Abrió los ojos - Reseña

7/04/2015

Título: Abrió los ojos.
Autor: Abe.
Páginas: 418
Año de publicación: 2014


SINOPSIS: 
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

OPINIÓN:
Hoy os traigo la reseña de un libro bastante diferente a lo que suelo leer, pero como sabéis, me gusta leer de todo. Así que cuando el autor de este libro se puso en contacto conmigo y leí la sinopsis, no lo dudé ni un momento.

Nos encontramos con una trama muy interesante, y de lo más actual. Sinceramente, según iba avanzando en la lectura, no podía parar de buscar similitudes con el panorama político actual, y es que "Abrió los ojos" es una historia que se centra en una turbia situación de corrupción política, tocando otros temas como las drogas, el sexo y las relaciones de poder.



La historia está narrada en tercera persona, y al principio nos encontramos con un único punto de vista, el de Lucía Vergara. Esta chica ha estado trabajando en el BKS Bank, llevando una vida de lo más sencilla y rutinaria. Sin embargo, su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando se queda sin trabajo y su amiga Sandra le propone trabajar en el mismo club donde ella trabaja desde hace tiempo, el "Luna Llena". Aunque Lucía al principio se muestra un poco reacia a la idea, finalmente, decide aceptar, y esta decisión supondrá mucho más que un cambio de trabajo, será un cambio radical de vida.
En su nuevo trabajo, Lucía conocerá a Victor Samboal, un directivo del banco donde trabajaba anteriormente y con el que comenzará una relación que sin lugar a dudas les traerá problemas. Además, a medida que avanzamos en el libro, conocemos a otros personajes como John, Chema, Sandra, Esteban, Rosa, Maya, Manuel, etc. Muchas personas y muchos trapos sucios. Vidas enlazadas por un mismo asunto, y unidas por un único motivo: dinero.

- Ten cuidado con el tono que empleas, recuerda con quién estás hablando - Manuel habló en tono amenazante pero sin levantar la voz.
- Lo sé perfectamente, y tú deberías saberlo también. No olvides que he manejado vuestras cuentas durante más de veinte años.

El hecho de que la novela muestre los puntos de vista de todos los personajes que participan en la historia, es bastante acertado, pues es mucho más fácil conocer la personalidad de cada uno de ellos. No obstante, en ocasiones, me he sentido algo perdida, ya que en la edición del libro, hay un salto cada vez que el narrador pasa a contar el punto de vista de un personaje, pero no sabemos de quién hasta que aparece su nombre, lo cual me desubicaba un poco.

Ha habido personajes que me han gustado mucho, como John, que me ha parecido muy agudo, o Esteban que es bastante calculador, y otros como Maya, que aunque aparece menos, creo que puede aportar mucho más en el siguiente libro. Por otra parte, Lucía y Victor (que al principio me gustaban), me han ido gustando cada vez menos a medida que avanzaba, pues llevan una relación poco convencional y precipitada. Además, Lucía cambia radicalmente de la noche a la mañana, haciendo cosas que me cuesta entender que se hagan con tanta naturalidad, claro que las drogas influyen en muchas ocasiones en las cosas que hace, al igual que ocurre con muchos de los personajes.

En ese momento se sintió satisfecha consigo misma. Satisfecha por haber tomado de nuevo una deicisión escuchando sus impulsos.

- Esnifemos un poco, nos sentará bien a ambos - dijo sentándose a su lado.
-¿Te apetece? - preguntó sorprendido.
-Demasiadas emociones fuertes últimamente, creo que lo necesito.

Una de las cosas que no me ha terminado de convencer es el tema erótico dentro de la historia. Las escenas de sexo me han parecido muy recurrentes, y aunque en ciertos momentos quedaban bien introducidas, creo que la novela podría sustentarse solo con el tema principal (el de la corrupción). Esta cuestión está muy bien explicada, se va desarrollando poco a poco y aunque no hay muchos detalles, todo se entiende perfectamente y es muy entretenido. También debo reconocer que el principio se me hizo un poco pesado, pues se centraba más en la relación entre Victor y Lucía. No obstante, a medida que la trama va avanzando, todo se vuelve más emocionante, sobre todo en los últimos capítulos, desde que ocurre algo con uno de los personajes, que para mí, supuso un giro bastante interesante y que no me esperaba.

