Shatter Me #1 - Reseña

3/30/2015


Hi everyone!

Antes de nada hagamos una reflexión ¿Cómo puede ser tan bonita esta portada? ¿Y por qué la portada española es tan diferente? El vestido de la chica parece el humo de un cigarrillo, ¿O cómo lo definiríais? No me gusta nada, lo siento. En fin, dejando las portadas y su reflexión a un lado, empecemos con la reseña.

Titulo original: Shatter Me
Serie: Shatter Me #1
338 páginas
Editorial: Oz Editorial
Publicación en España: 26/02/2014



Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado veniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Opinión:
Este libro trata una historia distópica, en la que la sociedad ha quedado completamente destruida por el abuso del ser humano hacía la naturaleza. No quiero adentrarme en más detalles porque sinceramente, creo que sería un gran spoiler. Lo que sí puedo decir sin problemas, es que la forma de escribir de la autora, es bastante novedosa y en ella, he encontrado elementos que me han gustado y otros que no tanto.

Juliette, es la protagonista principal como ya sabéis. Es un personaje bastante complejo y con el cual no he podido empatizar nada, es muy contradictoria. Fiel a sus principios, cabezota, puro poder y se avergüenza de ser como es, una mezcla entre inseguridad y valentía, algo un poco extraño, pero en fin, es que definitivamente, ella es extraña. Me explico. Como veis en la portada aparece una frase “Mi tacto es letal” y justo a continuación otra frase, “Mi tacto es poder”. Pues así es como habla la protagonista durante la mitad del libro, diciendo continuamente frases que están tachadas, como si sintiera miedo de decirlas, como pensamientos reprimidos. Que queréis que os diga, a mí esto, sin ánimo de ofender, que lo digo con todo el respeto del mundo, me ha recordado a Gollum. La protagonista era Gollum VS. Sméagol Jajajaja de verdad que me daba hasta risa de imaginármela en ese plan.




Además de Juliette, hay otros dos protagonistas principales: Adam y Warner. Ambos son físicamente dos bombas. Fuertes, musculosos y altos. Sin embargo, en lo que a personalidad se refiere, son completamente distintos. Adam es protector, bueno, amable, seguro, mientras que Warner es cruel, déspota, obsesivo y ruin. Dos polos opuestos. También irán añadiéndose otros personajes, a los que he cogido un cariño especial como James.

Pasemos a la historia y su narración. Tengo varias cosas que decir. No había leído nada más que una reseña o dos antes de leer el libro, y lo dejaban bastante bien, sobre todo el modo de escribir de Tahereh Mafi. Sin embargo, yo no he encontrado lo que esperaba, y de hecho, la narración para mí tiene sus más y sus menos. Me ha parecido bastante arriesgada, pero claro, habrá a quién le guste, lo que no puedo negar es, que es un estilo novedoso. Yo destacaría en su modo de escribir, las metáforas, una narración casi poética, que sí me ha gustado mucho. Sin embargo, me ha parecido repetitiva en exceso. Los continuos tachados que ha empleado para transmitir los pensamientos y emociones de la protagonista, me han resultado raros y pesados (al principio estuve a punto de dejar el libro aparcado), ya que ha habido momentos en el libro, sobre todo cuando había diálogos, en los que este recurso se empleaba en menor medida y me parecía mucho más acertado porque podías entender las reflexiones de la protagonista acerca de lo que ve, lo que siente, lo que intuye, pero sin ser cargante. Entiendo que esto se ha hecho para entender mejor el estado psicológico del personaje, pero prefiero una narración más convencional, en la que esto también puede conseguirse. Lo bueno es, que no todo el libro sigue en esta línea, ya que a mitad del libro más o menos, esto casi desaparece, yo lo he agradecido enormemente, ya que he disfrutado mucho más la lectura.
En cuanto al tema de las relaciones más íntimas, sí me ha gustado mucho como se ha narrado, aquí la autora ha demostrado que se puede crear un ambiente muy caliente y con pasión sin necesidad de acudir a la tosquedad o a detallar tantísimo un encuentro, resaltando la supremacía de una simple caricia, un susurro o un roce. Así que, un diez por eso. No obstante, habrá que ver cómo sigue este camino es los demás libros.

Aunque el principio del libro se me hizo algo pesado, afortunadamente, a medida que fui avanzando en sus páginas, comencé a engancharme un poco más y de hecho, la historia ha terminado gustándome más de lo que pensé de primeras, aunque también he de decir, que algún tema relacionado con los sentimientos de Juliette no ha terminado de convencerme. Por tanto, espero que los siguientes libros sean traducidos pronto a nuestro idioma, porque tengo muchas ganas de saber más, debido a que muchas cosas quedan en el aire, y otras se resuelven muy despacio o quizá muy tarde para mi gusto, aunque claro, así la intriga está más que asegurada.

En definitiva, considero que es difícil hablar bien de este libro sin hacer spoiler, así que me limitaré a deciros que si os decidís a leerlo, no os desesperéis, calma, porque el principio seguro os puede resultar cargante, las descripciones, las metáforas, los tachados, etc. Sin embargo, no puedo no recomendarlo, ya que al final lo leí entero porque del mismo modo que hay cosas que no me han convencido, muchas otras me han gustado mucho, además, la historia termina enganchándote, y, por si fuera poco, creo que esta parte, es solo el principio de una buena continuación, ya que el final del libro da un giro muy interesante.

