Todas las hadas del reino | RESEÑA

4/03/2016

TODAS LAS HADAS DEL REINO
Laura Gallego
477 páginas | Montena | Autoconclusivo
Publicado en 2015

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Hi everyone! Ya os puedo traer la reseña de mi primera lectura de Laura Gallego, y antes de nada tengo que decir, que es posible que no haya empezado con uno de los mejores libros de la autora porque siendo muy sincera, su lectura se me ha hecho algo pesada, pero vamos por partes.

Laura Gallego nos trae una historia en la que hace una gran alusión a los cuentos clásicos que todos conocemos, y esto sin duda, ha sido lo que más me ha gustado de la historia. En ella, conoceremos el mundo de las hadas madrinas, entre las cuales conoceremos a Camelia, nuestra protagonista, la cual lleva centenares de años en el oficio trabajando muy duro para ayudar a todos sus ahijados. Sin embargo, Camelia comenzará a verse un poco sobrepasada al tener a su cargo demasiadas tareas para con sus diferentes ahijados, y ahora, además tendrá que ayudar a Simón, un joven mozo de cuadra enamorado de una princesa que no parece tener ninguna posibilidad con ella.

"En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo..."

En esta historia, como os comentaba, conocemos el trabajo de las hadas en el mundo de los humanos. Todas ellas se dedican a ayudar a jóvenes que necesitan de su poder, pero Camelia se emplea a fondo en sus tareas, hasta el punto de implicarse demasiado cuando conoce a Simón, lo que conllevará grandes cambios tanto para ella, el resto de las hadas y el mundo de los mortales.

Después de terminar la historia, creo que podría decir que este libro está dividido en dos partes, aunque no estén diferenciadas, pero lo notaremos durante los acontecimientos y en la evolución de muchos personajes, y especialmente en el de Camelia, la protagonista.

Toda esta trama la conoceremos por parte de Camelia principalmente, aunque habrá momentos en los que en tercera persona leeremos capítulos en los que la historia continúa con otros de los personajes.

Cuando comencé el libro, estaba muy contenta porque realmente lo estaba disfrutando mucho, ya que nunca había leído nada de hadas, y me parecía muy interesante todo lo que planteaba la autora, haciendo alusión a tantos cuentos conocidos. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, empezaba a tener la sensación de que la trama no avanzaba, que giraba en torno a lo mismo todo el tiempo y se me hizo algo pesada. Más adelante, como os decía, la historia da un giro y volví a tener más ganas de leer, pero al rato volví a estar en la misma situación, y es que toda la lectura ha seguido ese ritmo.

Me costaba ponerme a leer, pero cuando lo hacía, avanzaba bastante rápido. No obstante, ha sido un libro que no he disfrutado tanto como pensaba en un principio. La trama para mi gusto es muy pausada, y aunque tiene giros, no me terminaron de atrapar. Aún así, es una historia que me alegro de haber leído porque ha sido diferente y eso siempre me gusta, aunque me he retrasado bastante con su lectura.

La cuestión es que me ha encantado la pluma de Laura Gallego y sí quiero leer más historias suyas, así que dentro de lo que cabe, no ha estado tan mal y espero tener más suerte la próxima vez.

En definitiva, si buscáis una historia diferente que os descubra posibles alternativas a los cuentos tradicionales que todos conocemos, esta historia es una buena opción, pero en mi caso, esperaba una narración más ágil.

¿Qué opináis los que lo habéis leído? Y los que no, ¿le daréis una oportunidad? ¿Me recomendáis otro libro de esta autora?

