El mar infinito | RESEÑA

2/05/2016

Título original: The infinite sea
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 320
Trilogía: La quinta ola #1
               El mar infinito #2
               La última estrella #3 (sin publicar en español).

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. 
Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Hi everyone!

Como ya os había comentado en la reseña de "La quinta ola", me moría de ganas por saber cómo continuaba esta historia, así que, en cuanto terminé la primera parte, me puse manos a la obra.

Tengo que empezar diciendo que empecé leyendo con un poco de miedo porque el primer libro me había descubierto un mundo alucinante y una trama realmente entretenida, pero al ver que esta segunda entrega, era mucho más corta, pensé que flojearía bastante (y además, siempre pasa que las segundas partes dejan un sabor amargo). Me equivoqué. "El mar infinito" ha sido igual o mejor que su historia anterior.

"Cinco hombres y dos mujeres que no se conocían antes de aquella última temporada de cultivo, y que ahora estaban unidos por la promesa implícita de que cualquiera de ellos era más importante que la suma de todos".


De nuevo nos reencontramos donde lo dejamos, con Cassie, Ben, Dumbo, Bizcocho, Sammy, Hacha y Tacita después de haber salido con vida de la base militar. Pero, ¿qué ha ocurrido con Evan? Eso solo podréis saberlo si leéis esta historia. Ahora nuestros protagonistas están atrapados en el hotel donde Evan prometió que volvería a por Cassie, pero las cosas se están poniendo feas. Ben está profundamente herido, y Hacha no está dispuesta a esperar a que los maten.

La confianza entre los humanos parece cada vez más frágil. Nadie puede dar un paso en falso y parece que la única opción es correr riesgos.

FUENTE
En "El mar infinito", volvemos a encontrarnos con una narración y varios puntos de vista. Además del de Cassie, conoceremos parte de la historia contada por Hacha, y de este modo, conseguimos conocer mucho más al personaje. Aquí aprovecho para decir, que creo que tanto Cassie como Hacha, tienen más en común de lo que ellas creen. A mí me parecen dos chicas fuertes, que luchan hasta el final por lo que quieren, sin rendirse. Además, ambas tienen ese peculiar modo de comunicarse, rebosando ironía por todos sus poros.

También encontraremos algunos personaje nuevos, que tendrán su parte importante en la historia, pero hasta ahí puedo decir.

"El mar infinito" vuelve a engancharte de una manera increíble. Sí es cierto que los primeros capítulos son un poco más pausados, pero esto es porque estamos conociendo la situación actual, es decir, como están los chicos, como intentan recuperarse, como buscan soluciones.Vuelvo a recalcar que Rick Yancey no se molesta en dar extensas descripciones, y que con pocas palabras, hace que te introduzcas en cada escenario sin ningún tipo de problema, así que el hecho de que los primeros capítulos sean así, no me ha importado en absoluto. 


"Nunca se sabe cuándo una persona aceptará la verdad. No se puede elegir el momento, es el momento el que elige".

Al igual que en el primer libro, el autor, dedica tiempo a profundizar en la historia de los personajes, y esto es algo que yo agradezco y mucho, porque es la manera más sencilla de poder empatizar con ellos, consiguiendo que te metas de lleno en la historia y seas capaz de entender por qué actúan como lo hacen.

Finalmente, llega un momento en el libro en el que no paraba de sorprenderme cada vez más. Estaba pensando: madre mía Rick eres un genio, me has dejado anonadada XD. De verdad, increíble haber descubierto a este autor y su facilidad para crear esto.

Lo único negativo que puedo destacar es un suceso que se da al final del libro que no he llegado a comprender si pienso en algo que pasó en "La quinta ola", pero por otra parte, aún queda una tercera entrega, y es posible que entonces lo termine de entender y no quiero juzgar antes de tiempo.

En definitiva, una continuación tan buena como su primera que dejo recomendada nuevamente al cien por cien.

¿Vosotros que opináis? ¿Qué parte os gustó más? ¿Alguien no los ha leído aún? Me gustaría también saber vuestra opinión si habéis visto la película de "La quinta ola".

17 comentarios:

  1. El primero me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí inmediatamente después que La quinta ola y me gustó muchísimo, aunque prefiero la primera parte. Yo también estoy deseando poder leer la tercera parte :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque aunque no leeré estos libros por ser un género que no leo, sí veo pelis de este tipo y "La quinta ola" la quiero ver, jijiji.

    Pero no sabía que era trilogía, ayyy las sagas, trilogías, bilogías.... Jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me pareció mejor que el primero. De hecho me gustó un poco menos, pero reconozco que también lo disfruté. Al menos la gran mayoría del libro, porque hacia el final, la parte protagonizada por Hacha se me hizo un poco pesada. Es un personaje que no me cae demasiado bien, así que esa parte no me gustó demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho "El mar infinito" creo que es una estupenda continuación y me encantó que incluyesen el punto de vista de Hacha, pues es un personaje que me gusta mucho :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que ya te había comentado que tengo muchas ganas de empezar esta historia pero hasta ahora no he tenido tiempo porque tengo otros libros pendientes, pero apenas evacue esos me pondré con esta trilogía.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña no quiero llevarme ningún spoiler.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este libro todavia. Primero quiero ver la pelicula de La quinta ola que hace bastante que lo lei y no me acuerdo mucho y tambien quiero esperar a que este la fecha de publicacion del tercero mas proxima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bien que te haya gustado, tengo pendiente leerlo y así me entran más ganas. Si es verdad es que como la primera seguro que está genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Jajaja empece a leer tu reseña pero la deje de leer desde que mencionaste lo bien que te la habías pasado, quiero leerlo sin saber nada, nada >_< jajjaja, ya me active en mi lado fangirl, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo super pendiente esta segunda parte, me muero por leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gusto tanto como el primero ;(
    Siento que estuvo muy corto y luego Evan ._. espero el tercero con ansias solo para saber que diantres pasará!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues yo no he visto la peli ni leído los libros y no me llamaban especialmente pero creo que los apuntaré, tal vez no pronto los lea pero quiero saber de que va :)
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo el primer libro de la saga en casa, cogiendo polvo en la estantería, pero pese a las ganas que le tenía cuando me hice con él ahí está, viendo pasar el tiempo como la puerta de Alcalá XD. A ver si me animo y me pongo con esta saga.

    ResponderEliminar
  14. Heey! La quinta ola es un libro que me ha gustado mucho, pero que a pesar de ello no fue todo lo que yo esperaba. Además, el final no me dejó con ganas de más, así que realmente no sé si voy a leer esta segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! ¡Tengo tantas ganas de leer La Quinta Ola! La reseña la he leído así por encima porque pretendo leer el libro dentro de poco, pero veo que te ha gustado así que la leeré sí o sí.
    ¡Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! He leído el primer libro y lo amé. Ya quiero seguir con este! Me alegra que te haya gustado :D
    Si quieres luego te pasas por mi nuevo blog, me gustaría que lo conocieras :)
    Besos,
    -K

    ResponderEliminar
  17. Me alucina esta saga, y estoy de acuerdo contigo... Creo que este es aún mejor que el primero. NECESITO el siguiente ya!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...