Rastro - Reseña

6/30/2015

Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: 2/3
Páginas: 425

SINOPSIS
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De Transformaciones.
Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro

OPINIÓN (CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE).
¡Por fin traigo la segunda parte de la historia de los lobos de Mercy Falls!
Como ya os comenté en la reseña de Temblor, esta segunda entrega mejora y mucho la trama.

Al terminar la primera novela, sabemos que tres lobos nuevos se han unido a la manada, y entre ellos se encuentra Cole, un chico bastante peculiar. Además, conoceremos mucho más a Isabel, que junto con Cole, pasarán a ser dos protagonistas mucho más activos en esta segunda parte.


Volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas anteriores: Sam y Grace, junto con Cole e Isabel. Esto ha sido sin duda un gran acierto por parte de la autora, pues estamos acostumbrados a leer historias con uno o dos protagonistas, pero en este caso cuatro son los personajes que nos relatan como va desenvolviéndose esta trama. Aunque esto podría a priori sonar algo lioso, no os preocupéis, porque Maggie Stiefvater estructura cada punto de vista para que no perdamos ningún detalle, sin ser repetitiva, y tejiendo dos historias paralelamente convirtiéndola en una sola.


Sam se ha mostrado mucho más maduro y coherente, aunque en ocasiones me ha parecido un poco cobarde. No obstante, la peor parte se la lleva Grace, que aunque me agradó mucho en Temblor, ahora me ha dejado un poco chafada y ha conseguido que me desespere en algunos momentos. A esta chica le ha dado un ataque de rebeldía adolescente que me ha dejado patidifusa. Vale que sus padres han pasado de ignorarla completamente a querer tomar por completo el control de su vida, pero seamos justos, si yo fuera el padre de Grace, también tomaría medidas. Vamos a ver, tu hija y su novio se pasan el día metidos en casa, que no salen ni para tomar el sol, y esto, además de no ser sano, a mí me mosquearía.

Lo mejor de lo mejor, llega de la mano de Cole e Isabel, con una historia que aporta mucha frescura a la relación de Sam y Grace, y que engancha desde la primera página.
Conoceremos mejor a Isabel y ese carácter suyo lleno de sarcasmo y fuerza, que además, se complementa a la perfección con el talante de Cole, dando lugar a una relación muy divertida y amena de leer.

Como decía antes, lo mejor es que aunque ambas historias son diferentes, se complementan a la perfección en el argumento principal de Temblor. Algo que me choca es que he tenido la sensación de que la novela es mucho más ágil de este modo, mientas que he leído muchas opiniones en las que todos prefieren el primer libro, y no acabo de entender el motivo.

Sam está adaptándose a su nueva vida, mientras que Grace se siente cada vez más rara, y es consciente de que las cosas se están complicando cada vez más. Por otra parte, Cole está huyendo de su pasado, y aprenderá que no es el único que no está a gusto en su propia piel. Isabel, fuerte y testaruda como ella sola, intentará ayudar a todos, cuando en realidad, es ella la que está destruida por dentro
No puedo escribir mucho más sobre esta historia porque prácticamente desde las primeras páginas comienza la acción. Puedo decir que al igual que me pasó con la primera parte, llegué al final y dije: ¡Maggie Stiefvater! ¿Cómo puedes hacerme esto otra vez? El problema es que en esta ocasión, no tenía el tercer libro para poder acabar con mi angustia XD.

Si buscáis una historia con intriga, amor, y algo sobrenatural, sigo recomendando esta historia.

¿Cuál os gustó más Temblor o Rastro? ¿Quién se anima con estos libros?

59 comentarios:

  1. He leído varias reseñas de los libros de esta saga y tengo curiosidad, pero no termino de decidirme a darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque hay opiniones de todo tipo, son libros que o te encantan o no te gustan nada, así que hay que pensarlo muy bien jajajaja
      Un besote^^

      Eliminar
  2. Hola :)
    Veo que sigues con la saga, ya sabes que yo de las primeras páginas del primero no pasé xDD Espero que leas pronto el tercero para así acabar con la angustia jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí sigo. Además de que me gusta, quiero quitarme algunas sagas ya para empezar otras porque como sabes hay unas cuantas que quiero empezar gracias a ti jajajajaja
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que tengo que releer Temblor. Me lo leí hace dos años y no me acuerdo de mucho, pero si de que me había decepcionado un poco. Por entonces tenía quince años y al o mejor ahora entiendo mejor la historia. Quién sabe. Me plantearé si leerme la segunda parte después de releer Temblor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el otro día te envié un correo por lo de la lectura conjunta diciendo que no tenía número de Whatsapp para unirme al grupo . Ahora ya lo tengo, peor no me gustaría dejarlo por aquí. Te voy a enviar otro correo. ¡Un beso!^^

