Te enamoraste de mí sin saber que era yo - Reseña

3/16/2015


SINOPSIS:
¿Qué harías si la vida te pusiera delante al hombre de tu vida?
Lucía, una mujer joven y divertida, lo tiene claro: le mentiría. ¿Y por qué? Pues porque ha estado muy enganchada a una relación tóxica y tiene miedo de volver a sufrir.
Cuando por fin consigue liberarse de ella, decide buscar al hombre ideal a través de una web de contactos. Allí encuentra a Rodrigo, un chico sincero, divertido y guapísimo que hace que se cuestione si es cierto lo que sus amigas le han contado de los contactos online.

Lucía se lanzará a conquistar a Rodrigo, con el que mantiene una relación virtual pero con quien no ha sido del todo sincera…


Autora: Patricia Hervías
Fecha publicación: 10/02/2015
Editorial: Zafiro
Páginas: 120
Género: Romántica contemporánea

OPINIÓN:

Llegué a este libro buscando algo distinto. Quería una historia romántica contemporánea, pero estaba un poco saturada de la típica protagonista “débil” que enseguida se deja embaucar y queda rendida a los pies de un tipo guapísimo y canalla. Estas historias, como ya sabéis los que leéis mi blog, me encantan. Simplemente me apetecía algo distinto, y afortunadamente lo he encontrado en esta breve novela.

Encontramos aquí a dos personajes principales, Lucía y Rodrigo, que son un amor. En primer lugar, hablaré de Lucía. Era justo la protagonista que buscaba. Esta vive en Madrid. Es una chica decidida y consecuente con sus actos. Está dispuesta a tomar las riendas de su vida, a pesar de que tiene algún que otro momento de flaqueza. Por otro lado, presenta un rasgo muy común también en este género: una mujer que a pesar de ser muy guapa y saberlo, no se valora lo suficiente, aunque bueno, este no es un aspecto al que se haga mucha referencia en la historia, de hecho, como mucho se hacen un par de alusiones, cosa que agradezco.
<<Romeo, no vayas tan rápido. Deja que sea yo la que tome las decisiones>>

En segundo lugar, Rodrigo, el protagonista masculino, es para comérselo. Es un hombre deportista, divertido y sobre todo, muy sincero y por tanto, espera recibir lo mismo a cambio, sinceridad. Detesta las mentiras y considera que las relaciones deben ser sanas, y basarse en la confianza mutua.

No creo que las relaciones tengan que basarse en mentiras, éstas sólo llevan a crear más haciendo que al final no sepas qué es real y qué no… Prefiero una relación basada en la confianza entre dos personas que siempre se dicen las cosas a la cara, pase lo que pase.

Además de estos dos, tenemos otros personajes secundarios, en concreto, el grupo de amigas de Lucía, entre las cuales destaca Lourdes, su mejor amiga. Esta me ha encantado, realmente es un personaje clave en la historia e incluso he echado en falta que apareciera mucho más a lo largo de ella. De hecho, los principales toques de humor que aparecen, los aporta Lourdes, y sinceramente, me ha sacado unas cuantas carcajadas. Es la típica amiga que todas tenemos, con la que compartimos absolutamente todo, nos apoya y siempre consigue hacernos sonreír.

Tan solo leer las primeras líneas del primer capítulo, basta para ver que es una lectura fresca, amena y divertida, mejor de lo que esperaba.
Lucía estaba realmente harta de ese tipo de fiestas. Música lounge, un disyóquey gafapasta, luces cálidas que cambian despacio y gente guapa por todas partes, postureando. Sí, porque, si la palabra posturear no hubiera estado ya en uso, es probable que la RAE la hubiera acuñado en ese mismo momento, con el disyóquey como testigo.

