Dúo | RESEÑA

3/10/2016

Título: Dúo
Autora: Pat Casalá
424 páginas
Publicado el 20/Enero/2015

Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.

Hi everyone! Hoy os traigo la reseña de Dúo, un título autopublicado en Amazon y que he tenido el placer de leer gracias a su autora Pat Casalá. Cuando esta me mandó un correo con la sinopsis del mismo, llamó mucho mi atención porque como ya os comenté, este año quería leer más histórica y creí que sería un buen libro para empezar, y lo cierto es que no me equivoqué.

Como veis, la sinopsis deja bastante a la imaginación (bien por todos aquellos a los que os gustan la sinopsis breves y concisas jajaja), de hecho, debo reconocer que en mi cabeza se formó una idea sobre una historia, que poco ha tenido que ver con la trama que he encontrado.

Nada más empezar esta libro, conocemos a Iris y su historia en el primer capítulo, y seguidamente después, en el segundo capítulo a André. En apenas dos capítulos, sabemos un montón de cosas acerca de ambos personajes, y de como han llegado a la situación actual: una nueva vida en Manhattan. Al principio, hubo cosas que no me convencían porque estos dos personajes se conocen en el cuarto o quinto capítulo y ambos sienten una gran atracción por el otro, pero no es un "instalove", sino una atracción sexual tremenda. Pero no fue eso lo que me chocó, sino el hecho de que ambos se sintieran tan desinhibidos y se abriesen tanto el uno al otro. No obstante, cuando avanzas un poquito más en la historia, te das cuenta de que esto no tiene ninguna importancia, y os preguntaréis ¿por qué? pues porque "Dúo" no es la historia de Iris y André, es la historia de Margaret.

La historia está dividida en tres partes. La primera es muy breve, y es donde conoceremos a Iris y André. La segunda parte, la más larga (y la que más he disfrutado) es la historia de Margaret, y por último, la tercera parte serán las revelaciones.

Hablemos pues de la segunda parte. Margaret es una mujer mayor que vivió momentos muy difíciles durante la II Guerra Mundial. Ella nació en Alemania en el seno de una familia pudiente y acomodada, pero siendo muy joven, sus padres decidieron que se marchara a América junto con sus dos hermanos mayores. Allí conocerá a su primer amor, Charles, un hombre con el cual vivirá un amor muy intenso pero no exento de problemas y que la hará madurar hasta abrir los ojos al mundo. Posteriormente, nuestra protagonista regresará a Alemania y después viajará a París, donde conocerá a André, el gran amor de su vida. Pero París no solo supondrá lo mejor que le pasó a Margarat, también se convertirá en su peor infierno, y es que junto con André se embarcará en una peligrosa misión en plena II Guerra Mundial.

La verdad es que estoy saltándome muchos detalles, e intento daros una opinión sin contaros demasiado porque esta historia tiene muchos personajes y transcurre a lo largo de muchos años, años de la vida de Margaret que definirán su vida, y lo más bonito es descubrirlo.

Si es verdad, que desde el principio sabemos que el gran amor de Margaret murió, pero pese a ello, la trama no hace que pierdas las ganas de saber qué va a pasar en cada momento, y cómo llegamos a la situación presente con Iris, André y Margaret.

Una vez comenzamos a conocer la vida de Margaret, los capítulos se van entrelazando con cartas que André escribía a esta, y no sabéis la emoción que he sentido con algunas de las cartas, y junto con la narración de Margaret, quedas envuelto entre la ternura y el dolor, y es que el destino es tan caprichoso.

Un dato que considero muy importante para destacar es el hecho de que durante buena parte de la trama, la autora nos contará mucha información sobre la II Guerra Mundial y aunque a mí esto no me molestó porque me gusta la historia, hubo momentos en los que se me hizo un poco más pesado avanzar en la lectura, de modo que si no te gusta la historia, llegará una parte de la novela que te puede resultar un poco tediosa.

La historia te mantiene con dudas de cómo ocurrió todo hasta el final, y mientras, vemos como la vida de Margaret no para de cambiar, al igual que ella va evolucionando como personaje. Esto es algo que he apreciado mucho porque he conocido la vida de la protagonista desde sus quince años hasta ser una anciana y he sentido mucho su historia. Os aseguro que en algún momento me sentí devastada cuando recordaba que André y ella no volverían a encontrarse.

En definitiva, en Dúo encontraréis una historia llena de amor, pasión y mucho sentimiento. Además, si os gusta la historia, disfrutaréis con la ambientación que construye la autora y sentiréis una trama muy real que os llegará al corazón.

¿Habéis leído a la autora? ¿Os llama esta historia?

18 comentarios:

  1. Hola ^^
    No le quería dar una oportunidad porque no quería leerlo en digital. PEro, es una historia que me llama tanto la atención. Yo a diferencia de ti he leído mucha histórica. PEro es un genero que me fascina.
    Me alegro que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  2. Hola no lo conocía pero tiene buena pinta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero por lo que veo que te ha gustado bastante. Para ser sincera, aunque lo pintas bien, tampoco es que me llame mucho. Puede que sea una historia bonita, pero ahora mismo tengo pendientes libros de este tipo a puñados, así que de momento lo descarto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala pinta así que no descarto leerlo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente para lectura y por cierto debe leer este mes. Me alegra que te haya gustado, espero disfrutarlo mucho tamibén

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras, me has emocionado. Margaret es un personaje que me ha aportado muchísimo, porque con ella he explorado la idea de crear una vida desde la juventud hasta la madurez. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora pero me suena, creo que vi algún libro suyo.
    Me apunto la historia, puede que me guste. Aunque se haga momentos pesados hablando de la guerra, creo que merece leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, me ha llamado muchísimo la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues parece realmente interesante, tanto por el momento histórico en el que se enmarca como por saber que ocurre en esta historia de amor a tres bandas.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Vale, definitivamente este libro no es para mí. Soy muy de novela contemporánea o futurista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo dejo pasar. Este libro no es para mi, no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Suena bien!Y estoy contigo,yo también prefiero las sipnosis cortas..
    Me quedo por tu blog,pásate cuando quieras por los mios...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que si fuera por prejuicios respecto a la portada diría no pero después de leer tu reseña y ver la temática... no puedo decir "no", tengo que indagar!
    BEsos y gracias

    ResponderEliminar
  14. Por todo lo que nos has contado es una novela que tengo que leer, me llama mucho la verdad y aunque ni me disgusta ni soy una fanatica de la historia... conocer detalles de algo ocurrido puede ser muy interesante. Ya te contara si la leo finalmente!

    besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es un libro de mi estilo, porque me encanta leer historias con componente histórico y que hagan como un flashback contando sus vivencias, además se ve que es un historia bastante bonita, cargada de emociones y sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocía aunque tampoco me termina de llamar del todo, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo conocía aunque tampoco me termina de llamar del todo, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :3
    Me llama muchísimo la atención este historia. Quiero conocer a Margaret.
    Muchas gracias por la reseña y por mostrarme este libro.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...