Never Never #1 - Reseña

7/08/2015

Título original: Never Never
Autora: Colleen Hoover y Tarryn Fishere
Editorial: Hoover tinta
Idioma: Inglés
Parte: 1/3
Páginas: 159

SINOPSIS
Best friends since they could walk. 
In love since the age of fourteen. 
 Complete strangers since this morning. 
 He'll do anything to remember. She'll do anything to forget. 

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar. 
Enamorados desde los catorce años. 
Completos extraños desde esta mañana. 
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.

OPINIÓN
No sé por dónde empezar esta reseña. Veamos, me puse con este libro por dos motivos: el primero es que me encanta Colleen Hooover, y el segundo que quería leer más en inglés este verano. En fin, no me ha durado nada en las manos, y os aseguro que mi inglés en bastante normalito.



Como he dicho, me propuse leer este libro en inglés, pero sinceramente, ni me había parado a leer ninguna reseña sobre él, solamente supuse que me gustaría, así que no tenía ni idea de qué trataba. Obviamente, tenía en mente una historia de amor, pero "Never Never" es mucho más que eso. Si tuviera que definir este libro en dos palabras, serían: raro e intrigante. Raro porque es una historia de amor muy poco convencional e intrigante porque es todo tan extraño que no puedes dejar de leer para intentar averiguar qué está pasando.

Nuestros protagonistas son Charlie y Silas. La historia está narrada desde el punto de vista de ambos personajes sucesivamente, con un lenguaje muy sencillo, natural y repleto de diálogos.

El libro comienza con Charlie en clase de historia. No recuerda nada, no sabe quién es ni donde está, ni si quiera puede recordar su nombre. Poco después, descubrimos que a Silas le ocurre exactamente lo mismo, y todo lo que sabemos es que son novios. La verdad es que me ha costado un buen rato ubicarme en la historia, pero por otra parte ha sido muy interesante porque en cierto modo, así es mucho más sencillo sentir a los personajes... ellos no saben nada de lo que está pasado, y tú tampoco. Es genial. Os diré que al principio sencillamente pensé que se habían pasado con la droga XD.

"Qué raro es estar hecha de carne y equilibrada sobre hueso, llena de un alma que nunca has conocido."

El ritmo de la trama es rápido, las autoras no se pierden en dar detalles de cosas sin importancia, aunque en una situación así, parece que cada cosa puede ser importante. Ambos irán descubriendo poco a poco más detalles sobre ellos mismos, intentando saber qué les ha pasado. No obstante, no seré yo quien os diga esas cosas que descubren, tendréis que averiguarlo leyendo el libro.

"No hables de nosotros en tercera persona. Tu eres ella. Y yo él. Nos guste quienes eramos o no"

En cuanto a los personajes, tampoco es que pueda decir mucho sobre ellos, porque como podréis imaginar, si no recuerdan quién son, ¿cómo voy a saberlo yo? Lo poco que puedes saber es que Charlie parece hacerse la dura todo el tiempo, pero en realidad, no es tan fuerte. Por otra parte, Silas me ha gustado mucho, aunque al principio no me transmitía gran cosa, poco a poco ves que es divertido, sarcástico, encantador... vamos que se nota que el personaje ha sido creado por Colleen Hoover.

El final es alucinante, y sinceramente, me alegro de haber leído esto tan tarde porque la segunda parte ya está publicada, y se me hubiera tenido que esperar mucho, hubiera sido un gran fastidio Jajaja.

Una historia intrigante con un ritmo vertiginoso, unos personajes por descubrir, y dos autoras de diez. No se puede pedir nada más.

¿Conocías esta historia? ¿Qué me espera en la segunda parte?