Creo que esto es todo lo que puedo contar sin detallar demasiado la historia, de todo modos, os dejo el booktrailer por si os ayuda en algo. Espero leer vuestras opiniones.



¡Un besazo a todos/as!

49 comentarios:

  1. Hola <3
    Es una saga que tengo muchísimas ganas de leer y que me niego rotundamente a comprar esa portada taaaaaan ¿cambiada? jaja es que nooooo! con semejante hermosura de portada en ingles y la cambian así? ¡Que mal!
    Espero que me gusten los libros, la verdad yo creo que si me gustarán y quisiera leérmelos YAAA pero tengo que estudiar y no quiero engancharme a una saga ahorita jajaja tal vez a mediados de mes ><
    Gracias por tu reseña guapa <3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiada es la palabra perfecta Jajajaja. Si algún día puedes leerlo, ya me contarás que te pareció, yo espero que los siguiente me gusten más =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  2. A mi la verdad es que me gustó, sobre todo por la original forma de escribir de la autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi aunque me desconcertó un poco la narración, al final le pille el gusto a la historia y tengo muchas ganas de seguir con ella =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga, aunque tu reseña me ha dejado un poco descolocada jajaja Y a mí tampoco me convence la portada de la versión española, pero eso sí, la de la inglesa es preciosa <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no pretendía desanimar a nadie! Como digo, al final me ha gustado mucho y quiero seguir con ella, solo he querido avisar de que puede resultar dura al principio, pero que merece la pena continuar =)
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Yo de momento no me animo a leerlo. No sé, he leído reseñas de todo tipo y el libro no me convence >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal Anka Jajajaja deberías darle una oportunidad XD Aunque bueno, si una cosa no te llama, pues no te llama Jajaja para qué perder tiempo...
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  5. Hola guapa! Este es un libro que tengo muchas ganas de leer! Pero todavía no lo he podido conseguir! Coincido contigo en lo de las portadas, la original me parece preciosa! Y la española no creo que sea tan fea, si sólo conociera esa no me disgustaría del todo, pero comparándola con la original, pues no hay color! Por cierto, ya he votado en lo de qué libro te recomendaría! Sabes que a mi la saga Lux me encanta, pero son 5 libros, eso es lo malo! La selección también me gustó mucho, y son 3 libros sólo y bastante cortos, vamos que en unos días podrías leerlos los 3!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que la española no sea tan fea, pero como dices, en comparación con la original... hay una gran diferencia. Al final ha ganado la Saga Lux, así que leeré esa, pero como aún no tengo ninguno de los libros, te hice caso y ayer empecé con La selección, que tengo el primero en ebook =) Muchas gracias por votar, por comentar y por pasarte por aquí!
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que decir que la portada española es horrible en comparación a la original, pero bueno jajaja.
    Es una trilogía que me llama mucho la atención, pero estoy un poco saturada de distopías D:
    Aun así no descarto leerla próximamente, ya que sobre todo me ha llamado la atención que ella sea tan rara, tus gifs lo han dejado claro AJAJAJAJA.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que cuando leí el libro, lo imaginé así de verdad, tuve que hacer un esfuerzo porque me daba la risa, me costaba imaginar a alguien normal... al final pude! XD
      Ahora que lo dices, yo últimamente también estoy muy a tope con distopías, pero bueno, de momento no me canso =)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Holaa, lo primero de todo ¿qué le han hecho a la portada española? ¿Por qué? La portada inglesa me parece una preciosidad, pero bueno. La verdad es que llevo viendo este libro por ahí durante mucho tiempo y me llama bastante la atención, incluido el booktrailer, aunque creo que de momento tengo bastantes libros en mi lista de pendientes, así que ya me animaré más adelante. Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja verdad? Es que no la han cambiado un poco no!! Ha sido una transformación absoluta
      Yo también estoy acumulando una lista muy grande de pendientes, sobre todo con trilogías y sagas... tengo que parar! Jajajaja
      Un besazo guapa =)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, la tengo pendiente desde hace mucho y espero ponerme pronto con ella. Por suerte la tengo en inglés, me encanta la portada, la española aunque es muy bonita, no creo que coincida con lo que cuenta la novela.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviera que haberlo leído en inglés con esa narración lo hubiese abandonado seguro Jajajaja Espero que tu lo lleves bien, ya me contarás =)
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  9. awww Me encantaría leer este libro peor odio mucho que no continuen traduciendo una saga, asique alomejor me animo en inglés <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en inglés me hubiese vuelto loca con esa narración Jajajaja Espero no tener que continuarla en otro idioma porque no sé si tendré fuerzas XD Si te animas en inglés ya me cuentas cómo te va =)
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Uff Enserio? es tan difícil en inglés? por qué entonces me tendré que buscar ebooks traducidos por fansclubs o algo xdd qué mi inglés es bastante básico <3

      Eliminar
    3. Jajaja pues dependerá de tu nivel de inglés, pero yo lo que pienso es que sí debe serlo porque al leerlo en español, tiene una narración con bastantes metáforas, así que imagino que metáforas + inglés + tachados = complicado. Pero solo lo supongo Jajajaja

      Eliminar
  10. hola!!!!

