ritmo tan intenso era exagerado.

En cuanto al resto de personajes, diré que en esta ocasión no he disfrutado tanto con ellos como en los demás libros. Lola ha estado más ¿sosa? no sé si es la palabra adecuada, pero bueno, aún así sigue siendo Lola y sus puntos no hay quien se los quite. Carmen que en el segundo libro me encantó y me reí a más no poder con ella, pero esta vez, ha estado muy ausente con el tema de la boda y poco más. En cuanto a Nerea, aquí me ha gustado el cambio, hemos descubierto más al personaje, y junto con Valeria es la que más cambios está soportando. Además, creo que dará aún más juego en la última parte de la saga.

Como siempre, los capítulos se alternan con el punto de vista de casi todos: Valeria, Lola, Carmen, Nerea y Víctor, y al igual que antes, las partes en las que sabemos de la vida de los demás, son más cortos que el resto, lo suficiente para saber que están ahí y lo que pasa con ellos.

No sé, he disfrutado esta lectura, pero mis sensaciones finales no han sido las mejores, y tengo que admitir que disfruté mucho más con los otros dos libros. Aún así, tengo ganas de terminar la saga y saber qué ocurre con esta historia porque yo ya tengo un final pensado (que seguro no será así) y me enfadaré como siempre que las cosas no son como yo quiero jajaja pero eso es lo guay, ¿no?

En definitiva, Valeria en blanco y negro continúa avanzando lentamente y nos ofrece algo diferente. Es una historia que se lee rápido y que he disfrutado, aunque esperaba otra cosa.

¿Y vosotros, qué opináis de esta tercera parte? ¿Os gustó el final?

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, la tengo pendiente pero me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que tengo ganas de leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!!
    He leído la reseña un poco por encima porque quiero leer esta saga, que me la recomendó una amiga :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. A ver si algún día me animo y leo esta saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi la saga me encanta cono te dije, eso sí de los cuatro el más flojillo, éste para mi.
    Aún todos me gustan.
    Y además te acercas al final!!! Uuhhh, jijijiji.

    Besos. A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  6. Aysss pues no puedes perderte el final!! Es genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    No puedo opinar mucho, porque no he leído ninguno de estos libros. He pasado por encima de la entrada para no tragarme ningún spoiler, aunque sinceramente, no sé cuando leeré esta saga, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas. Que la disfrutes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Tengo los libros de esta saga pendientes, sólo lei el primero. Me ha gustado pero no tengo prisa en ponerme con las continuaciones;

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Y sigo pendiente con esta autora...
    Al final me echáis jajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo esta saga pendiente y espero poder hacerlo pronto. La escritora me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    También me desesperé un poco con Valeria en esta parte puesto que tiende a dramatizar demás para mi gusto y concuerdo contigo que Bruno le da un aire nuevo al drama entre Victor y Valeria.
    En la siguiente entrega si que me desespera más con la protagonistas, solo te aviso *jajajaja*
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña, he leído la Saga completa y me enamoró por completo, os recomiendo 100% que la leáis completa.
    Cuando la terminéis pasaros por la web de la autora a leer un final alternativo, a mi me gusto más el final de la saga en sí pero para gustos hay colores. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa pero estoy esperando a ver si consigo el cuarto para leerlos del tirón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que quiero animarme con esta saga, parece muy entretenida :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues el segundo y este son los libros que menos me gustaron porque parece que la cosa no avanza en lo relativo a Valeria y Victor.. es un tira y afloja continuo.. pero recuerdo que las ultimas paginas de este libro y el ultimo fueron muy muy intensos y me atraparon en una lectura sin parar jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...