Geek Girl #1 | RESEÑA

3/28/2016

GEEK GIRL #1
Holly Smale
336 páginas | Destino | Serie Geek Girl
Publicado en marzo 2015

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
   -Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
   -Un instante dura unos cien segundos.
   -Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?



OPINIÓN
Hi everyone! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la serie Geek Girl, que si no me equivoco está formada por cinco libros más las historias cortas (sí, una pasada). La cuestión es que en mi caso, no sé si iré más allá de esta primera parte.

Harriet es una chica de 15 años que vive con su padre y su madrastra Alexandra, donde Alexandra es la única cuerda de la familia. Harriet es lo que se conoce como una geek de las grandes, sabe de todas aquellas cosas por las que la gente no suele preocuparse. Sin embargo, una visita a un salón de la moda al que se ve obligada a ir por su mejor amiga Nat, hará que la vida de Harriet se convierta en una sucesión de situaciones surrealistas que nada tienen que ver con ella y que pondrán su vida patas arriba.

"Soy Harriet Manners: estudiante de matrícula de honor; coleccionista de piedras semipreciosas; constructora de maquetas de trenes pequeñas y perfectamente proporcionadas; escritora de listas; guardiana de veintitrés cochinillas bajo una roca del jardín. 
Soy Harriet Manners.
GEEK".

Hacía tiempo que esta novela estaba en mi estantería, y ya tocaba ponerme con ella, y lo cierto es que tenía ganas porque tenía entendido que era una historia muy divertida, y lo es, eso no lo puedo negar. Sin embargo, la trama que nos presenta la autora, cuenta con todos los tópicos habidos y por haber, y no es que esto me moleste, pero la trama me ha parecido demasiado simple, y si no fuera por el humor y la cantidad de situaciones surrealistas que se dan, no creo que la hubiese leído entera.

En este libro conocemos todo por parte de Harriet, que nos narra su historia. Conocemos lo duro que le resulta ser geek y sentirse continuamente fuera de lugar. Es por ello por lo que decide cambiar cuando se le presenta la oportunidad de ser modelo, pese a que nunca le ha interesado lo más mínimo la moda. A ella le gustan los libros y sus camisetas de Winnie the Pooh. Para ella la moda solo es ropa.

No puedo negar que he disfrutado mucho con algunos personajes, como por ejemplo el padre de Harriet que sin duda, ha sido mi favorito. Con él me he reído muchísimo, y es que el pobre está chalado, pero es muy entrañable. Además, su relación con su hija es muy especial porque sin duda son tal para cual. Por otra parte, Alexandra su madrastra es la que aporta la cordura en la familia, y me ha gustado mucho como personaje. Diría que por fin encuentro en un libro de temática juvenil un modelo familiar en condiciones, una familia normal.

Otro de los personajes que me ha gustado mucho es Wilbur. Este será el representante de Harriet y desde luego es un auténtico personaje. No tengo ni idea de donde habrá sacado la autora tantas palabras como ha tenido este hombre para referirse a Harriet: melocotoncito, mini-panda, campanilla, pétalo de flor, bebé unicornio, amapolita, y muchos, muchos más durante todos los capítulos.

Por otra parte, también tenemos al chico guapo y perfecto Nick, que es modelo y del que Harriet se queda prendada nada más verlo.

La cuestión es que sí, es un libro muy fácil de leer porque los capítulos son muy cortos y hay mucho humor en cada página, pero más allá de eso, me ha parecido un libro muy simple y predecible, de modo que me costaba ponerme con él. Así que, no sé si continuaré con el siguiente, pero tampoco diré que no porque nunca se sabe.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues yo quería leerlo desde hace tiempo, además han sacado hace poco la segunda parte y me llamaba bastante la atención , pero al final dudo que la lea por ahora
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, guapi. Pues por aquí me tienes de nuevo (gracias por el comentario en mi blog)

    Pues... me parece interesante el libro, no lo conocía, no sé si yo me lo leería la verdad sea dicha pero en casa se lo van a devorar, por lo que se lo dejaré ver a mi hija mayor y a ver que me dice, sé que será un SI MAMÁ jajajaja.
    Gracias por la entrada y dármelo a conocer.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tenía ganas de ver que tal era este libro, ya que me considero una geek ;)
    Pero la verdad, por tu reseña veo que no se si llegaría a gustarme del todo, tengo tantos pendientes que no se si llegaré a leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A pesar de sus buenas críticas (al menos en general), la verdad es que no tengo muchas ganas de leerlo. La temática no me llama demasiado, así que de momento voy a pasar. Y por lo que cuentas, parece que no me pierdo gran cosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    engo ganas de leerlo, parece un libro muy entretenido, divertido y ágil, perfecto para época de examenes jaja. Desde la sinopsis parece que tiene muchos clichés, como tu dices, pero si están bien llevados a mi suelen gustarme :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, tiene una trama muy interesante, que creo que me puede gustar por lo que dices, espero leerlo pronto, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha llamado siempre la atención asi que espero tener un hueco para leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! No tenía ni idea de que fuesen 5 libros... Me lo apunto para leerlo más adelante. Por ahora, lo dejo pasar que tengo ya muchos pendientes jeje.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, no descarto leerlo si se presenta la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No me llama mucho este libro, muy simple como dices lo veo yo. Eso sí, la portada llamativa.

    besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi me pareció un libro bastante tierno, pero desde luego no pienso leer la segunda parte jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no es el tipo de libro que me llama y además viendo que a ti te ha parecido previsible y simple, y con la de pendientes que tengo, lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No he leido este libro y no creo que lo haga por ahora, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído bastantes reseñas que concuerdan con tu opinión de que es una historia previsible y que lo rescatable es que tiene varias escenas divertidas, que es más una lectura ligera sin grandes pretensiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este me gustó bastante pero el segundo me pareció un poco repetitivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama la atención este libro pero no sé, los topicos repetitivos ya me tienen un poco aburrida por lo que no creo que lo disfrute tanto... sin embargo, si tengo la oportunidad de leerlo podría darle una oportunidad para ver que tal
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, creo que hay muchos otros libros ligeron y de lectura agil que me gustarían mas que este. Asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque te ha parecido predecibleee yo lo quiero! tengo muchas ganas de leerlo y esta en mi lista desde que salio...puf! a este ritmo no leo ni queriendo.
    Gracias por la reseña guapa!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  20. No termina de convencerme, creo que lo dejaré pasar :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...