Este es otro de los puntos que me ha encantado, los diálogos. Son fluidos, naturales y ágiles. Además, la autora emplea en sus personajes, un lenguaje coloquial, con expresiones muy a la orden del día que yo misma utilizo cuando estoy con mis amigas, incluida alguna que otra palabrota.
-Bueno, Lourdes – río Lucía - , tú ya eras un poco tonta-Joder con la niña, tiene el chiste fácil hoy y eso que no ha bebido

Pasemos a la historia en sí. Lucía tiene una relación con un abogado que en realidad, solo la emplea como mujer “florero”, la utiliza como trofeo para mostrar en reuniones, fiestas o actos importantes, es una relación completamente vacía. Lucía por su parte, sabe que este la engaña, y aún así sigue con él escudándose en los buenos recuerdos. Sin embargo, todo cambia cuando lo descubre en una situación comprometida, y dicho sea de paso, de un modo inoportuno y gracioso. Me ha encantado su modo de actuar tras este incidente, de la noche a la mañana hace borrón y cuenta nueva, como decía es una mujer decida, algo que en cierto modo también me ha resultado contradictorio, ya que ella, pese a que sabía que su novio la engañaba, no tenía ninguna intención de dejarle.

Pasan seis meses, y estando en su casa, viendo la tele, ve un anuncio en la televisión que llama su atención. Es un anuncio sobre una página de contactos. Esta parte me ha encantado. De hecho, no voy a comentar nada al respecto, porque quitaría la gracia para quien lo quiera leer.

De modo que sin pensarlo, se inscribe y rellena el formulario en un pispás. Ella tiene la esperanza de encontrar un tío divertido y sobre todo sincero. No obstante, aún está afectada por lo que ocurrió con su ex y esto la llevará a equivocarse. 
Abrió el correo nerviosa, recordando los comentarios de sus amigas: <<Pajilleros, pajilleros, pajilleros y psicópatas…>>.

Y así es como encuentra a Rodrigo, un hombre que parece ser todo lo que ella busca. Este no es para ella más que un auténtico desconocido, con el que consigue conectar desde el principio.
Rodrigo por su parte, es dueño de una posada en Cantabria. Lleva este negocio desde hace unos años y busca una relación estable. La cosa comienza a fluir entre ellos, y tras varios meses hablando tan solo vía correo electrónico, Rodrigo incumple la promesa que ambos hicieron, de no mandarse ninguna foto de sí mismos, hasta no estar preparados. No obstante, él se siente preparado desde el principio, así que finalmente lo hace.  Aquí empieza el problema. Lucía, tras recibir la foto se queda pasmada, resulta que este hombre no solo pose todas las cualidades que busca en un hombre en lo que a personalidad se refiere, sino que además, está buenísimo. Ella cree nada más ver su foto que es demasiado guapo para ella, así que en este momento, comienza su mentira. El tiempo va pasando, la relación entre ellos es perfecta y sin embargo, Lucía aún arrastra algo que le traerá consecuencias.

Todo esto, aunque parezca mucho, ocurre en los primeros capítulos del libro, de modo que hasta aquí puedo contar, para no desvelar nada más. Si he de añadir, dos cosas que no me han terminado de gustar.
Por un lado, el principio del libro es muy divertido, yo me he reído bastante, sin embargo, cuando la trama se empieza a desarrollar, este ritmo se pierde un poco. No me ha resultado pesado, en absoluto, pero he echado un poco en falta el humor del principio. Por otro lado, creo que algunas escenas de sexo han sobrado, o por lo menos, considero que no era necesario que fueran tan descriptivas en esta historia en concreto. Esta es mi humilde opinión. El caso es que no son muchas, pero digamos que dan un vuelco, desde la primera, a la segunda, así que me ha costado encajar a los personajes en esas escenas. Si alguien lo ha leído, a lo mejor piensa como yo. El caso es que al no ser un libro de género erótico, me ha chocado un poco, pero en fin, tampoco es algo excesivo, no tiene más importancia. Además, en el epílogo, la misma autora hace referencia a que una amiga le comentó acerca del libro, que faltaban escenas de sexo. Así que, como digo, es mi opinión y obviamente, no será compartida por todo el mundo.