-Él tenía relación con Esteban... Ya sabes a qué me refiero.
-No, no tengo ni idea - Sandra le dio a entender que no estaba al corriente de sus negocios.

En esta historia, las relaciones personales, los secretos, las drogas y el dinero, harán que todos los protagonistas estén involucrados hasta el cuello. Leed "Abrió los ojos" si buscáis una novela que trate un asunto real, con personajes reales y un tema muy a la orden del día.

¿Conocíais la novela? ¿Qué os parece?

37 comentarios:

  1. Creo que podría gustarme...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con él ya me cuentas =)
      Un besote^^

      Eliminar
  2. Holaa, tampoco es mi tipo de libro creo jajaja, pero me alegro de que tu te hayas atrevido a leerlo y te haya gustado, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es l que yo suelo leer, pero a veces me gusta salir de mi zona de confort jijiji
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  3. Yo amo leer Reseñas pero cada vez que leo una y me gusta, aumenta mas y mas mi lista de lectura, jajaja, ¿tendre tiempo para todo?. Es una muy buena reseña, y tiene buena pinta.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí me pasa igual, la lista solo aumento, y no será que leo libros para aburrir, pero nada, siempre voy más rápido añadiendo que leyendo y no, no tengo tiempo para todo XD

      Un besote guapa =)

      Eliminar
  4. Pues tampoco es mi estilo de novela, pero como de vez en cuando me gusta leer algo que no sea romántica, me la apunto. Gracias por la reseña Beatriz!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a cambiar de género, yo también lo hago de vez en cuando, aunque la romántica es mi perdición jajajaja
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un besote^^

      Eliminar
    2. Por cierto, te nominé a un premio, por si quieres hacerlo!! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada...pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Ese puerco espín me encanta.

    El libro no me llama nada de nada, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja me alegro de que te guste =) Es muy chulo, ¿eh? Ojalá fuera de verdad jajaja
      Un besote^^

      Eliminar
  7. Pues no sabía que esperar de este libro y sin duda fue una lectura diferente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, y con una trama muy interesante =)

      Eliminar
  8. Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me pareció un libro de lo más interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, la trama es muy buena ^^
      Un besazo guapa =)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es para nada mi tipo de libro así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji normal, para qué leer un libro que no te interesa XD
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  10. Por un lado es mi estilo de novela pero por otro lado no me convence asi que lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te sorprendería jajajajaja
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  11. Pfff yo creo que no es para mi, me apetece leer algo menos real, que leo para ser feliz xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te entiendo, aunque es bastante interesante leer esto sabiendo que es tan real.
      Un besote guapa =)

      Eliminar
  12. Me gusta este tipo de libros¡¡ igual me animo y le doy una oportunidad¡¡
    gracias por la recomendación¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya servido la reseña! =)
      Un besote^^

      Eliminar
  13. Madre mía, parece un libro super intenso. Me gustan los retos. Seguramente acabaré leyéndomelo.
    Aunque creo que debo hacerlo cuando esté centrada para enterarme bien de los personajes, no?
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, antes de leerlo tienes que estar preparada porque es un poco largo y sí, es intenso.
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, aunque no creo que lo lea por ahora, no es el tipo de lectura que me apetece en este momento! gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá para más adelante =)
      ¡Gracias a ti por pasarte guapa!
      Un besazo^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que el tema drogas, no me gusta nada de nada. Y la novela en sí, tampoco me llamad demasiado.
    Esta vez la dejaré pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de las drogas aunque está presente, es algo más secundario, lo principal es que son una panda de corruptos jajajaja.
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  16. Hola
    La verdad es que no me llama el libro no creo que disfrutará de su lectura
    Me gusta mucho tu Blog te sigo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Ya pasé por tu blog y también me quedé por allí =)
      Un besote^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! Pues tengo dudas con este libro, no sé si debería darle una oportunidad o dejarlo pasar. Creo que por ahora lo añado al Wishlist y a ver que hago. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más no puedo hacer. Es un libro con una trama buena, que está bien explicada, pero te aviso que tiene más partes, así que tienes que estar segura jajajaja
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  18. Este libro no lo conocía así que gracias por el descubrimiento pero no se si me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte guapa!
      Un besote <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...