      Eliminar
    2. A mí me decepcionó el romance de Temblor porque lo pintaban como algo super especial y hermoso, y para mí fue bien sencillo, pero sin duda la trama es entretenida y el segundo libro mejora muchísimo, por lo menos para mi gusto, así que si te animas, ya me cuentas =)

      Eliminar
  4. Yo leí el primer libro y me dejó bastante indiferente y no sabía si continuar con la trilogía, aunque creo que después de tu reseña lo haré:)
    Un besito<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primer libro es mucho más flojo. De hecho, yo lo leí porque había visto maravillas sobre él, y me decepcionó bastante, pero decidí seguir con la saga, y la verdad es que no me arrepiento nada porque el segundo es realmente mucho mejor. Ya me contarás si te animas =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  5. Hola.!! Mi Dioooos qué ganas tengo de leer la Trilogía! a mi disposición tengo el último libro: Siempre, y en la librería está el segundo y tercero, pero no el primero ! (en Argentina no se consigue y hace muchísimo quiero leerlo, quiero conocer la historia, me llama mucho la atención la temática)..
    No leí demasiado tu reseña para no spoilearme , pero aaay qué ganas de leer estos libros...! Me alegro que te haya gustado Rastro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopee pues yo aún no tengo el tercero =( Ambas estamos en un apuro jajajajaja Si consigues hacerte con el primero, te aviso de que no es gran cosa, quiero decir que la gente le dio mucho bombo y en realidad a mí me decepcionó un poco en ese sentido, pero la verdad es que ha merecido la pena seguir con ello porque este, como digo es muchísimo mejor.
      Ya me contarás guapa^^ Muaaaaaac!

      Eliminar
  6. Aun no logro conseguir este libro, el primero me dejo con ganas de mas y ahora que leo tu reseña es algo definitivo que debo leerlo :) espero me guste tanto como a ti.
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sí te guste como a mí porque me encantó y estoy deseando conseguir el siguiente^^
      Ya me contarás guapa :3

      Eliminar
  7. Llevo muchp queriendo leer estos libros. Espero hacerlo en poco jajajjaa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sí, y ya me dices qué te parecen^^
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  8. Hola,
    No tiene mala pinta, pero a pesar de todo no creo que lo lea por ahora, pues empezar otra saga no me apetece mucho en estos momentos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja yo cuando tengo algunas sagas empezadas no me gusta empezar otras porque me agobio XD Pero sí te lo recomiendo para un futuro^^
      Un besote =)

      Eliminar
  9. Leí Temblor y me decepcionó así que no creo que lea los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque se dio tanto bombo a Temblor que mucha gente quedó decepcionada y dejó la saga, pero bueno, es totalmente entendible.
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo me leí los primeros dos libros y no fue para mi, me costo mucho terminar el segundo, pero me alegro que estés disfrutando de la trilogía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, pues mira que a mí el segundo me duró un día jajajaja pero en fin, para gustos los colores jajaja
      ¡Muchas gracias guapa!
      Un besote^^

      Eliminar
  11. La primera parte me gustó pero me esperaba un poco más así que no sé si seguiré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me pasó a mí con Temblor, pero te recomiendo que si algún día te apetece, le des una oprtunidad porque de verdad creo que este es mucho mejor =)
      Un besote^^

      Eliminar
  12. Quiero leerlo... es una saga que he visto muy buenas opiniones y ademas el argumento pinta genial ^^
    Si la recomiendas yo me la apunto!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí, pero eso sí, te aviso de que la primera parte es un poco floja, y por eso mucha gente lo dejó ahí, si te pasa eso (que espero que no XD) continua con la saga porque merece la pena^^
      Un besote guapa :3

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Lamento no poder decir nada sobre este libro... temblor me decepcionó y con él mis ganas de seguir la trilogía...
    Me alegro de que te guste :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, sé a lo que te refieres porque le pasó a mucha gente, incluida a mí. Tampoco es que me decepcionara muchísimo, pero esperaba más... aún así me alegro de haber seguido porque esta parte mejora muchísimo^^
      Un besote guapa :3

      Eliminar
  14. Hola guapa <3
    Yo tuve muchos sentimientos encontrados con estos libros... con el primero me enamoré, el segundo me gustó mucho y el tercero me gustó pero recuerdo poco de el D: Y no es porque sea malo, para nada. Cuando leas el tercero será genial comentar :D
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero poder conseguirlo pronto, pero es que me da mucho reparo gastarme el dinero en él ahora mismo porque ando un poco escasa de recursos jajajaja así que ya veremos cómo me las apaño. En cuanto termine lo comentamos^^
      Un besote preciosa :3

      Eliminar
  15. ¡Hola, guapa! Recuerdo que me gustó bastante más que el primero, me pareció un acierto los nuevos persnajes. Si hubiera sido más Sam y Grace todo el rato, me habría aburrido al final. Y todavía me falta leer el tercero, espero ponerme con él :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, yo opino lo mismo =) A ver si conseguimos pronto el tercero y podemos ponernos con ello^^
      Un besote guapa :3