En definitiva, es justo lo que andaba buscando. Me apetecía una historia breve, fresca y divertida, para leer en una tarde. Esto no quiere decir, que sea una historia simplona, de hecho, aunque pueda ser algo predecible, el modo de enfocar los personajes y los acontecimientos en sí, me ha agradado mucho. Así que, sin duda lo recomiendo para pasar un buen rato.

Os dejo también el booktrailer, creo que está genial =)


¿Qué os parece? ¿La habéis leído? ¿Vais a darle una oportunidad?




40 comentarios:

  1. Hola :)
    Desde luego el título incita a leer el libro. Y me ha gustado mucho tu reseña, así que me apunto el libro y espero que me guste tanto como a ti ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como yo =)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. A mi es que este tipo de historias no me llaman, no soy muy romántica xd. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo no puedo evitar que me cautiven *.*

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que gracias a tu reseña este libro me ha llamado mucho la atención.
    ¡Sólo 120 páginas! Tiene pinta de que a pesar de ser cortito y ameno, es muy intenso, y eso me gusta.
    Sinceramente, por tu culpa ahora tengo muchas ganas de leerlo D: jajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado, espero hacerlo yo también. Y el Rodrigo que me imaginaba es justo como el que sale en el booktrailer.
    ¿En qué le mentirá? Ahora tendré que saciar esa duda jajaja.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro mucho que te haya gustado la reseña! Y espero que cuando lo leas, lo disfrutes como yo =) Definitivamente es un libro para eso, pasar un rato divertido ^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero me lo apunto, que quizá en un futuro lo lea, al ser cortito y tal :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar preciosa!
      Un besazo^^

      Eliminar
  5. AYY DIOS! SE LLAMA LUCÍA!!! SOLO POR ESO LE VOY A DAR UNA OPORTUNIDAD*____* Igual te parece una tontería pero es que nunca había encontrado un libro en el que la protagonista se llamase como yo. ¡Vaya alegría me has dado! :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja anda! No me parece ninguna tontería, si por eso le das una oportunidad =) Espero que lo disfrutes mucho^^ Un besazo!

      Eliminar
  6. Las historias más simples son a veces las que más nos hacen disfrutar y estoy casi segura de que con este libro me lo pasaría genial así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh =( Jijiji igualmente gracias por leerme guapa!^^
      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola guapísima!!

    No la conocía pero pinta genial =) Parece de estas novelas que te permiten desconectar un rato y pasártelo bien mientras la lees =P Yo creo que Lourdes me va a encantar por lo que cuentas =P Y me gusta que solo en el principio ya pasen bastantes cosas =P Ahora, eso sí, es una lástima que el ritmo se pierda un poco a medida que avanza, pero bueno, por lo menos ha conseguido dejarte con un buen sabor de boca =D Lo del sexo, bueno... siempre es algo que vende, yo también pienso que en algunos libros se pasan con este recurso, pero bueno, yo tengo la esperanza de que los autor@s se den cuenta algún día jajajaja xD

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!! Sin duda que Lourdes te va a encantar, ya te digo yo XD. Aunque se pierde un poco el ritmo, al final te acostumbras porque es un libro cortito y en cuanto a lo del sexo estoy completamente de acuerdo contigo JAJAJAJA.
      Muchísimas gracias preciosa, me alegro que te haya gustado *.*
      Un besazo =)

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Me faltabas tu por seguir así que aquí me tienes jejeje, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuhuuu!! Jajaja Pues nos leemos bonita!
      Un besazo =)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues ésta lectura se me antoja ideal para desconectar. Había visto la portada pero no me había parado a leer la sinopsis ni nada. Me has dejado con la curiosidad de saber en que diablos le mintió ésta mujer >.<
    Le dará la oportunidad, a ver si las escenas de sexo se me hacen a mi también ''raras''. Aún no he leído nada de erótica, así que no sé xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la portada no es nada del otro mundo eh? Yo pienso igual. Espero que las que lo leáis me contéis que tal os parecieron esas escenas Jajajaja
      Un besazo guapa! =)

