Mentes poderoras | RESEÑA

2/26/2016

Título original: The Darkest Minds
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Páginas: 528
Trilogía: The Darkest Minds
            - Mentes poderosas #1
            - Nunca olvidan #2
            - Una luz incierta #3

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

OPINIÓN
Mentes poderosas nos cuenta la historia de Ruby, una chica de diecisiete años que se encuentra en Thurmond, un campo de "rehabilitación" creado por el gobierno de los Estados Unidos para controlar a los Psi. Los Psi son niños que han superado los diez años y que poseen poderes psíquicos especiales, tras haber sobrevivido a una enfermedad denominada "ENIAA". Esta enfermedad, ha sido la causante de la muerte de toda una generación de niños, y ha provocado al mismo tiempo que los supervivientes queden reclutados en campos como Thurmond o perseguidos por rastreadores (cazarrecompensas), o en el mejor de los casos, adiestrados por La Liga de los Niños, una organización que se opone a la política llevada a cabo por el gobierno. Después de siete años sufriendo en Thurmond, Ruby es rescatada por esta liga, pero en su huida, descubre algo que hará que quiera escapar, y así es como encontrará a Zu, Chubs y Liam, tres chicos con los que empezará un viaje hacia ninguna parte, intentando sobrevivir.

Y eso es todo lo que puedo deciros como resumen sin desmenuzar la trama. Todo lo que os he descrito, es un breve resumen de lo poco que conocemos en los primeros capítulos de esta historia, y que como a mí me ha resultado algo confuso, he intentado aclararlo un poco, y es que, una de las cosas que no me ha gustado mucho de este libro, ha sido que en los momentos de acción (que se dan nada más empezar), me sentía perdida, no lograba enterarme bien de lo que estaba ocurriendo. Pero vayamos por partes.



Los personajes. Toda la historia la conocemos por parte de Ruby, que es la protagonista principal y nos narra todo en primera persona. Una chica muerta de miedo por todo lo que ha vivido durante los últimos años. Ha visto como todos los chicos igual que ella, quedan clasificados por colores, haciendo referencia a su nivel de peligro. Ella es una naranja, algo que ha mantenido en secreto desde el principio, cuando conoce a Zu, Chubs y Liam. Estos tres personajes junto con Ruby, son un cuarteto perfecto para una aventura de este tipo, y es imposible no encariñarse con todos y cada uno de ellos. Zu es la más pequeña, y no sabemos mucho más de ella a parte de que tiene once años y no articula palabra alguna. Chubs es un chico tremendamente sarcástico y malhumorado, pero es solo un modo de defenderse de la situación en la que se encuentran. Y por último, Liam el más mayor, es un chico muy dulce, divertido e irremediablemente optimista. Estos tres chicos, que también son Psi, están buscando al "Huidizo" cuando se topan con Ruby, la cual les acompañará en su búsqueda.

También encontramos otros personajes como Cate, Rob y Martin. Los dos primeros serán los encargados de sacar a Ruby y Martin de Thurmond. Y muchos otros, entre los que sin duda destaca Gray Clancy, el hijo del presidente de los Estados Unidos, y poco más puedo deciros de ellos sin desvelar nada.

Esta ha sido una historia realmente adictiva, pero no puedo dejar de destacar algo, y es que además de que empieza muy fuerte, con mucha acción como os había dicho en los primeros capítulos, enseguida la trama se vuelve pausada, hacía poco antes de llegar a la mitad de la historia, se me hizo muy pesada, sentía que la cosa no avanzaba, que no acaba de ninguna manera y me costó seguir avanzando. Afortunadamente, los últimos capítulos son alucinantes, la acción está impregnada en cada página y mis sentimientos eran una cosa de otro mundo. Hubo un momento, en un capítulo que mi mente gritaba "NO, NO, NO LO HAGAS" y ¡pum! lo hace... ¡vamos que si lo hace! y mi corazón hecho mil pedazos en cuestión de cinco páginas, en serio, si leéis esta historia, os aconsejo tener a mano la segunda parte porque necesitaréis saber como continua esto. Y sí, hay una pequeña historia de amor que va surgiendo en esta historia muy poco a poco, pero que tiene un papel secundario porque sin duda, Alexandra Bracken se ha centrado en el desarrollo de la distopía como tema principal, y sin ser algo novedoso, es muy adictivo.

En definitiva, una historia repleta de acción y peligro en la que te ves atrapado desde el principio. Eso sí, recomiendo que no vayáis con la intención de leerla en un pis-pas porque hay momentos en los que la lectura se vuelve algo pesada, y no desesperéis si os perdéis en los momentos de acción porque luego todo se aclara, sin duda, merece la pena solo por los protagonistas principales y ese final... ESE FINAL!

¿Conocíais la historia? ¿Tenéis pensado leerla? Ojo con esta autora porque apunta fuerte.


21 comentarios:

  1. Pues esta es una trilogía que tengo pendiente. Ya había oído hablar de ella, y hasta ahora todos los comentarios que he visto son positivos, así que supongo que tarde o temprano caerá, pero de momento tendrá que esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tomo apunte de todo lo que has dicho porque lo tengo que leer. Eso sí, a saber cuándo lo cojo T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz!!
    Pues se la leyó mi hija hace poco, pero no le gustó demasiado. La dejó dos veces y la terminó por cabezonería más que nada, así que no sé si la leeré en algún momento :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz, pues no leo yo estas cosas. Así que de momento lo dejo pasar, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía ni a la autora ni el libro y la verdad es que parece entretenida pero tengo demasiados pendientes y muchas sagas entre ellos así que por ahora la dejaré aparcada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encontré con tu blog, así que tienes nueva seguidora :)
    Me ha gustado la reseña, tengo ganas de leer este libro, aunque digas que por la mitad se vuelve un poco vago, parece que por lo demás vale muchísimo la pena, aparte de que las trilogías y las sagas no puedo evitarlo... ¡Me encantan! jajaja
    así que me lo apunto :)
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. he leído otras veces de este libro y ya estoy ansiosa de encontrarlo. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sr ve muy interesante, al ser una trilogía la dejo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sr ve muy interesante, al ser una trilogía la dejo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no es una lectura que me apetezca por el momento
    :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No creo que lo lea pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en pendientes y me muero de ganas por leerlo, espero no llevarme una decepción. ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer distopías pero me alegro de que a pesar de que haya habido partes más lentas en general te haya hecho disfrutar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía sobre esta historia pero me llama bastante la atención, sin dudas la anotaré para leerla más adelante [más libros para agregar a mi lista larga de pendientes]
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo jaja y, aunque me llama muchísimo la atención, la verdad es que me gustaría conseguir el resto de la trilogía para poder leerlos de corrido.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gustó mucho este libro y espero leer pronto el siguiente. El tema es realmente interesante. Pero es el nuevo libro de la autora el que tengo muchísimas ganas de leer, Passenger. Se ve muy bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Este libro lleva llamándome la atención desde hace un montón de tiempo, y lleva en mi lista de pendientes demasiado. Muchas gracias por la reseña, a ver si pronto me animo a darle una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, pinta genial :) Gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...