    Su argumento, aparte de la portada q me llamo la atencion...me hizo gracia tu opinion de ella,y mirandola bien,tienes razon jajajajajajaja....pero con tus peros,esa forma de narrar con tachados y metaforas...¿? ayyy,y con todo lo q tengo pendiente de leer....No se...seguro q si le doy una oprtunidad ya salieron los demas libros q la componen...igual q la saga Lux q fue por ella por quien vote en la encuesta jejejej

    Besitos y a disfrutar de la Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no pretendo que nadie se eche atrás solo quería dejar claro que al principio la narración no me gustó y se me hizo rara, sin embargo esto cambia más tarde y al final me enganché, y además hay cosas del estilo de la autora que me gusta, es muy poética y eso me ha encantado =)
      Al final en la encuenta ha ganado la saga Lux, así que tendré que ir haciéndome con ella!! Muchísimas gracias por votar guapa ^^
      Feliz Semana Santa!

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente, la trama me llama así que espero que me guste :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los disfrutes =) Ya me contarás guapa^^

      Eliminar
  12. Este libro fue una gran decepción para mí y no sé si continuaré con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines pues a mi terminó gustándome Jajajaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Este libro fue una gran decepción para mí y no sé si continuaré con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó la primera mitad jajaja con ella encerrada y tal pero al segunda mitad... de pronto me encontré en el distrito 13 con los X-Men y se fue al traste la historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces nos ha pasado al revés? a ti te gustó el principio y a mi el final XD Vaya tela!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    A mi la verdad es que la historia no me llama mucho, pero tu reseña está muy bien... me he reído demasiado con lo de Gollum vs Smeagol jajaja
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te haya gustado =D
      Un besazo guapa y gracias a ti por pasarte y comentar^^

      Eliminar
  16. Ya había visto este libro y ciertamente la otra portada es hermosa, no me había animado a saber de que trataba hasta ahora que leí tu reseña y me llama la atención he leído varias distopias últimamente así que no la dejare pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya me contarás que te pareció a ti =)
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  17. Hola!
    La verdad es que yo estoy deseando poder leer esta saga, está entre mis pendientes :P
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes pues =)
      Gracias a ti por pasarte y comentar!! Un besazo^^

      Eliminar
  18. Hola, pues lo tengo pendiente y me encantaría leerlo pero hasta que no este confirmada la traducción de sus continuaciones lo voy a empezarla. En cuanto a la portada a mi si me gusta la española pero supongo que igual una vez leído el libro tiene más sentido la del ojo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero que salgan pronto las demás traducciones porque tengo ganas de continuar cuanto antes =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en que la portada española es fea, sobretodo comparada con la original. Que mal.
    Pues la tengo pendiente de leer, aunque por lo que cuentas me lo estoy pensando. No me gustan las protagonistas con las que no se puede empatizar, y creo que el tipo de narración no me va a gustar, por muy novedoso que sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo quiero dejar claro que me ha gustado mucho. Lo único que al principio esa narración me pareció rarísima y no me atrapaba en absoluto, pero como dije, al final cambia y hay otras cosas en la narración que están muy bien. Pero bueno cada uno que decida por su cuenta XD En cuanto a la protagonista si te dijera que empatizé con ella, te mentiría jajaja, pero veremos que tal en el siguiente.
      Un besazo!

      Eliminar
  20. Ay le tengo muchas ganas *-*
    Me alegro de que te gustara, gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y ya me contarás =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  21. Este libro me gustó bastante. Y todas las demás. Qué bueno que te haya gustado :D
    Lo que menos me gustó fueron los personajes, sobretodo Adam y Warner.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      A mi Warner no me ha gustado, por lo menos en esta primera parte. Sin embargo, Adam es mi tipo Jajajaja no lo puedo negar ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  22. Pues la verdad es que tengo MUCHÍSIMAS ganas de empezar el libro desde hace ya, a ver si me puedo hacer con él jejejejje
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y a mi también se me hizo molesto los tachones en las palabras, pero al final me acostumbre y cuando empezaron a dejarse de lado se me extraño .3.
    A mis los personajes no terminaron de encantarme, pero me gustan las distopías en especial este que es tan catastrófico.
    Me mataste con la comparación de Gollum, pero tenes razón, al principio era así xD
    Por cierto, creo que ya está en español pero se llama La Piel de Juliette si no me equivoco. Y si no te gusta esa portada, menos que menos esa. xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mirando y creo que "La piel de Juliette" es el nombre del libro en algunos países latinos, pero aquí en España el único a la venta es "Destrózame" o por lo menos es el único que he visto.
      Gracias por la información =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  24. Me parece a mi , que me los apunto en mi interminable lista de libros próximos jiiij ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Dani Jajaja creo que te gustará si te haces con ese tipo de narración XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...