      Eliminar
  16. Hola, pues no lo conocía! pero tiene toda la buena pinta de ser genial, las imágenes de los lobos me encantan!
    tal vez algún día me anime a leer el libro.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy bonitas ¿verdad? jijiji la verdad que la historia que cuenta tan bien lo es, tiene mucho sentimiento ^^ Si te animas con él ya me cuentas.
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  17. Paso de puntillas que tengo que leer el primerooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé jajajaja ya me contarás guapa^^
      Un besote =)

      Eliminar
  18. aww este segundo también me encantó y más que metieran a Isa y Cole por que si no se me hubiera hecho demasiado pastelón xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja totalmente de acuerdo =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  19. Paso por encima que tengo el primero en la estantería jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Me apetece muchísimo leer esta saga. Es la única de temática sobrenatural que me llama.
    Y como intento hacerte caso.... le voy a dar la oportunidad. De mis próximas lecturas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ya me contarás qué tal, eso sí te aviso de que el primero es un poco flojo, por si las moscas jajaja que a mucha gente le decepcionó XD espero que no te pase.
      Un besote preciosa^^

      Eliminar
  21. Holaaa.
    Paso por encima porque quiero leer estos libros. Por lo menos sé que te gustó así que todo bien(?) xD espero me guste también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me está gustando mucho esta historia, y aunque el primero me decepcionó un pelín, creo que fue porque tenía muchas expectativas, y sin duda mereció la pena seguir con ello =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  22. Me gusta la forma de escribir de la autora... leí la saga y me gustó aunque no es de lo mejor.
    Las carreras de Escorpio es mucho mejor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he oído mucho sobre Las Carreras de Escorpio y la verdad es que me está gustando esta tanto que tengo la sensación de la otra será una locura jajajaja
      Un besote Francis^^

      Eliminar
  23. Hola, una serie que es uno de los eternos pendientes que espero poder leer pronto.
    gracias por al reseña.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que animes pronto con ella porque está muy bien =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  24. Este es mi libro favorito de la saga, sobretodo por Cole. Temblor no me gustó mucho pero me decidí a seguir y este lo devoré porque, como dices, la acción comienza casi desde el principio
    Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue justo lo que me pasó a mí, y me alegro de haber continuado porque el segundo es muy bueno... veremos qué tal está el tercero^^
      Un besote guapa :3

      Eliminar
  25. Hace varios años,con el primer libro de esta serie, en mi lista de deseos, por fin pude hacerme con él y.... decepcionante total.
    Creo que haya sido tener las expectativas demasiado altas. …y que pasa después con ello…q te defrauda
    El argumento prometía mucho pero la realidad es que la historia ha sido bastante mala y aburrida; los personajes demasiado simples y poco realistas; y la historia de amor... demasiado rápida….por eso no le di mas oportunidades a esta serie…asi y todo tengo las carreras de escorpio tb….y nooo, a esta si q no le tengo las expectativas ninguna, sino q lo vi en el rastrillo y me lo traje jejejejejeje

    Muchos besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente fue eso porque a mí me pasó algo parecido, tampoco fue una decepción total, pero sin duda esperaba una historia de amor mucho más bonita porque todo el mundo la ponía por las nubes, y la verdad es que no es nada del otro mundo, pero me alegro de haber continuado con ella porque sin duda el segundo me compensó muchísimo.
      También cuando acabe esta saga quiero ponerme con Las carreas de Escorpio porque la verdad me encanta la autora =) Ya me contarás qué tal con este jajaja
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  26. Hola guapa! Yo me leí temblor y me gustó muchísimo ese libro. Pero para mi el final fue bastante cerrado y me gustó, así que de momento decidí no seguir con los otros. No sé qué haré al final! Me da un poco de pereza seguir..no sé si te ha pasado con alguna saga! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad te pareció cerrado? jope pues yo me negaba a que terminase así jajajaja enseguida me puse con el segundo XD y la verdad es que me alegro muchísimo porque la historia con los nuevos personajes se lee en un pis - pás. Pero bueno, entiendo lo que dices porque sí que me ha pasado con alguna saga jijiji
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  27. Bea, vas a conseguir que acabe leyendo esta saga jajajaja, no he querido leer mucho porque es la segunda parte y eso, pero solo con las fotos tan adorables de lobos que has puesto me han entrado unas ganas tremendas jajajajaj, un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja son monísimos los lobitos, ¿eh? es una técnica infalible para que leáis los libros jajajaja
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  28. He leído muy por encima ya que tengo el primero aún pendiente de leer, y ya me comí spoilers una vez por curiosa no quiero más xD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mí también me ha pasado alguna vez jajajaja
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  29. Ame todos los libros (bueno los primeros 3) (๑´`๑)♡... Aún no he podido conseguir Pecador (T_T)... Y Sam es todo un amorsh ٩(๑> ₃ <)۶♥

    ResponderEliminar
  30. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...