Nunca olvidan (Mentes Poderosas #2) | RESEÑA

3/19/2016

Título original: Never Fade
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Páginas: 496
Trilogía: Mentes Poderosas
            - Mentes poderosas #1
            - Nunca olvidan #2
            - Una luz incierta #3

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

OPINIÓN
*Contiene spoiler de "Mentes Poderosas" Reseña de la primera parte aquí.

Hi everyone! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía "Mentes Poderosas", como sabéis, tras leer la primera parte, me quedé totalmente destrozada, y os recomiendo encarecidamente que si no habéis leído el primer libro, ni leáis la reseña por encima porque es imposible no encontrar spoiler.

Ahora que Ruby está sola en la Liga, sin Liam, las cosas han cambiado mucho. Han pasado seis meses desde que decidió que la mejor opción que tenía para mantener a salvo a Liam fue borrarla de su memoria. Ruby se ha convertido en un arma de la Liga, o como ella se siente, un monstruo que les ayudaba en sus misiones y les consigue información muy valiosa. Durante todo el tiempo que ha estado allí, ha aprendido muchas cosas, y su entrenamiento con Gray Clancy le ha sido de mucha ayuda, aunque no quiera reconocerlo.

En la Liga, Ruby ha conocido a Albin, el jefe del grupo, y también ha tenido la oportunidad de conocer más a fondo a Cate, que no parece ser tan mala como creyó en un principio. Esta está al cargo de ella y tres chicos más: Jude, Vida y Nico, que son los nuevos compañeros de operaciones de Ruby, donde ella es la líder, algo que odia. Después de una de sus misiones, en la que Rob ha intentado acabar con ella y con Vida, descubrirá muchas cosas, una de ellas, que Rob y otros miembros de la Liga de los Niños intentan acabar con todos los chicos, incluidos los que aún siguen en los campos de reclutamientos, y lo que es aún peor de llevar, Ruby conoce a Cole, el hermano mayor de Liam que asombrosamente es idéntico a él.



En esta nueva entrega, Ruby tendrá una nueva misión en la que embarcarse. Una misión que le ha transmitido Cole: tiene que encontrar a Liam, ya que este es el único que puede ayudarles a vencer a Rob y todos sus seguidores. Así, Ruby se embarca junto con Jude en una nueva aventura no extensa de peligros para dar con Liam.

Nuevamente nos adentramos en esta historia desde el punto de vista de Ruby, que nos lo cuenta todo en primera persona. En esta ocasión, tenemos que olvidarnos de los antiguos acompañantes de nuestra protagonista, y así conocer a su nuevo equipo: Jude y Vida. Sin embargo, habrá muchas sorpresas a lo largo del camino, nuevos personajes e historias que nos dejarán con la boca abierta.

Algo que me ha encantado es la evolución de los personajes. Alexandra ha dado un gran crecimiento al personaje de Ruby, que ahora es mucho más fuerte, ya no es aquella pobre niña asustada que intentaba escapar. Ahora, Ruby es mucho más valiente, y hará todo lo posible por salvarse, pero también por salvar a todos los demás chicos, sin importar lo que tenga que dejar en el camino para conseguirlo.

Otra de las cosas de las que he conseguido enterarme en esta historia (aunque no es un dato muy relevante) es que la ENIAA solo ha afectado a los Estados Unidos, mientras que el resto de países del mundo permanece al margen. Es algo absurdo, pero a mí me ha parecido interesante porque por primera vez me encuentro una distopía en la que solo se ve afectado un país y encima, el más importante del mundo XD.

Nuevamente, me he encontrado confusa en las escenas de acción, yo ya no sé si soy yo la que se pierde, o es que la autora no se expresa bien... ¿a alguien más le ha pasado? además, he vuelto a encontrar algunas erratas, que aunque no son muchas, me fastidiaban un poquito.

En fin, como os decía, vemos mucha evolución en los personajes, en todos. Me ha gustado mucho conocer a Cole, porque es una versión divertida y diferente a Liam, pero que no deja ser parecido a él, y con la ausencia de Liam, he agradecido tener un sustituto, pero he echado tanto de menos a mí Lee. Además, desde ya os digo que otra vez, estamos en un continuo ir y venir de emociones, y sí, otra vez se me ha roto el corazón, aunque de manera diferente al anterior libro, pero desde luego, Alexandra sabe cómo sorprender con cada giro en sus historias, y vuelve a demostrarlo en "Nunca olvidadan".

En definitiva, una continuación que recomiendo mucho, aunque este libro es más pausado que el anterior, y la ausencia de algunos personajes influye, pero aún así, merece la pena leerlo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis leído ya estos libros?

14 comentarios:

  1. Hola Beatriz, esta serie no me llama mucho, así que la dejo pasar.
    Mi lista de pendientes agradece que no se sumen más, jijijiji.

    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  2. Lo leo por encima guapa porque no he leído el primero y no estoy segura de si leerlo todavía, pero vamos, que me llama así que apuntado queda.
    ¡Un besitoooo! Muac!

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces no leo la reseña ni por encima xD
    Gracias por el aviso. Aunque tampoco es una trilogía que tenga pensado leer pronto, así que seguro que si me entero de algo, para cuando la vaya a leer ya se me ha olvidado xD
    Prefiero dejarla para más adelante, que ahora tengo muchas sagas empezadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,no conocía la trilogía, tiene buena pinta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído esta saga aunque una amiga mía la empezó y le gustó bastante, pero vamos, que de momento no me llama mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :D
    Leo por encima porque el primero no lo he leído pero me hiciste dar curiosidad con eso de que el primero te dejó destrozada. Curiosamente uno de mis libros favoritos lo empecé a leer porque alguien en una reseña en tumblr dijo "quedé destrozada con el primero" jajaja tengo unos gustos raros supongo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No son unos libros que me terminen de llamar pero tampoco descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! esta saga no me llama mucho y mira que he visto buenas reseñas, me alegro que la estes disfrutando pero yo creo que no me animo.

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Paso MUY de puntillas porque tengo pendiente la trilogía y aún no he leído el primero Y_Y
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Todavia no los he leido y tengo ganas de hacerlo. Suele.pasar que las segundas.partes son mas pausadas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero, aunque le tengo unas ganas tremendas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, leí hace tiempo la primera parte de esta saga y a mi me gustó mucho y me quedé con muchas ganas de leer esta segunda parte, por lo que veo, no pierde la acción y aunque sea más pausado le tengo muchas ganas, a ver cuando le busco un hueco, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me llamo muchisimo la atención desde que leí tu reseña de la primera parte y la tengo anotada para empezarla más adelante.
    Así que haré caso a tu advertencia de no leer ni por encima para no spoilearme.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...