      Eliminar
  11. Hola!! No conocía ni el libro ni la autora! Aunque tiene muuuy buena pinta! a mi también hay tardes que me apetece leer algo sencillo, fresco y divertido, sin mucho drama! Y este libro parece adecuado para eso, por lo que dices! Además, no he leído nada de este tema, así que apuntado queda!! Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es sin duda un libro para eso, para pasar un buen rato, desconectar y disfrutar con él =)
      Me alegro que te haya gustado! Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  12. No lo conocía, ¡pero pinta muy bien! :P
    Gracias por la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Gracias a ti por leerla =)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola, pues pinta genial, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ Me la apunto porque pinta genial.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi =)
      Me alegro que te haya gustado^^ Un besazo!!

      Eliminar
  15. hola!!!!

    Sabia de ella, al verla en novedades la portada y la habia descartado por ella...ya q me parecia q me iba a encontrar mas de lo mismo q dijistes empezando tu reseña.....Veo q me equivoque...y al ser corta...podria darle una oportunidad....No lo se...
    Es pensamiento e idea de las q discurren por mi cabeza...o hay muchas escritoras españolas q han salido del "armario" referente a sus escritos?pq antes las contaba con los dedos de las manos...y me sobraban...y ahora las españolas han ido relegando a las anglosajonas...y. yo contentisima por ella, por ver que su labor,su teson,sus sueños se estan haciendo realidad....

    pd:pd;:Al retomar mi vida laboral después del paron por diversas causas, deje un poquito abandonada la blogosfera,ya que cuando llego de trabajar, me recogen con pinzas jajajajajajajajjaja,y apenas me dan ganas de sentarme delante del pc…. y aunque no visite y comente, Pepa y yo, nuestro blog, siguió teniendo visitas y comentarios tuyos¡¡¡¡gracias por todo ello!!!!
    La semana q viene espero ya estar al 100% en la blogosfera

    pd2 Me salio un comentario grandisimo¡¡¡perdoname!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada no es gran cosa... yo definitivamente, la hubiera hecho diferente porque creo que con ella está perdiendo lectores Jajajaja.
      Estoy de acuerdo contigo también en lo de las escritoras, y yo que me alegro porque realmente hay algunas que me dejan muy muy contenta =)
      Y no te preocupes ni porque el comentario sea largo, ni por no haber estado por aquí! He imaginado que has estado liada, en algún momento todas lo estamos Jajajaja Espero que ahora tengas más tiempo, sobre todo para descansar!! Un besazo muy grande guapa =D

      Eliminar
  16. Hola guapa! No conocía este libro y la verdad es que tiene algo interesante :) Graciaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Yo te lo recomiendo, es un libro muy ameno y ligero =)

      Eliminar
  17. Hola!!!!!aunque parece interesante, no me llama mucho la atencion y como tengo una gran lista pendiente de libros por leer, lo dejare por ahora. pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Muchas gracias por comentar y quedarte por aquí. Ya he pasado por tu blog y te sigo^^ Así que, te leo!
      Un besazo!!

      Eliminar
  18. Tiene pintas de ser de mis libros jajaja creo que pronto le daré una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Querida Beatriz, creo que ya te lo dije, pero me ha encantado tu reseña :).
    Puntos fuertes y puntos débiles. Me encanta aprender de vosotras las lectoras.

    Mil besos!!!

    Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Siempre trato de hacer las reseñas con el mayor respeto posible, pero siendo sincera con lo que opino. Espero poder leer pronto algo más escrito por ti, porque realmente tu libro me gustó, y fue muy, muy entretenido.

      Un besazo muy grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...