44 comentarios:

  1. Madre mia!!! dejar de hacer reseñas tan buenas... no puedo con tanto libro!!! Aiis mi Colleen Hoover... me alegro que te gustara y que el ingles fuera facil... a mi es que me da mucha pereza aunque debería ponerme mas seria.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que es difícil hacer una reseña negativa si una de sus autoras es esta mujer jajaja Te aseguro que el inglés es fácil, quizá lo único complicado es el hecho de que como no sabes que está pasado, todo es un poco más difícil, pero vamos nada del otro mundo.

      Un besote guapa^^

      Eliminar
  2. He leído reseñas tan positivas de este libro... y además es corto, creo que es una lectura ideal para los que tenemos libros pendientes,muy buena reseña.Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, y además lo lees sin darte ni cuenta. No me extraña que tenga tantas reseñas positivas =)
      Un besote^^

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Como no me gusta a mi nada un misterio... Ya me lo voy a tener que leer =P No soy muy buena con el inglés y eso es lo que me echa un poco para atrás, pero parece que tampoco tiene un nivel muy complicado no? Bueno, el caso es que me has convencido, me intriga mucho que ambos personajes no recuerden quienes son, y que el final sea tan genial ayuda =P De Colleen Hoover tengo pendiente Hopeless, a ver si me pongo con él, y de la otra autora tampoco he leído nada, pero vamos, las dos tienen nombre, no creo que decepciones ;P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi inglés tampoco es nada especial jajaja por eso me he propuesto leer más en ese idioma y empezar con libros como este que son cortitos, así sí, te animo. Además, me encantaría ver tu reseña de él... estoy segura que tu y Pandi tendréis muchos comentarios ingeniosos que hacer jajajaja Ah! y Hopeless tienes que leerlo sí o sí, es genial =)
      Un beoste corazón^^

      Eliminar
  4. decepcionen* que se me ha colado la s ahí jajajaja xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo tengo los dos primeros en el ebook esperando a ser leídos, a ver si me pongo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer el segundo ya, pero primero tengo que hacer frente a mi maratón de libros de verano jajajaja
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Viva Colleen! Yo no puedo leer en inglés...
    Espero la saquen pronto en castellano!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te hagan caso y traigan todos los libros de esta mujer a España. Yo hago un llamamiento desde aquí jajajaja
      Un beso preciosa^^

      Eliminar
  9. Holaaa!
    todavía no leo algo de Hoover >.<
    pero si dices que el inglés es sencillo tal vez comience con este ya que tu reseña me dejó bastante enganchada n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí te lo recomiendo mucho! El inglés es sencillo y al ser un libro tan cortito no tardas nada en leerlo. Además, es tan intrigante que no puedes dejar de leer.
      Un besazo^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído un libro y me gustó mucho^^
    A ver si me hago con más libros^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que la leí la primera vez, ya no puedo parar jajaja ha sido el gran descubrimiento del año XD

      Un besote =)

      Eliminar
  11. Pues me estabas picando (sobre todo porque entendía la sinopsis así que lo mismo lo intentaba con el libro xD) pero has dicho que hay segunda parte y me chafaste jajaja si me pongo a leer en inglés no se si quiero meterme en sagas por el momento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Cachis! Casi lo consigo jajajaja. Pues deberías darle una oportunidad porque solo tiene 160 páginas y por lo que sé, los otros dos libros igual, vamos que entre los tres, es como leer uno solo XD

      Eliminar
  12. He visto muy buenas críticas de ésta novela, pero no me había animado a leerla. Si dices que aunque sea en inglés es fácil de entenderlo pues quizás lo intente. Además quiero saber porque pensabas que se habían pasado con las drogas xDDD
    Y me costará aceptar que Charlie es una tía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fácil de entender... quizá es más complicado por el tema de que no sabes qué les está pasado, pero te acostumbras y ya te das cuenta de no están drogados o sí... quién sabe jajajaja
      ¡Ah por cierto! Me lié mucho hasta que me acostumbré a que Charlie era chica XD

      Eliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, estaba esperando por la traducción pero al final tendré que ponerme y leerlo en inglés jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj merece la pena, y además, es muy sencillo el inglés =)
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  14. Ay me llama muchísimo la atención! Definitivamente también lo leeré en inglés así que me pondré a buscar el libro entre las librerías porque con tu reseña me queda claro que me va a encantar! :)

    Te espero por mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como a mí! Ya me contarás =)
      Un besote^^

      Eliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero aún no me he lanzado. Espro poder arreglarlo este verano cuando tenga más tiempo libre que ahora. Gracias por la reseña, ojala trajeran este libro al español porque el inglés y yo no nos llevamos para nada bien ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres empezar con ella, y el inglés no se te da mu bien (aunque este no es muy rebuscado), te recomiendo Hopeless. Ambos son muy interesantes y me han ecantado =)

      Un besote^^

      Eliminar
  16. Hola guapa <3
    Me alegra mucho que lo hayas leído >.< si te gustó este el segundo te va a encantar jaja
    Es mucho más cortito pero para mi es alucinante, me encantó el segundo *-* y lamentablemente habrá tercera parte por lo que aun sigo esperando la conclusión, pero creo que se publica este año. Igual tienes que leerte el segundo pronto que sino pierdes ritmo jaja te prometo que será difícil la espera del tercero pero valdrá la pena leerte el segundo <3
    A mi me encantó la historia... todo el misterio, lo raro, y los protagonistas. Ya muero por saber que demonios pasa >.<
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii estoy deseando leer el segundo, y quiero hacerlo pronto como dices para no perder el hilo, pero como sabes me apunté a la Summermathon y tengo muchos libros que leer este mes. En cuanto los termine, me pondré con la segunda parte sin falta y ya sufriremos juntas la espera de la tercera XD
      Un besote preciosa <3

      Eliminar
  17. Tengo un problema enorme con el ingles, es una barrera que me vence todavía, he leído libros de nos mas de 30 páginas >< y cuando veo uno mas tocho me entra los nervios y lo dejo antes de empezarlo, pero me tengo que poner porque me da mucho coraje perderme estas pequeñas joyas...debería planteármelo como mi reto de verano jeje
    ¡Un besito guapa! y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo perfectamente. A mí también me pasa, pero decidí que este verano, que tengo más tiempo, acabaría con mis límites y barreras, por eso decidí ponerme más en serio con el idioma y aquí estoy, toda motivada jajajaja
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  18. Creo que prodría gustarme este libro así que ojalá lo traigan por España. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá trajeran todos los de Colleen a España jajajaja
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  19. La verdad es que tiene buena pinta. Quiero leer en inglés pero mi nivel es bastante bajo, igual le hecho un vistazo a la obra ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también lo es y no lo he llevado tan mal, así que te lo recomiendo =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  20. Colleen Hoover se está convirtiendo en una diosa jajaja ya empiezo con ella, espero que me guste su escritura. Sin duda a ti te ha gustado y me alegro mucho por ello.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡ya te digo! Para mí ha sido el descubrimiento del año, desde que leí Hopeless no puedo parar.
      ¡Espero que tu también la disfrutes! =)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, suena muy misterioso aunque Colleen Hoover no es que sea precisamente mi autora favorita. Lo que más me fastidia es que hayan dividido el libro en tres partes cuando lo podían haber sacado en una...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando eso con los libros es una.... lo que pasa que supongo lo harán por sacar más tajada. Yo en este caso si lo agradezco porque como el inglés no es lo mío, así es más llevadero jajaja pero en otras ocasiones sí es un fastidio.
      Un besote^^

      Eliminar
  22. Buenas... te felicito por el blog, muy bueno. Te dejo mi dirección por si queres pasar por ahí: http://unideletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias y bienvenido =)
      Ya pasé por tu blog. Nos leemos ;)

      Eliminar
  23. Me gusta la portada y lo que cuentas me deja con ganas de saber más aunque en inglés creo que no me animo a leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...