19 comentarios:

  1. Hola! ^^
    A mí me pareció un libro entretenido y poco más, pero como bien dices, no has empezado por uno de los mejores libros de Laura Gallego. Por el momento mi favorito sigue siendo "Donde los árboles" cantan. Te lo recomiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas empezado con la autora.
    Quizás esta no sea su mejor obra.
    Tienes que leer Donde los árboles cantan :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No es que me muera por leerlo, pero tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro apuntado en mis pendientes desde hace tiempo pero nunca le encuentro hueco. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Todo el mundo habla maravillas del libro, a mi lo que me atrae es la portada, es preciosa.
    Quería leerlo, pero viendo luego de qué trataba es que no va mucho con mis gustos.
    Así que lo dejaré pasar.
    gracia spor tu reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me llama el libro porque adoro a la autora, pero sí que es cierto que no es la primera vez que leo que hay veces que se hace un poco pesado porque parece que la trama no avanza, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues me apetece mucho leerlo, todavía no me creo no haberlo hecho ya.
    Tendré en cuenta lo que dices, sobre el ritmo que sigue.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me alegro que a ti te haya gustado, no sé si recuerdas que a mí no me gustó nada de nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A este libro le llevo bastantes ganas, aunque me ha dado un poco de susto leyendo tu reseña. Pero me formare mi propia opinión. Muchas gracias por la reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Laura Gallego es una de las autoras que me introdujo a la lectura, pero hace un montón de tiempo que no leo nada de ella [desde Memorias de Idhún, que es su historia más famosa, creo]. No me gusta mucho esto de las historias pseudo-medievales, pero el tema de las hadas y los cuentos tradicionales sí que me llama; puede que le dé una oportunidad ^^ ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Esa iba a ser mi lectura conjunta de este mes! No sé como tomarme la reseña porque la verdad que has provocado en mi ese sentimiento de menos mal que ha salido otro libro porque sino me habrían linchado en el grupo de WhatsApp, jijijijiji.
    La verdad que nunca he leído un libro de Laura Gallego y quería introducirme en su pluma, pero como además lo saqué de la Biblioteca para leérmelo quería aprovechar que lo tengo en mi habitación para iniciarme en ella; me temo que va a ser que no.
    No he sido muy de leer fairytale pero no sé porqué me llamaba muchísimo esta novela. Creo que el enamorarme de las portadas tiene mucho la culpa de que a veces elija libros que ni siquiera pertenecen a la temática que estoy acostumbrada a leer - y que cambio según me de el aire - y por ello me ocurren este tipo de cosas. Me leo libros que después hago un balance general y no me los habría leído si en vez de su portada mirase su contraportada y leyera la sinopsis... Ains, que superficial que soy.
    Si que me gusta mucho las novelas que están escritas desde diferentes puntos de vista de varios personajes y sería un punto a favor del libro pero creo que lo devolveré a la Biblioteca intacto; me da mucho miedo encontrarme con novelas que no me van a gustar porque después de finalizarlas me cuesta muchísimo retomar mi vicio a la lectura.

    Pd. Te he nominado al premio The Versatile Blogger Award, no sé si lo has publicado ya o no pero yo por si acaso te aviso ;)

    ¡Muchos besitos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo he leído pero esta autora fue de mis favoritas durante años y aunque esta lectura no haya sido lo que esperabas, seguro que disfrutas sus otros libros.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora, pero no me importaría iniciarme con esta novela. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de esta autora pero este me llama poderosamente la atención puesto que las hadas son mis seres fantásticos favoritos y que haga guiños a otras historia me da mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: Me encanta el nuevo diseño, la cabecera es preciosa ♥

      Eliminar
  15. Hace mucho que tengo pendiente este libro y creo que pese a que no todas las críticas son estupendas le daré una oportunidad para volver a reencontrarme con Laura Gallego ya que hace como seis años leí Dos velas para el diablo y lo cierto es que en su tiempo me decepcionó mucho y siempre he tenido la espinita clavada ya que hablan muy bien de esta autora.
    ¡Gracias por la reseña! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!!
    Antes que nada, decirte que me encanta la nueva cabecera con el erizo, qué cuco es!!!! :D
    Lo del home con el erizo pequeño también es muy mono!
    Yo no he leído nada de la autora, pero quiero probar, aunque seguramente empiece con Memorias de Idhún. Este libro lo empezó mi hija y le aburrió un montón :(
    Gracias por la reseña guapa! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me lo apunto, pues me llama.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, Laura Gallego es mi escritora preferida :) Te recomiendo que leas Memorias de Idhún, de todos sus libros, esa trilogía es mi favorita :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...